Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

lo encontre vivo al dia siguiente

34 Respuestas
14 Usuarios
0 Reacciones
2,143 Visitas
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Hola:
Amigo Ismael, a mi poco entender y si me permites creo que el 30-06 es bastante mas que suficiente para nuestro amigo el corzo a pesar de su consabida dureza para lo frágil que parece, el problemilla en este caso lo veo mas en la elección de la munición que en el calibre.
El calibre 300 wm. lo considero exagerado para cazar corzo, esta claro que si lo que quieres es no tener que buscarlo es un calibre ideal y de hay para arriba mejor que mejor….., pero también le gusta a uno llegar al animal deseado con todas la ansias de verlo, tocarlo, por fin después de lances frustrados, de esperas largas y cansadas, algún que otro ladrido……….y al final le consigues meter en el visor, a tiro y cuando va a por el, ves que toda o casi toda su belleza se ha marchado por la salida del maxipildorazo que le has mandado y lo que era bello ahora es un “cacho cuero” como se dice en mi tierra, pero para gustos colores.

Magnifico corzo, por cierto……enhorabuena

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member
Respuestas: 115

gracias iñaki por lo del corrector jajajaj si que me hace falta si y no parece mas grande realmente es un trofeo muy bueno es mas en la foto parece mas pequeño a ver si le saco una limpio y la cuelgo hoy . y jesus tiens razon pero ya e perdido algun que otro corzazo de esos que no se ven todos los dias y ..... prefiero no tener que buscarlo.
gracias
saludos ismael

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

x

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Si vuelves a enseñarnos ésto en estas fechas le pido al administrador que te borre los mesajes, sinvergüenza¡¡¡ que como lo vea alguno que esté en la playa le vas a causar un trastorno mental ...jaja
Desde luego que tienes buen gusto.

Buena colección, ¡si señor¡

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Hola Ismael.
Por curiosidad y si quieres contarlo. Cuantos puntos a dado?????? Cuanto a pesado restándole los 90 gramos??????

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Hola Ismael.
Por curiosidad y si quieres contarlo. Cuantos puntos a dado?????? Cuanto a pesado restándole los 90 gramos??????

ResponderCitar
(@VALENTIN BETETA )
Estimable Member
Respuestas: 110

Buenas a todos,

El que inicia el post es muy bonito, sin desmerecer el resto. Enhorabuena.
Lo que me origina curiosidad es el pelo, todavía no había cambiado el pelo?

Un saludo
Valentin Beteta

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

gracias javier . peso 795 grms pero todavia no lo e homologado estoy esperando a que acabe la temporada . y hablando de lo de antes una semana despues de encontrar este tube la suerte de poder tirar otro algo mas grande ya lo habia visto los 3 años anteriores y con semejante trofeo le llegaba la hora pero lo tire con la misma vala y el mismo rifle y lo pege claro que lo pege ....... de esto hace ya un par de meses y saves....... todavia lo estoy buscando asi que me reitero creo que con el 300 wm me ira mejor gracias por todo amigos.
SUERTE.

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

valentin si lo mate en abril . haora son mucho mas rojizos y mas dificiles de ver estos animalejos.

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

xd

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Ismael,

No tenía pensado contestarte, porque ya te contestas tu a casi todo, pero es que no estoy de acuerdo con tus formas, ni las de entender la caza ,ni las otras, y además creo que sentar cátdera e irse creciendo a medida que pasan los días en un foro como este, es cuanto menos osado por tu parte.

Aqui hay corceros con cientos de corzos en sus paredes y más grandes que los tuyos, que no los muestran por pudor o porque simplemente no les gusta alardear... y lo que es más importante, no osan a juzgar al resto!!!.

Por otro lado hay cotos y muchas zonas en España que por mucho que dejes a los corzos crecer, no llegan a 115 puntos, la trofeitis esta bien, pero el lance tiene que prevalecer al trofeo siempre ( de hecho en tu primer post, cuentas como ha sido el lance de tu corzo, cobrándolo al día siguiente y creo que confundes la felicidad por haberlo encontrado, con lo inolvidable del lance al que te refieres que desde luego es todo menos un lance limpio y a mis ojos bonito!! ).

