Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Posturitas

15 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
1,840 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Las primeras fotos son de principio de la temporada.

Este mostró todo su repertorio de "posturitas"...

Incluso imitando al mejor "perdiguero"

En un terreno más calizo

un asiduo de ésta temporada

En los rastrojos las hembras

Curioso lo de la oreja de la corza más vieja

Un bonito alcaudón común

Saludos

(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Muy buenas las fotos Zalo,
La corza de la oreja...parece un zeppelin!!!
Tengo una duda, el corcete de las posturitas, ¿será del año pasado (11 meses) o del anterior?

Un saludo y gracias!

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Enhorabuena por el reportaje Zalo,

Al jovenzuelo lo tenias bastante mosqueado eh!!

Y a la corza le falta una tirita, por lo menos.

Saludos,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@Patxi Arizmendi Martínez-Arroyo)
Trusted Member
Respuestas: 77

Muy chulas las fotos!!

Un saludo.

Patxi Arizmendi

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Gracias Zalo por el reportaje y felicidades por las fotos. El asiduo de la temporada no parece que tenga muy mala pinta aunque aún tendrá que engordar su cuerna, y la corza "desorejada", ¡¡menuda panza tiene!!.
Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¿Qué historia tendra esa oreja? En los machos suelen ser las pendencias pero ¿y en esta oronda corza?

Felicidades por esas fotos.

Saludos

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Alfonso, el primer corzo lo vi varios días acompañado de una hembra adulta preñada y de este machito nacido el año pasado (10 meses)

yo creo que el "posturitas" es un macho nacido en el 2008.

Diego Álvarez, como suponías el corzo saltó el matorral sin problemas y sin rozarlo

por cierto bonita foto "ruido en el monte" con una pose muy natural.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Me imaginaba que lo había saltado sin problemas. Aveces, los veo saltar los cierres de los prados que hay para el ganado por mi tierra y cuando los ves saltar, parece que allí no hay absolutamente nada y que lo saltan con el mínimo esfuerzo.

De nuevo, muy bonitas las del salto y las posturitas que te hace el joven.

Un saludo Zalo.

ResponderCitar
Famed Member

Diego, ¿y cuando los ves pasar las cercas a la carrera? A mi siempre me da que pensar... ¿son puro espíritu?

Saludos

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member

Buenas Gerardo, no entiendo del todo bien lo que quieres decir. Si es verdad, no es algo que vea con facilidad, quizá no me expliqué correctamente pareciendo que es algo que veo cada día que salgo, las veces que lo ví son muy contadas y alguna vez más, los ví pasar entre los alambres de una manera impresionante, que de vez en cuando fallarán y por eso algunos de los rasponazos que lucen en el cuerpo.

Alguna vez los ví saltar las cercas porque no tenían otra escapatória, creyendo yo que pasarían por debajo y dejándome con los ojos bien abiertos al contemplar el salto, Supongo que será depende de lo "presionados" que se sientan en ese momento, como en cierta ocasión tambien observé uno saltando lo que aquí llamamos "postes" y es el cierre del prado con palos de madera.

Y lo que sólo ví una única vez fué un salto casi casi vertical. Me venía con el coche del pueblo y se me cruzó uno justamente delante, salía de una zona de prados e iba dirección al monte pero había una parez no completamente vertical pero si muy pero que muy inclinada y yo pensando que se daría la vuelta o me correría delante del coche hasta buscar un hueco pero no, se puso debajo de la parez de tierra, levantó sus patas delanteras y con las traseras cogió impulso y saltó en vertical como si fuera un cohete y cuando estaba por el aire apoyó las patas delanteras en el terreno, acompañó con las traseras muy rápido y se perdió entre el monte demostrandome la potencía que tienen esas patas.

Un saludo.

ResponderCitar
Famed Member

Diegom nada más que expresar la capacidad asombrosa de esta especie para abordar lo imposible. A veces saltan y en ocasiones pasan por debajo, en otras simplemente pasan por el medio.

Como te digo son "espíritu puro"...

Saludos

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member

A medida que antes escribía el anterior post me estaba acordando de la primera foto que pones que no busqué porque no la iba a encontrar. Es impresionante y todavía le sobra. La segunda, muy curiosa.. estos bichos me sorprenden cada poco con algo nuevo y cuando hacen algo "fuera de lo normal" me dejan verdaderamente sorprendido, lástima en ocasiones no llevar la cámara y en otras aún llevándola no saber mortalizar el momento para poder compartirlo. Lo que comento del salto vertical anterior, me acuerdo cada poco y nada me hubiera gustado más que estar con la cámara y soltar una ráfaga de fotos para guardar las secuencias. Cuando estámos desollando alguno, siempre me fijo en esos músculos y tendones. Lo dicho, realmente impresionante la fuerza, potencia y el espíritu que tienen estos animales.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Zalo, preciosa también la segunda parte del salto.
La verdad es que con lo poca cosa que parecen, tienen una potencia para saltar que siempre sorprende.
No se si os habrá tocado sujetar una corza viva, pero es una máquina dando patadas. En una ocasión, salvando una que se hubiera ahogado en un canal, tuve moratones un par de meses.

Aquí va un montaje de 5 fotos unidas. He respetado rigurosamente la posición real del corzo en los 5 instantes.

4 saltos, segundo y medio, ahora me ves y adiós muy buenas. ¡ Como corren cuando quieren !

Saludos

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Preciosas todas vuestras nuevas fotos: Zalo, Gerardo y Mario.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Que secuencias más interesantes todas. Muy chulas!
Zalo, gracias por la alcaracíón del "posturitas".

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: