Pregunta para algún entendido.
Mi mujer e hijos me han regalado un Sigma 120-400 para mi Canon EOS 350D, creo que más que suficiente para la zona que transito, y que aunque tengo un duplicador, en un principio no pienso usar.
Las preguntas son las siguientes:
¿Tira mucho de la batería de la máquina el estabilizador del objetivo?
¿Es conveniente ir apagando el estabilizador regularmente?
¿Para que sirve el bloqeuador de posición vertical? ¿Para que no enfoque cuando la máquina está en posición vertical? No entiendo muy bien.
Gracias.
Por ahora lo voy a solucionar con baterias adicionales, ya que una empuñadura me añadiría más peso todavía. El objetivo pesa un CONGO.
Si quieres una tienda seria (internet) te la puedo pasar si me pasas un privado. Siempre la he usado y te entrega los productos en 24h. No tengo comisión.
PRECIOS ACTUALES
150-500 con estabilizador (Nikon) (cuidado, según cámara no funciona) €765+iva
No tienen disponibles para otras marcas.
120-400 f4.5-5.6con estabilizador (canon y nikon) €659+iva
50-500 f4-6.3sin estabilizador €829+iva. Pronto saldrá uno con estabilizador.
Muy pronto llegará a España el 50-500 f4.6.6 con estabilizador pero aproximadamente a €1700
Si quieres ver lo último en sigma
http://www.sigmaphoto.com
http://www.sigmaphoto.com/shop/telephoto-zoom-lenses
Por €196+ iva tienes el teleconvertidor x2 DG APO. que a mi me lo convierte en un 240-800 (con sus limitaciones) eliminando el autofoco y quitando luminosidad.
Hola Leopoldo, es el mismo objetivo que uso yo, y en un principio estoy bastante contento con él. nunca antes había tenido yo una cámara refllex y por lo tanto no sé si sabré contestar a tus preguntas al no poderlas comparar con una experiencia anterior, pero mi impresión es que el estabilizador de imagen no tira mucho de la bateria de la cámara, y con respecto a segunda pregunta te diré que yo siempre le llevo apagado, las primeras veces se me olvidaba encenderlo, pero a base de diferentes experiencias y de usarlo muy regularmente se ha convertido en un hábito absolutamente cotidiano.
Espero haber podido saber dar respuesta a algunas de tus preguntas, pero seguro que hay alguien por aquí que te las podrá saber responder de forma mucho más precisa, técnica y coherente que yo.
Que tengas mucha suerte y que nos muestres muchas fotos bonitas de tus corzos y de la que es para muchos de nosotros tu añorada tierra perdicera.
Un cordial saludo.
Hola Leopoldo.
Pues me parece que has sido buen chico, porque ¡menudos regalos más elegantes que te hacen!
Yo soy de Nikon y el sistema antivibración se llama VR (vibration reduction) y ya va por la generación II. El sistema procede de unos prismáticos que usaba la marina soviética y que se adaptó en diversos desarrollos a varias marcas de óptica cuando cayó el telón de acero.
Los objetivos Nikon con la primera generación del sistema, disponían de un pequeño comutador que ofrecía 2 posiciones: normal (vertical) y activo (Vertical y horizontal), y recomendaba usar el "normal" desde vehículos y el activo a pie para disparar a pulso. Se supone que el traqueteo del coche es en el eje vertical (?) y nuestros fallos de pulso o movimiento, suceden en ambos.
Después, ante la insistencia de los usuarios, creó una nueva posición para usarlo sobre trípode en la última generación. Daba problemas en los barridos de aves a vuelo pues al parecer no comprendía esa trayectoria en ejes cruzados y tan continua. En fin, un rollo. Lo que si te diré es que es una gozada poder hacer fotos a pulso con velocidades muy bajas, y con buenos resulatdos.
Respecto al consumo de batería, no creo yo que gaste mucho y lo que vas a notar más es el servo del autofoco, que arriba y abajo todo el día, suele ser responsable de cargarse la pila. No es nada malo el consejo de Aitor, pues además de prolongar la autonomía, generalmente se gana en nº de disparos/segundo, que para caza fotográfica es muy importante. También suele aportar un disparador extra para encuadrar comodamente en vertical. No pesa tanto y cuesta poco, y además te evitas el llevar una pila de repuesto en la mochila.
Te recomiendo que hagas pruebas con el sistema en todas las posiciones que te ofrezca y en distintas condiciones de luz, seguro que sacas rápidas conclusiones.
Un cordial saludo