Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Lisiado

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
1,721 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Mirar que pinta más mala tiene este machito

Parece que tiene una explicación.

Le falta la mitad del tramo inferior de la pata trasera izquierda. Además de esa calva en la espalda, sobre la cadera, que hace pensar en un atropello. La foto está un poco movida y por si no se aprecia con claridad, adjunto un esquemilla con el punto exacto de amputación.

Está flaco aunque no parece crítica su situación y desde luego que verle correr, o solo andar, a este si que es un poema. Recoge el muñón constantemente, de forma nerviosa, y prefiere adoptar esa postura trípode que apoyarlo en el suelo. No se puede afirmar, si fue victima de un atropello, que la deformidad de la cuerna no se deba al mismo o sea consecuencia de la lesión en la pata.
No se si sobrevivirá, puede ser. Intentaré persuadir al titular de la conveniencia de eliminarlo, pues no solamente ocupa el nicho de otro sino que en cuanto empiecen a marcar sus territorios va a ser el saco de todos los palos, seguramente con un mal fin.

He visto un montón de corzos y he hecho algunas fotos. A ver si tengo un rato estos días y pongo algunas.

Saludos.

(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Triste pero interesante documento, yo lo veo muy flaco y con mala pinta, desde luego no se le augura ningún buen futuro, y sino interviene la mano del hombre, acabará obrando la propia naturaleza y sus circunstancias.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Soy de la opinión de Andrés. Mucho me temo que la naturaleza hará su trabajo. Así es la selección natural, el que comete un error... al hoyo.

Magnífico reportaje.

Abrazos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Curioso.
Creo recordar que se comentó que las lesiones en las patas/pies de un lado (izq-der), en los cérvidos, daban como consecuencia desviaciones o malformaciones en el cuerno del lado opuesto. Si es así, éste es un claro ejemplo...
Saludos.

ResponderCitar
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Pobre, tiene mala pinta.

ResponderCitar
Compartir: