Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Ourense los da buenos

26 Respuestas
13 Usuarios
0 Reacciones
5,862 Visitas
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280
Iniciador del debate  

Mi amigo José Ramón recechó este precios ejemplar hace unos dias

Image and video hosting by TinyPic

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Precisoso ejemplar, lástima de fotografías.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@daoiz-hinojal-antolin)
Active Member
Respuestas: 6

Precioso corzo y corzazo para ser gallego, bien lo firmaría un soriano.

Daoiz Hinojal.

ResponderCitar
(@jose lopez suarez)
Active Member
Respuestas: 8

precioso ejemplar,lastima que no tenga las puntas demasiado blancas,ya que la cuerna tiene un color fuerte precioso,si este corzo se cazara mas tarde, tendria las puntas mas blancas?Enhorabuena

ResponderCitar
(@Adrian Solovio Otero)
Trusted Member
Respuestas: 42

Ourense los da buenos , pero este es de Lugo.

Adri Solovio Otero.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

José, los corzos con las puntas blancas suelen ser muy jóvenes. En los corzos jóvenes la densidad de la cuerna es mayor que en los corzos más viejos, de ahí que en estos últimos se tinte más. Perosnalmente siempre desconfío de un corzo que tenga las puntas muy bruñidas y claras.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@jose lopez suarez)
Active Member
Respuestas: 8

Gracias por la aclaracion Gerardo, siento mi ignorancia pero soy mu novatillo en esto.Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Honorable Member
Iniciador del debate  

Este también es Ourensano

ResponderCitar
(@Daniel Serrano Lara)
Estimable Member
Respuestas: 237

Graciosisimo como se coloca el precinto de este ultimo

ResponderCitar
Honorable Member
Iniciador del debate  

La otra noche, un paisano nos invitó a cenar en su chabola cinegética y ved lo que encontré allí.
Lástima del barniz, y de haber erstado justo encima del hunmo dela chimenea.

ResponderCitar
(@Óscar José Garriga Diaz)
Respuestas: 0

Efectivamente soberano ejemplar, y lo digo con conocimiento de causa ya que ha estado en el congelador de mi casa durante unos cuantos dias antes de enviarlo a la taxidermia por encargo de su cazador, José Ramón González Pérez, pero tiene razón Adrián, el corzo no es ourensano, sino lugués, por poco pero lugués al fin y al cabo, asi que justo es dar al "César lo que es del César y al Rey lo que es del Rey", además este mismo corzo es el mismo que ya nos trajo Adrían hace ya un mes en esta misma sección de Fotografias, bajo el título "Corzo de Lugo".
En breve me dará el taxidermista el peso ya "casi en seco" del corzo para hacernos una idea aproximada de sobre en cuanto andará la homologación por el CIC, a tenor de la "fórmula de dividir el peso entre cuatro". Lo he medido por el SCIH y no recuerdo con exactitud pero creo que daba 132 con algo, o sea, Oro sobrado. Habrá que esperar que dice la báscula, pero no sería descabellado que también alcanzase el oro por la Junta, lo que para Galicia, nos da una idea de que efectivamente se trata de un fantástico y espectacular corzo gallego, eso si, de Lugo ...(jajajaja).

Un abrazo Senén y un cordial saludo para todos.

ÓSCAR GARRIGA

ResponderCitar
Honorable Member
Iniciador del debate  

-Vamos a pintar un corzo de blanco o con lunares y, cuando lo veamos en la parte de Ribeira Sacra de Lugo, dirán que es de Lugo.
Cuando lo veamos en la parte de Ourense será de Ourense.
Eso le decía yo a unos cazadores que me hablaban de "sus corzos" y "sus jabalies"
A Saber la "nacionalidad" (lugar de nacimiento).
José Ramón me ha aclarado que efectivamente lo cazó casi en la raya, pero en Lugo.
Como dice Oscar, por poquito pero en Lugo.
Como veo que ni en el post de "Corzo de Lugo" ni en este os lo cuenta y alguno pregunta por el pues os voy resumir el lance tal como me lo contó José Ramón,
Soto de Casstaños abandonado y enmarañado por zarzas y alguna maleza, sale al claro la hembra a unos 150 metrps, desde la posición del cazador, , un poco mas elevada,, al rato entrevé el bulto del macho, venteando receloso que se oculta por la izquierda sin asomar.
se mejora unos metros José Ramón para tratar de ver si sale por donde lo vio esconderse, apoya el rifle en una alambrada de espino y el corzo, inesperadamente aparece por el lado contrario al que lo esperaba, el rifler se columpia en la alambrada, sin darle tiempo a casi nada lo mete en la mira ya casi tapandose lo alcanza en el cuello.
!Ah¡ se me olvidaba rifle semiaut. Browning sorth-track cal, 270 wsm, miran Zeiss 2,5-10x50 ret,ilum.
José Ramómn ha cazado conmigo muchos años.
Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Muy buenos corzos estos gallegos, sean de Lugo o de Ouerense ¡¡¡

Enhorabuena a todos.

ResponderCitar
(@Miguel L. Sánchez Vicente)
Trusted Member
Respuestas: 34

UNA FOTO CON EL CAZADOR FUMANDO, OTRA CON UN ORAZO EN UN PERCHERO LLENO DE MIERDA Y BARNIZ, Y POR ULTIMO UN CORZO CON EL PRECINTO SIN PONER O PUESTO POR LOS COJONES.

ResponderCitar
(@Miguel L. Sánchez Vicente)
Trusted Member
Respuestas: 34

UNA FOTO CON EL CAZADOR FUMANDO, OTRA CON UN ORAZO EN UN PERCHERO LLENO DE MIERDA Y BARNIZ, Y POR ULTIMO UN CORZO CON EL PRECINTO SIN PONER O PUESTO POR LOS COJONES.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: