Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

No se anima nadie ...

18 Respuestas
11 Usuarios
0 Reacciones
2,040 Visitas
(@ivan sedano del olmo)
Eminent Member
Respuestas: 44

Supongo que como pasa todos los años , nos da vergüenza subir las primeras fotos de la temporada.

Lo de siempre , a todos nos gusta ver pero a todas nos cuesta ponerlas , nunca he pensado en las fotos como un acto de vanidad mal entendida.

Yo como soy muy torpe para hacerles fotos (medianamente decentes) en vivo , me conformo con compartir estas con vosotros.

Os cuento:

Lo vi varios días pero siempre antes de descorrear , creo es el socio del que me tiene loco , el caso es que esa tarde estaban los cuatro machos adultos del valle todos juntos , el de mis desvelos , el de la foto , el de las garcetas largas que aun no ha terminado de limpiar y que apunta maneras y el de la cuerna cerrada.

El aire me venia perfecto y una lindera me facilitaba la entrada , cuando hago la asomada consigo ver a todos menos al que quiero , están todos en la orilla del monte comiendo brotes , tengo una posición muy incomoda y me estoy poniendo nervioso porque no consigo ver al que quiero (llevo ya tres años detrás de el) , en una de esas me destapo y me ven , todos corriendo al monte , colección de ladridos y yo maldiciendo , les tenia a 60 metros.

Se me viene a la cabeza ese día de marzo que a las 14:30 me puse a 40 metros de el y ni se entero , ese día cuando después de observarle durante 15 minutos me marche sin que se enterara, asumí que no lo volvería a tener así de bien.

Que hacer , la verdad es que los corzos aquí están bastante tranquilos y son las 20:00 , decido jugármela a esperar a que salgan a ultima hora otra vez , a las 20:20 empiezan a salir hembras y machos jóvenes , en un momento tengo a mi alrededor 14 corzos , la mayoría de ellos tumbados y muy tranquilos pero alguno esta a no mas de 20 metros con lo que me dificulta mucho el moverme para poder mirar.

A las 20:45 sale el ejemplar de la foto , lo miro como puedo , estará a unos 170 metros , me parece bonito pero no tiene nada que ver con el otro , espero un poco pero el de mis desvelos no da la cara , me muevo un poco y como esperaba al estar tan cerca alguno se alerta pero no demasiado , consigo arrastrarme 20 metros y colocar la mochila , en principio quiero verle por el visor ya que con los prismáticos no soy capaz de valorarle del todo , le meto aumentos y en eso levanta la cabeza y me mira , me gusta , la primera impresión nunca falla me digo , un tiro limpio , el monotiro 270 de blaser es lo mejor que he tenido nunca , pocas veces te deja en feo …

Me acerco , me gusta , mi primer amor del 2010.

(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Precioso, felicidades Ivan.................

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Un largo y emocionante lance muy ameno de leer - lo de largo por no ser la primera vez que lo recechas -, y lo mejor de todo es que el verdadero lance aún no ha concluido...., ya nos contarás.

Enhorabuena por lo vivido y por el bonito corzo.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Bonito animal. Enhorabuena Iván.

ResponderCitar
(@LUIS BARRENA )
Active Member
Respuestas: 9

HOLA A TODOS
UN COZO GUIADO POR UN SERVIDOR
EL ULTIMO DIA A ULTIMA HORA Y EN EL ULTIMO MINUTO DEL ATARDECER

LUIS BARRENA

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Iván, el corzo es precioso!
Me parace un bonito final para tu genial historia de amor con el "coca-colo".

Enhorabuena!

Un saludo

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Iván, un corzo precioso y un trabajo bien hecho. Entiendo que ahora, aunque lo tienes en tus manos, te falta algo.

Saludos

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Estos corzos son los que realmente se disfrutan (localización del ejemplar, seguimiento de su evolución, conocimiento de querecias... hasta decidir darle caza a TU corzo).
Preciso animal y mejor historia Iván. Gracias por compartirla.

Un saludo,
Adolfo Arnedo Calvo - ACE 453

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

El primer astur de un amigo, disfrutó como un enano:

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Enhorabuena Luis, bonito perlado.

Iván, bonita historia nuevamente y bonito corzo. Enhorabuena.
Lo de tu historia y seguimiento de "tu corzo", así como lo de los sentimientos encontrados en este tipo de caza, creo que es lo que motiva mi atención e interés por este curioso animal.

ResponderCitar
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Preciosos animales, y enorme la envidia sana que paso, ya que este año por motivos laborales he de esperar a mediados de mayo para poder colgarme el rifle.........pero con vosotros, con los lances y fotografías parece que se pasa mejor y mas rápido estos días en el "banquillo de suplente"............seguir así y espero contribuir pronto como "titular", con alguno que también me quita el sueño desde hace un año....con la mitad de "leña" que los vuestros (que le vamos hacer, por aquí abajo son así), pero "zorro" como el solo.............

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Me direis que soy raro pero me encanta ese bicho Javi, felicita de mi parte a tu amigo. Esa es una cabeza de las que me gustan. Precioso, con la punta rota, esas rosetas escurridas y esas perlas fantásticas.

Iván, felicidades. Bonito animal, esas anomalías y su edad lo hacen especial. Enhorabuena por ese lance complicado mentalmente. Es lo que pasa con este bicho. Creo que por lo que dices, puede que te recicles en arquero.

Tranquilo Jesus, ya te llegará el momento. "Mis corzos" tampoco son espectaculares pero es lo que hay. Aunque sean menos espectaculares, son igual de listos e impredecibles.

Saludos

ResponderCitar
(@salvador rovira alives )
New Member
Respuestas: 2

Yo estoy bastant animado, pero el problema que tengo es que soy nuevo en este foro y no tengo ni idea de adjuntar fotos. Puedes ayudarme?
Tambien soy nuevo en el tema del rececho al corzo, ya que en mi pueblo hace pocos años que lo cazamos.
Si eres tan amable de ayudarme, podre poner las fotos, de esta forma podras ver los corzos que tengo localizados y aconsejarme si el macho vale la pena o no.
Gracias

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Revisa la información sobre el método de subir fotos https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//foro/read.php?2,7595 .

Y acuérdate de firmar tus mensajes para que no te sean borrados, el hecho de que tu nombre figure en el perfil no es suficiente.

Saludos

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Bueno, este es el primero del año. Ha costado más de lo que estaba planeado pero aquí está.

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: