Otro par de fotos para el concurso. Una corza asturiana de Llanes y un corcete toledano de la zona de la Jara.
Saludos

Impresionantes ambas fotos. Una nitidez envidiable y dos encuentros siempre agradables! Enhorabuena.
Saludos,
Borja
Enhorabuena!!! La primera es de postal. Impresionante
Un saludo!
Iñigo preciosas fotos rozando la perfeccion Enhorabuena
Saludos
Preciosas fotos Iñigo. Mi más sincera enhorabuena!
Saludos.
Mauricio Gordillo
Gracias por compartirlas, son preciosas!
Saludos,
Pedro Ampuero
Sabía yo que el día que te animases la cosa iba a gustar y mucho. Mi más sincera enhorabuena por esas imágenes. ¿Puedes contarnos algo del equipo y de la técnica? Fotografiar corzos en libertad y obtener esa nitidez no es nada sencillo. