Mi mas sincer enhorabuena Iñigo, son realmente impresionantes. En cuanto a los objetivois de 300 y 600 mm que nos has hablado, nos puedes dar mas pistas, marcas, modelos caracteristicas etc . Muchisimas gracias.
Enhorabuena, Iñigo, por esas espectaculares fotos. Su calidad es extraordinaria, y no sólo por sus características técnicas (luz, definición, contraste, etc.) sino también por su composición "artística". El calificativo que mejor les cuadraría a tus fotos es el de "profesionales", dignas de un National Geographic, por ejemplo. Comparadas con ellas, casi todas las fotos de los demás (entre los que por supuesto me incluyo) son más o menos resultonas, pero "amateur" al fin y al cabo.
Enhorabuena otra vez y gracias por compartir tan espléndidas imágenes:
Pablo Ortega.
Exttraordinarias, Iñigo!
Muchas gracias por compartirlas.
Treviño, como dice el refrán...dormir y guardar la era, al final lo que te vuela es la cartera... hay veces que no se puede hacer dos cosas al mismo tiempo. Alguna vez lo he intentado , pero es muy fácil que la cosa no funcione. Si te entra un buen corzo y lo espantas por hacerle fotos, seguro que te quedes un poco "mosca" y si de primeras lo "sacudes", entonces ¿Para que llevas la cámara? No se puede estar en misa y repicando. Mi experiencia es que cuando vas con todo, haces fotos pero no tiras.
Fernando, los objetivos son Nikon, el 300 es un f2,8 y el 600 es un f4. Si creo que me voy a mover suelo usar el 300 con el convertidor, si el plan es quedarse quieto uso el 600.
Pablo, muchas gracias por tus comentarios, pero queda mucho por mejorar. Cualquiera con ganas y dispuesto a perder el tiempo en esto puede conseguir buenos resultados y con las actuales cámaras digitales no hace falta invertir mucha pasta para tener un buen equipo.
Subo otra foto para alegrar a Treviño, que he oido por ahí que últimamente anda triste.
Saludos.

Mi más sincera enhorabuena, Iñigo, son fantásticas.
Saludos,
Hombre, pensaba yo que vestido de "checheno" y a la sombra de un pino!!!..... que te entra una corza o uno jóven cogías la cámara, que te entra un buen macho pues el rifle. Efectivamente lo de a Rolex o a setas es obvio, pero no me mientas que se que has cazado algunos por ir vestido de árbol y oliendo a jabalina en celo...
De hecho me consta que no tienes casi fotos de corzos grandes, o si?? aparte de por ser más difícil, porque te los apiolas!!!
Estaba triste pero al ver estas fotos parece que esta uno en el campo y se le alegra el día...Esa del rastrojo de marzo o alguna más de algún corcete bueno, me pondrían más contento si cabe.
Treviño, no creas que tengo corzos grandes colgados de una pared. Que más quisiera yo.
Al del rastrojo, lo he buscado varias tardes espingarda en mano, pero amigo, ni verlo.

Enhorabuena Iñigo, son dignas de portada en la mejor revista de naturaleza.......son espectaculares.
Gracias y un saludo.
Bueno,...en vista de la calidad presentada, he pensado en irme a casa, desistir de sacar fotos y de no subir nada más...
Pero en seguida he pensado que Iñigo es el ejemplo a seguir y creo que todos lo deberemos hacer. Y que cuanto más vamos a debatir el tema y a apreciar las fotos que hacemos saldremos más ricos.
Enhorabuena, sinceramente. Es que estas fotos lo transmiten todo de una forma espectacular. Se siente bien la diferencia de lo que es la sensibilidad del fotógrafo en todo de las fotografías presentadas, que no solo apunta y dispara.
Un saludo grande,
Luis
Aunque sea una página de corzos, estar en el campo tanto tiempo esperando a los capreolus cámara en mano te habrá dado para fotografiar otros animales: jabalies, zorros, aguilas, liebres...Tienes algunas de este estilo, que nos pudiera apetecer ver???
Alfonso Treviño
Por favor Iñigo para, que desde ayer no he cerrado la boca.
Espectaculares.
Gracias,
Oscar Barajas
Me sumo a las felicitaciones.
Vista la calidad de las fotos y del fotógrafo, mucho tendremos que esforzarnos el resto para intentar optar al cuchillo.
Iñigo, si puedes comentarnos más sobre las fotos (distancia al punto enfoque, apertura diafragma, tiempo exposición,...) los que estamos empezando en esto te lo agradeceríamos mucho.
Sigue ilustrándonos, por favor.
Saludos
Vaya con Treviño, cuando se pone a pedir me recuerda a alguien, no se a quien, pero me recuerda a alguien...
Dos fotos de potenciales predadores de los corzos, sobre todo las crías. Un aguila imperial (maravilloso pajarraco) que me entró a una carroña cuando esperaba ver buitres y un zorro que acudió cuando llamaba corzos con el buttolo. Se quedó un buen rato sentado mirando sin tener muy claro que es lo que tenía delante.
Con estas fotos me despido por un tiempo, no hay que ser pesado. Ahora que me he incorporado al foro, espero poder comentar vuestras fotos y ayudar en lo que pueda.
Saludos.

Eso Alfonso, vete tirandole a ver si pone más!!
Sobre lo de la comida, entran en lugares que hay mucha densidad de animales y poca comida, o no tiene porque?
Saludos y gracias!
Pedro Ampuero
Me ha descubierto, Pedro!!....Iñigo que lleva asomándose por aquí tiempo, va a ser socio de la ACE seguro, espero que tarde menos que en colgar las fotos, y conociéndole se prodigará poco, pero cuando lo haga será para dejarnos como en este post con la boca abierta y estoy seguro que aportará mucho al foro de fotografía y al resto sus horas de campo, que no son pocas.
Sobre el pienso, no tiene porqué influir el tema de la densidad y la comida. Les cuesta mucho probarlo, pero cuando lo hacen, suelen repetir con asiduidad y da igual que haya mucha comida en el monte o poca. Es fundamental que no se moje, porque entonces lo desechan.
saludos cordiales,
Alfonso Treviño