Hay mucha gente que caza corzos y que paga mucho dinero por sus cotos anualmente y les satisface cazar corzos normales, otros compran precintos y cazan con guardas tirando a lo que les dicen, otros que cazan la renta de sus cotos, dejando el capital para alguna ocasión especial etc,etc,..

Hace no muchos días en estas mismas páginas, ponías en duda o cuestionabas a otro corcero de esta casa sobre un precinto puesto y no cortado y tu mismo a los diez días pones una foto con el precinto sin cortar!!!

Te recomiendo que cuides tus fotos, un corzo como el tuyo así mostrado desmerece muchísimo, hace tiempo que no veía una foto tan mala!!!. De hecho creo que te hubieran felicitado muchos más foreros si la foto y el lenguaje, hubieran sido otros, yo entre ellos.

Sobre los calibres me atrevería a decir que el 300, es el peor calibre "standard" que puedes utilizar para cazar corzos.

En fin que no queria dejar pasar la oportunidad para mostrarte mi total desacuerdo con casi todo lo que has comentado en este y en otros posts en los que has intervenido.

Por lo demás y si no estoy confundido, creo que has tenido suerte de nacer en un sitio en el que los corzos grandes, son abundantes. Mi enhorabuena por ello y espero que leyendo a los demás aprendas recapacites y cambies tu forma de entender la caza y a esta bonita especie.

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

alfonso . mira umm... yo no soy de ninguna manera como tu dices en ese mensaje aparte afirmas cosas de las que no saves como cuantos corzos hay en la pared de cada uno y la experiencia . e cazado en muchas partes de españa en muchas autonimias y en todas se puede conseguir grandes trofeos en algunas con mas y en otras con menos facilidad yo no e nacido en una tierra en la que los corzos de 200 pts estan esperandote a la puerta de casa eso lo dices tu y solo tu ademas siempre ers tu . claro que hay capitales en las que los corzos pueden lograr desarrollar la cuerna mucho mas que en otras pero hay es donde te equibocas diciendo que valoras mas el lance . Claro que valoras mas el lance yo tambien pero no con un corzo con 2 o 3 años te dara muchas mas oportunidades y sera mucho mas confiado y con ello mucho mas facil ( asi luego podras presumir de la entrada que le hiciste alfonso ) que uno que ya sea adulto sera mil veces mas dificil y gratificante . yo no e puesto en duda a nadie . y si las fotos te parecen malas simplemente no las veas. y lo de que no disfrute con el lance.... claro que disfrute pero disfrute mucho mas lo años anteriores viendo como se hacia ese corzo claro que segun tu ya tendria que estar muerto por que el trofeo te aseguro que el año pasado ya era considerable y lances los tube y con ese mismo animal . mira tengo 28 años soy muy joven alfonso pero llevo entendiendo la caza en su mas pura esencia desde que tenia 1 asi que sigue con tu manera y dejame a mi con la mia gracias por todo y que tengas mucha suerte.

ResponderCitar
(@Juan Rafael Lorca Calvo)
Trusted Member
Respuestas: 68

Enhorabuena Ismael preciosos trofeos

Gracias por compartirlos

Saludos

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Sólo un pero, procura que las fotos sean en el campo. Lucen más, y quedan más bonitas. Por otra parte siempre es bueno que aparezca la menor cantidad de sangre posible, y que la postura del animal no sea muy forzada. Ese corzo, con mejores fotos, CHAPEAU.
Es sólo mi parecer, una manera de verlo, no pretendo con ello sentar cátedra, como digo es sólo mi opinión y digamos que un medio consejillo, que si me permites me atrevo a darte, aunque incluso soy más joven que tú y he cazado muchos menos corzos que tú y que la mayoría de los que aquí escriben.
Un saludo, suerte y buena caza

ResponderCitar
(@ismael )
Estimable Member

ok lo acepto y estoy deacuerdo tiens razon pero salio asi otra vez ya seran mas vistosas tenia mogollon de prisa puesto que el trabajo no entiende corzos y mi jefe menos pero gracias javier lopez siempre esta bien un buen consejo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: