Es normal ver como una codorniz o una perdiz salen dando trompicones y falsos vuelos para distraer a los perros y llevárselos lejos de donde tienen la pollada.
Pues hoy me ha pasado lo mismo con una corza .
Estoy perreando en unos pastizales en busca de las primeras codornices cuando se levanta una corza y pasa delante de la setter vieja en dirección hacia el monte . La Bimba ya no las hace ni caso sigue con sus laceos y la corza vuelve sobre sus pasos y se pega otra pasada con la misma intención de llevar las perras hacia el monte . Como la perra sigue sin seguirla vuelve otra vez la corza a girarse y pasa delante de las perras y esta vez la cachorra que no la había visto hasta ahora se lía detrás de la corza ( a ver si le quito la costumbre). Al momento aparece en dirección contraria un corcino con la intención de meterse en unos centenos me pasa a unos 20 metros le silbo y cae como si le hubieran fulminado . Le he hecho unas fotos con el móvil y me he alejado .
La escena ha sido una autentica gozada.
David Sanz
Por aquí ya hay chivos que han perdido las manchas y se ven los primeros siguiendo a sus madres, si bien debe haber muchos más jóvenes.
Abrazos
Gerardo Pajares
Hola. Que gozada de foto. Hay que tener cuidado con las salidas con los perros. Un saludo.
Socio 211.