Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Trio

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
1,503 Visitas
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Una mañana nefasta la del domingo, en lo que a avistamientos de corzos se refiere, temperaturas bajo mínimos, una helada para recordar y un viento gélido que habrá dejado "pasmado" a más de uno en el puesto de umbría que la suerte le quiso deparar.

Una pareja confiada,

cuyo macho me permitió el pasar un rato entretenido.

Un cordial saludo.

(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Buenas fotos Andrés, me encantan las del macho detrás de los árboles. Por cierto, ¿Ya las estás retocando un poco no?

Este Domingo, iba a salir yo a dar una vuelta pero por otros motivos no pude ir por la mañana y tuve que acercarme sobre las 13:00-13:30 al sitio dónde tenía que ir, lógicamente al ir en coche hice un recorrido por sitios dónde suelo ver corzos, pero a esas horas no contaba yo ver mucho bicho. ¡Aún sigo pensando, por qué me dejaría la cámara en casa! ví unos 14 corzos, a "tiro" de cámara. No hubiese disfrutado de ninguna entrada pero, hubiese podido hacer alguna foto bonita seguro, ya que en algunas zonas había nieve y las estampas eran preciosas...¡Lástima!. Entre ellos, ya se que engañan las cuernas con borra pero había uno, sinceramente espectacular, A ver si consigo verlo otro día con la cámara en mano y enseñaros algunas fotos.

Comento esto, porque comentas que las temperaturas a primera hora eran muy bajas, con helada etc... ¿Es posible que en días muy fríos, los corzos se retrasen un poco más en salir (al menos a sitios descubiertos) hasta que empiezan a calentar un poco las temperaturas? Lo voy comprobando en algunas ocasiones y parece que tiene su lógica, aunque no se si es por el simple hecho de que el corzo se mueve bastante durante el día y más en estos días frios que el calor no apreta y pueden andar tranquilamente por el campo.

Un saludo y gracias de nuevo por esos reportajes.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

A mi también me parece que estas fotos han mejorado el contraste y el equilibrio del color frente a las anteriores. Felicidades.

Diego, aunque los corzos son animaes caprichosos y amigos de porfiar a cualquier suposición, sí cabe esperar que durante el invierno, en especial a finales del mismo, los corzos se dejen ver a mitad del día, especialmente buscando el calor del sol. Los que nos dedicamos con más afición que éxitos a la caza con arco en estos días de frío no deja de sorprendernos lo casquivanos que pueden llegar a ser estos animales y ahora las solanas son más productivas que las umbrías y por algo será.

Saludos

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

¡Si Señor!
Preciosas Andrés, y con paisaje. Ya veo que te has liado la manta a la cabeza con la edición. Mucho más alegres, y los tonos más cálidos, Las penúltima del macho como para ampliar, la anterior, ligeramente sobreexpuesta.
Por cierto, esos pinos están en chasis, parece un problema de procesionaria. Alguno no se si se repondrá.

Saludos

ResponderCitar
(@iñigo o )
Trusted Member
Respuestas: 71

Estoy de acuerdo, esto ha mejorado mucho. Enhorabuena.

ResponderCitar
Compartir: