Por aquí ya empezó, hace tres semanas en realidad, la temporada de caza de corzas y con ello hay excusa para andar en el campo, una más, en este tiempo de invierno. Los machos tienen ya una luenga cuerna. Creo que nos lo vamos a pasar bien.

Saludos
Que fotos mas bonitas!!!
Desde luego sois afortunados de poder ver a diario a un animal tan bello como los corzos, yo me tengo que contentar con uno o dos excursiones al año para poder observarlos.
Mucha suerte con la temporada de corzas.
Un saludo
Buenos dias:
La temporada en Colunga (Asturias) empieza como siempre floja.Al dia de hoy se abatieron solo dos hembras.Los avistamientos muy escasos ,poco amanecer-atardecer y heladas fuertes que limita sus salidas.
Me avisa David el guarda de un grupo de 5 hembras vistas esta semana .
Que diferencia cazar en Diciembre a cazar en Febrero!!
Un saludo
Benigno Vazquez
Mucha suerte con las corzas Gerardo!
Un fuerte abrazo,
Los amaneceres son ya mas largos y no se va la luz hasta las 7,30 de la tarde.
Los corzos aguantan poco en los prados colungueses desconfiando de los tiros todavia recientes de los arceeros.Este año fue historico para la menor,cortando rastros con un grifon levante 3 arceas en el mismo prado.
Algunas parejas juntas pero la mayoria de los avistamientos son de grupos grandes.
Benigno Vazquez
¿Eres de Colunga? yo tengo casa muy cerca, me muevo bastante por la zona y veo siempre muchos corzos, este año ya parece que por fin podré cazar en mi querida Asturias un duende que anhelo... ¿Qué tal por Colunga?,¿se ven muchos? yo este enero vi menod que en enero de 2007. ¿Crees que será buena temporada corcera? Venga ya nos contamos. UN SALUDO
Fco. Javier López Maraver
Benigno, yo estoy saliendo en Vegadeo, arco en manos, y lo cierto es que vemos muchos corzos. El pasado sábado, en un par de laderas que sumarán poco más de 100 hectáreas, o cosa así, conté 25 corzos en un momento. Lo que es tranquilos tengo la impresión de que los corzos no lo están nunca, y cuando voy con el arco menos aún.
El domingo, a pesar del ventarrón de SW que soplaba pudimos ver algunos corzos y pasamos una mañana muy animada. Yo en lugar del arco me fui con la cámara de fotos y acompañé a mi amigo Santi en un par de entradas divertidas y arriesgadas. La suerte no nos acompañó mucho la verdad pero disfrutar, disfrutamos de lo lindo.

Unos días antes nos encontramos con un caso de sarna en un zorro. Está diezmando su población por cuarto año consecutivo. Daba pena verla, era una hembra.

Saludos
Hola Gerardo:
Realmente preciosas las fotos de los corzos y de tu amigo Santi, con el arco, la aproximacion, etc.. jejeje un bonito lance ( aunque no culminara ).
Por otro lado me llama la atencion lo del tema de la Sarna, en treinta años y examinadas cientos de reses, aqui en Ourense ( en toda la provincia ) jamas he visto un caso, de dicha enfermedad en animales salvajes.
Si he visto algun caso en animales domesticos ( perros y/o gatos ), es extraño no??
Tal vez este relacionado con los rebecos, creo que estos animales tienen cierta tendencia a sufrir o portar esta enfermedad.
Orientame en este tema, gracias...
Saludos...
Senen Ramos Jr.
Buenos dias Javier:
No soy de Colunga,soy de Oviedo aunque veranee desde los 3 años hasta que me case en La Isla.
Estoy acostumbrado al territorio de Valdes donde desde una braña un poco alta dominas cientos de hectareas con los primaticos.
En Colunga el terreno es totalmente distinto ,por un lado la costa con praderias llenas de ondonadas que no ves bien y las estribacione sdel Sueve con terreno tipico de montaña y mucho monte de eucalipto.
La presion a los corzos entre personas,gamos y venados me la imagino muy fuerte.En los sitios tranquilos si se estan viendo pero no se comparar con otros años.Creo que igual.
Un saludo
Benigno Vazquez
Muchas gracias por tu respuesta Benigno, yo no conozco Valdés, pero si que te puedo decir que en el oriente hay muchísimos corzos, yo lo que pasa es que lo de Colunga lo he pateado poco, salvo lo alto de la Sierra del Sueve donde he visto gamos y en una ocasión venados. Po rlo demás no sé espero que ses una buena temporada de corzo, ¡ojalá!... Respecto a lo que cuenta Gerardo, he de decir que yo, ya el verano pasado vi zorros "despeluchados" por la zona del oriente, y este invierno he visto otro más, por lo que me dijeron cazadores de la zona, puede que tengan sarna u otra enfermedad parecida, no sé. Bueno Benigno ya nos veremos algún día por Colunga... Y sobre los zorros si me entero de algo más ya os cuento. UN SALUDO
Fco. Javier López Maraver