Buenas noches.
Tengo una Pentax MV con un objetivo 1:2 50 mm que compre hace muuuuchos años, tengo entendido que con este modelo inmortalizaron su viaje de bodas los Reyes Católicos.
Pregunto: ¿ con este material puedo hacer algo digno ?, aunque sea poniéndole algún objetivo mejor.
Mi mujer dice que hace unas fotografías muy bonitas, pero mucho me temo, que ve peligrar la ya muy flaca cuenta corriente como ahora me de por la fotografía.
Si mi super equipo no vale, os ruego que me aconsejeis uno, y ya que me pongo que sea bueno, porque al final es lo mas barato.
Muchísimas gracias.
Alfonso Pérez Briz de Salamanca
.
Buenos días Iñigo.
Claro que me ha servido tu comentario, y mucho.
La Pentax estoy totalmente de acuerdo en no quitarla, fotografió desde el bautizo de mi hijo hasta su boda hará en junio un año, fijate iñigo, casi 30 años...toda una vida.
Me quedo con la idea de: Nikon digital, y lo que me suena a celestial es lo de " fácil de usar ", compraré objetivo Nikon, porque tengo la experiencia con esto de la óptica que si te vas a lo mejor al final te ahorras dinero.
Que duda cabe que detrás de una magnífica cámara tiene que haber un gran artista ( aquí es donde empezará a fallar el tándem ).
Repito Iñigo, muchísimas gracias.
Hola Alfonso,
Iñigo te aconseja perfectamente. Poco se puede añadir a su comentario. Le doy toda la razón en lo sencillo que resulta el manejo de estas cámaras, a pesar de su aspecto, con tantos menus y botones.
Además de ese 70-300 que te recomienda, Sigma tiene focales más largas como 80-400 o 150-500 por precios muy razonables que para caza fotográfica pueden dar mucho juego.
Respecto al cuerpo de la cámara, además de estas, si quieres mejorar la calidad del sensor (sobre todo) puedes hacerte con una D300 de la que ahora hay muy buenas segundas manos a causa de la comercialización de la D700. Si tienes contactos en la redacción de algún periódico o revista o grupo editorial, quizás puedas hacerte con una por un buenísimo precio.
Por cierto que vi tanto en Ficaar como en Venatoria, que en los stands de Nikon hacían mucho incapié en sus conjuntos para digiscoping, promocionando nuevos sistemas de engarce cámara-telescopio y otros chismes diversos. Te lo comento por que me suena que estuviste interesado en este asunto.
Saludos
Iñigo y Mario, muchísimas gracias por vuestro interés.
Mario, lo del digiscoping lo deje de valorar porque me han dicho que la calidad no es muy buena y necesito calidad para que tape en lo posible mi falta de pericia con las "modernidades".
Leo cosas como: máscara de enfoque, ¿ cuanta velocidad le pusiste ? Etc. Etc. y empiezo a pensar que esto no va a ser para mí.
Repito, no os imaginais lo que os agradezco vuestro interés y vuestros consejos.
Alfonso,
las reflex digitales tienen una posición de automático que es muy socorrida, pero si no te quieres meter en líos, y más económicas, tienes unas compactas de lujo. Canón acaba de sacar la Canon G-11, hermana mayor de la G-10 que es una preciosidad, pero ya sabes, de teleobjetivos nada, pero tiene zoom digital.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-g11,4415.html
Me gusta esta web porque te pone al día de todo en foto, pero no es todo para simples usuarios como nosotros. Muy interesante la web de un fotografo que encontré, que es preciosa, y no se si la conoceis, pero a mi me apasiona (Greg Dutoit)
http://www.gregdutoit.com/index.php
Buenas tardes Leopoldo.
Eso de automatico y muy socorrida me suena de maravila. En casa hay una de esas compactas con la cual creí haberle hecho todo un reportaje a un corzo negro y no le hice ninguna. ( parece ser que no apreté el botón adecuado ).
Muchas gracias Leopoldo.
Alfonso Pérez Briz
Buenas noches Aitor,
Por ejemplo, la Nikón y la óptica que tu quieres que puede costar mas o menos y si puedes separamelo por camara, optica, tripode, etc.
La fotografía me encanta, y la vida me ha enseñado que lo que uno se propone con fuerza seguro que se consigue.
Prefiero hacer un esfuerzo económico inicial y tener algo bueno que racanear al principio y tener que cambiar después dejándote el dinero por el camino.
Ademas a plazos nada es caro ( este es un mensaje para mi bancario favorito que como lee estos foros irá preparando el papeleo. Tranquilo que ya te quitaré los números rojos).
Gracias de nuevo Aitor.
Magnifico Aitor me lo has explicado de maravilla.
Muchas gracias por tu/vuestro interés.