Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Junio más provecho de lo que aparenta.

13 Respuestas
13 Usuarios
0 Reacciones
3,297 Visitas
(@ivan sedano del olmo)
Eminent Member
Respuestas: 44

Es bien sabido que el mes de Junio es afrontado por los corceros con pocas esperanzas , hay que unir al madrugon de aupa (entre 5 o 5:30 dependiendo de la distancia al cazadero) que te deja todo el dia descolocado , el que la subida de temperaturas asi como el encañe de las siembras dificultan la localizacion de este animalillo , s lei sumamos como es mi caso una alergia a las gramíneas cada año mas acentuada , llegamos a la conclusión de que cuanto mejor se está en la cama.

Sin embargo mi experiencia personal de los ultimos años me dice que tengo mas corzos de Junio que de Mayo , siendo siempre los ejemplares de Junio de digno trofeo.
Todo esto teniendo claro que el tiempo de nuestras salidas de Junio ha de ser destinado a ejemplares ya conocidos y localizados como bien comentaba Gerardo Pajares en un mensaje de hace un año por estas mismas fechas.

Sin embargo y sea por el privilegio (que lo es y mucho) de poder cazar a 15 minutos de casa , el domingo decidí darme uno de esos madrugones.

Amaneci a las 6:00 en el campo , a las 6:10 se ve ya perfectamente , decidi ir en busca de un ejemplar que he visto solo una vez , en marzo , no lo me quito de la cabeza , como las otras 20 veces que he vuelto a buscarlo no estaba , no esperaba demasiado la verdad.

Como segunda opción y dado que el valle por el que se mueve no esta lejos de este primer corzo , fui a buscar un viejo amigo , la suerte esta vez estuvo de su lado y cuando llegué ya careaba hacia el monte sin posibilidad alguna de intentar nada.

Ya de vuelta al coche a las 8:25 de la mañana con el sol empezando a apretar veo en un arroyo no lejos de la zona de careo de un macho que puede ser interesante a una corza comiendo tranquila , sin mucha esperanza decido hacer una aproximación , estoy a unos 300 metros y mi sorpresa es que como salido de la nada , de dentro del arroyo emerge el macho en cuestion , entran en una finca de cereal , no lo he podido ver bien pero me ha parecido mejor que las veces que lo he visto con el catalejo.

Tengo un camino que me facilita el acercamiento pero ni siquiera soy capaz de verlos en el trigo donde se han metido.
Cuando me quiero dar cuenta han cruzado el arroyo y toman el camino que les dirije al monte , la corza ha salido como alma que lleva el diablo (seguramente se han dado cuenta de mi presencia) , el corzo va rápido y se mete en una mancha de monte cercana a su territorio , me temo que no lo volveré a ver , sin embargo hay un pechito de monte que esta mas limpio e intuyo que es posible que pase por allí para volver a su querencia.

Me tumbo en el suelo y espero , a los 20 minutos aparece por el pechito en cuestión , es un corzo bien maduro como diria al gran Pablo Ortega (por cierto se han escrito varios libros de corzos en los ultimos tiempos, pero siempre me descubro volviendo al suyo , gracias) , no es muy alto pero tiene las bases anchas , dudo un segundo si tirarlo , esta largo , no me gusta arriesgar sin necesidad , la cosa es que hace 2 meses que no lo veía , decido intentarlo , al latigazo del disparo silencio , no he oido el impacto pero estoy seguro del acierto , aun así espero media hora y saco a Bimba de Vianzar del coche , que disfrute un poco , a los 5 minutos estamos con el , como disfruta la enana, no se movió , un tiro alto de paletilla (5 cm más y lo fallo) no le dio opción.

Un saludo a todos y buen mes de Junio , por mi parte tregua hasta Julio , tengo esperanzas en el celo de este año.

Espero que os guste

Photobucket

Photobucket

(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Iván, enhorabuena!
precioso corzo y gracias por compartir tu relato con nosotros!!
saludos,
Pablo Fdez-Salguero

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Iván, un corzo precioso y un lance complicado, como casi todos los de este mes. Mi enhorabuena.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@israel amor gomez)
Active Member
Respuestas: 15

fantatico precioso duende y gra relato a faltado al foto de ella juno al duende.
Israel Amor

ResponderCitar
(@felix-de-gregorio)
Trusted Member
Respuestas: 50

Menudo corzo bonito! Y buen relato! Enhorabuena amigo!
Saludos.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Iván, buen relato, buen corzo y encima cazado en un mes difícil anticipándote a sus movimientos.

Enhorabuena

Zalo Varas

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Muy bueno Iván, el corzo y el relato.

Enhorabuena.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Bonito corzo Iván. Enhorabuena por el lance y gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Juan Rafael Lorca Calvo)
Trusted Member
Respuestas: 68

Ivan enhorabuena precioso corzo emociónate relato y como comentáis de junio que algunos Ya no sabemos de que color son los corzos
Gracias por compartirlo
Saludos

ResponderCitar
(@Óscar José Garriga Diaz)
Respuestas: 0

Muy buenos ambos, el corzo y el relato. Enhorabuena.

ÓSCAR GARRIGA

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

!Enhorabuena, Iván, por ese gran corzo!

Me he sentido muy identificado con tu relato por varias razones: la primera porque si hay una característica del trofeo del corzo que a mí me satisfaga es su grosor y que tenga buenas rosetas, cosas ambas que suelen estar ligadas a la edad del ejemplar y que en el cobrado por ti son sobresalientes. Lo segundo porque a mí también la alergia me da la lata en estas fechas. Y por último por una circunstancia anecdótica: yo madrugué para salir al campo a finales de la semana pasada y, como al día siguiente se me unía otro asiduo de estos foros, puse gran interés en comprobar a qué hora se podía ver ya con suficiente claridad como para tirar. Bueno, pues esa hora era exactamente la que tú indicas: !las seis y diez!

Un muy cordial saludo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110

Si es que, que suerte teneis algunos, en estas fechas parece que se los ha tragado la tierra a esos machos que soliamos ver en primavera, precioso corzo acompañado de un buen relato, enhorabuena.
Un saludo

ResponderCitar
(@Ignacio López-Bravo )
Estimable Member
Respuestas: 105

¡Enhorabuena Iván! Un corzo fabuloso, y gracias por el bonito relato.

Un saludo,
Ignacio

ResponderCitar
Compartir: