Redde Caesari, quae sunt Caesaris, et quae sun Dei, Deo.
El único Rey que interfiere en los asuntos divinos, es el de la Gran Bretaña.
Las fotos son horrorosas y como decia Julio :
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Xosé Montes Guerra
Hay que ver qué formas tan distintas tenemos de ver las cosas ... En la variedad desde luego está el gusto.
Que las fotos no son buenas, eso está claro no, clarísmo, pero por poner algún comentario a los comentarios: yo soy fumador, y unos de los cigarros buenos que me fumo en temporada es cuando consigo hacerme con un perdigacho, una sorda, un corzo, o lo que sea, y si me hago una foto fumando, no es por menosprecio ni al animal en primer lugar, ni a quien la vea en segundo, además, con ésto de la nueva Ley del Antitabaco, no recuerdo ningún artículo que lo prohiba, aunque quizás la debería de revisar, no me vayan a denunciar..., sobre la mierda del orazo (que la hay) pues bueno, no queda bien, pero no quita para mi ni un ápice de belleza al animal ... Ahora, lo del precinto puesto por los cojones, en fin, en otras fotos no aparecen los precintos ni por asomo y nadie da por hecho que se han chuleao un corzo ... Cada uno ve las cosas de una manera y para mi todas son respetables, pero por ello no grito en un foro POR DUPLICADO lo que no me gusta.
El latín en 2º de BUP me lo catearon, la segunda frase ¿qué quiere decir?. Gracias y saludos a ambos.
Javier
Las personas creen, lo que quieren creer.
Con precinto o sin precinto, a lo anterior me remito.
Xosé Montes Guerra
Gracias Xose, y además te ha salido un pareado ...
Saludos
Estimado Sr. Sánchez Vicente:
Posiblemente a usted le moleste ver una foto con un señor fumando, pero hasta donde yo se eso es legal, y dentro de mi concepto estético no queda muy mal, entre otras cosas porque expresa algo muy sano y natural: la satisfacción del cazador que ha conseguido lo que perseguía.
Si no le gusta ver eso no lo mire, pero no lo critique porque no hay critica posible.
Con respecto a los demás comentarios, en el caso del corzo posible oro barnizado, pues ¿que quiere que le diga? Es de el señor que lo exhibe y lo hace como le place, ¿o es que también hay alguna prohibición al respecto?
En cuanto al precinto, yo lo que veo es que los precintos no es obligatorio colocarlos antes de la foto, y posiblemente no se ha terminado de colocar como se debe para hacer la foto.
Muchas gracias.
Santiago Segovia Pérez
Señor Segovia tiene Vd. un sentido de la pulcritud bastante retorcido, el cigarro es lo de menos ahora la forma en que agarra el corzo, típicamente haciendo la vespa, me parece que merece todo menos elogios, en cuanto al otro trofeo allá cada cual, desde luego no sería yo el que comiese bajo ese montón de mierda, menuda paradoja llamarles cerdos a los marranos.
Me ha dejado con la boca abierta, por lo que le he leído creía que su talante era diferente, es increíble que pueda ir por ahí dando lecciones de moralidad y que haya escrito lo que ha escrito, yo le vi el programa de Delibes hablando de los corzos en Aragón en una intervención no muy afortunada en la que se le veía perdido, si Vd. representa a la ACE ya está todo dicho.
Mire Vd. por motivos laborales soy perfecto conocedor de la normativa y un precinto colocado como el de la foto, por muchas ruedas de molino que nos quiera hacer tragar, es ilegal, hay que marcar los días, el mes y el año, luego cortar la matriz que se grapa en la hoja de datos y por supuesto cerrar el precinto, conste que la legislación gallega no obliga a colocar el precinto en las cuernas del animal pudiéndose colocar, como hacen muchos, en cualquier otra parte desde el corvejón hasta en las orejas al haciéndole una incisión, lógico porque cuando matan una hembra a ver donde se lo colocan.
El que ha subido las fotos tampoco ha estado muy fino porque con un programa de fotografía se puede saber perfectamente el número del coto y lo que es más importante el código del precinto, veremos si no trae cola.
Me parece bastante hipócrita ir de honestos cuando salimos en la tele y aplaudir la picaresca en privado, o hacer como el que ha colgado las fotos tirar de normativa ante el defensor del pueblo para joder a unos pobres desgraciados con el único fin de que pueda cazar allí y saltarse las normas y las formas cuando le da la gana.
Me huele muy mal que quiere que le diga
Xosé Montes Guerra
Estimado Sr. Montes Guerra:
Lo que usted ha hecho escribiendo ese post, es lo que normalmente se conoce por «coger el rábano por las hojas», o bien «buscarle tres pies al gato» o más bien «mear fuera del tiesto», con un contenido del post y un estilo que estará muy difundido en otros foros, pero que aquí cae mal y no se admite. Por algo nos distinguimos de los demás, porque también entramos en estas cuestiones de estilo.
Pero le voy a contestar punto por punto. Mire usted:
1.- No he entrado a comentar la forma en la que se exhibía el animal ni la posición del cazador ante la foto. Eso que usted apunta posiblemente lo habrá aprendido por aquí, que me consta es el primer lugar donde se ha empezado a hablar de estos temas en todo el panorama cinegético español, por lo que le ruego se ahorre sus amables enseñanzas.
2.- En cuanto a la posible falta de pulcritud del poseedor de los trofeos sobresalientes, no seré yo quien imponga normas de limpieza en casa de nadie. El es muy libre de vivir en un estercolero, cosa que a lo mejor a usted le molesta, con lo que se le ve aflorar su vena dictatorial y autoritaria.
3.- No entiendo que relación tiene mi moralidad, ética y talante con todo esto, y si mi intervención en un reciente programa de TV no le agradó, es muy libre de pensar así y no le denigro por ello. Eso de que yo estaba perdido me temo que no refleja la realidad que a la vista está. Será usted el único que me vio así. ¿No será que el que está perdido y no tiene idea de lo que se hablaba es usted?
4.- Muchas gracias por enseñarnos en este foro como establece la normativa que hay que colocar los precintos. Nos ha enseñado como hay que hacer las fotos y ahora como se colocan los precintos. Nos ha cedido usted una buena aportación, porque ninguno de los que por aquí andamos sabemos como hay que colocarlo. Una vez aprendido tanto de usted, me caben ciertas preguntas: ¿Sabe usted si después de la foto se colocó el precinto debidamente? ¿Cree usted que la foto refleja lo ocurrido durante un período de tiempo, o tan sólo recoge lo ocurrido justo en ese instante? ¿Se pudo colocar el precinto después?
5.- Investigue usted el número de coto y proceda como crea oportuno si lo estima conveniente, pero si me permite un consejo, no pierda mucho el tiempo en algo que no tiene sentido alguno.
6.- Yo me comporto igual ante la TV que en cualquier otro medio. No entiendo donde ve usted la hipocresía, habida cuenta de que tampoco veo donde he aplaudido yo la picaresca. Tampoco veo cuando he recurrido al Defensor del Pueblo en el caso que refiere de la entrevista en la TV, y tampoco veo donde he intentado joder a unos supuestos desgraciados, y menos aún donde me he saltado la normativa y las formas.
Como de momento no le voy a dar más valor a su comentario que el que me parece que tiene, no voy a decir nada más, pero como insista en seguir levantando calumnias en contra de mi persona le aseguro que va a tener que dar cuenta de ello en los tribunales.
Mi último comentario. Si sus intervenciones no aportan más que lo que todos hemos visto, y si su actitud continúa de la misma manera, solicitaré al administrador de esta web que suspenda su registro en ella.
Santiago Segovia Pérez
Habiéndose detectado que por algún usuario se estan editando sus intervenciones sin añadirle contenido para que de ese modo permanezcan en primer lugar en la lista de mensajes del foro, se advierte que de persistir en el empleo de dichas prácticas para que esos mensajes adquieran protagonismo, se procedera de inmediato a moderar dicha intervención.
El Administrador del Foro.
Estimado Senén, no se que puede sospechar el Administrador o si, pero el post se esta enrevesando por momentos, y deja de tener interés para el resto de lectores.
Los foros de la ACE no están para dirimir rencillas, ajustar cuentas o similares. Tu lo sabes bien, y estas trifulcas espantan a los más noveles, y no son deseadas por los que administran la página. De hecho llevamos unos meses sin tenerlos.
Lo que esta claro es que tú eres de nuestros socios con más solera y Santiago también y los que os contestan no quieren nada bueno para con nosotros, bueno sí montar follón y eso es lo que tenemos que evitar.
Dale la enhorabuena a tu amigo por su corzo y buena caza.
abrazo,
Alfonso
Estimadísimo Sr. Segovia :
Lo que Vd. ha hecho escribiendo el primer post es lo que normalmente se conoce por "echar la lengua a pacer" y en lo referente al precinto eso de que no es obligatorio colgarlos antes de la foto lo dice Vd. aquí, sin embargo en otros post que le he leído, en este foro, en otras web y donde le dejen abrir la boca, es justamente lo contrario, como dice Don Senén ¡Qué veletaaaa!.
Me parece innecesario recordarle que la normativa obliga al precintado del animal una vez que se abate y en el lugar que se abate, antes de su transporte, de la fotografía que ha colgado Don Senén y a no ser que se trate de un corzo urbano, que todo puede ser, se deduce que la colocación del precinto no se ajusta a la normativa, por mucho que lo precinte el jefe de cuadrilla, responsable ad hoc de la colocación de precintos, debe de hacerlo antes de que le transporten al lugar donde se ha tomado la foto en la que se aprecia claramente que no es el sitio donde fue abatido, además como bien saben Don Senén y el Sr. Segovia, en el lugar del abate ha de cortarse la matriz y hacer unas muescas, marcas o como quieran llamarle, además el precinto ha de quedar cerrado impidiendo su reutilización.
Que en Galicia no hay problemas con el precintado, que la mayoría de las cuadrillas obvian la colocación de precintos aunque los lleven en el maletero del coche, que yo no le denunciaría, pues estoy de acuerdo, pero en otras comunidades ese tipo de prácticas son corrientes y tienen que ver, como muy bien apunta Vd. Don Senén, con el tema económico y lo que tantas veces a dicho el Sr. Segovia en este foro, en otras web y donde le dejen abrir la boca, con el milagro de los panes y los peces. Por eso mi incredulidad ante las palabras del Sr. Segovia.
Si mi crítica le parece destructiva, si no acepta crítica alguna, lo mejor es que no escriba, que se piense lo que escriba y que no pida árnica cuando le escuecen, está en su derecho de pedir que suspendan mi registro, como yo en pedir que suspendan el suyo, supongo que harán una valoración atendiendo a unos criterios y juzgaran lo que estimen oportuno, pero tenga cuidado Sr. Segovia que desde la linde se puede disparar en ambas direcciones, hay muchos sitios en internet dónde emplazarle y que tal vez vean los colores de otro modo.
Estimadísimo Don Senén:
No sé que resulta curioso en mis apellidos, me parece que como Vd. yo también sufrí las pesadas bromas de mis compañeros de clase, pero creía que se habían terminado las chiquilladas, inocentes pero un poco pesadas, es lo que pasa por tener un nombre o unos apellidos que se salen de lo normal a pesar de que en mi pueblo son de lo más corriente.
En cuanto al otro caso Orensano, que Vd. conoce Don Senén y yo también, se lo aseguro, es lo que tantas veces hemos visto, un órdago entre cazadores para ver quien se lleva la partida, ni más ni menos, le aseguro que la normativa Gallega tiene figuras en las que se podría haber integrado ese Tecor, incluso con 700 hectáreas cabría la posibilidad de cazar, lo que pasa es que a los contrarios o les han asesorado mal o sencillamente no han sabido orientarse, o no han querido que también podría ser.
Por cierto Don Senén, yo no mato corzos y cazo muchos pero es que "Venare non est occidere"
Muchas gracias.
Xosé Montes Guerra
Para los corzos que se cazan en gancho la normativa gallega dice que se precintarán al ternianr la cacería.
Un saludo.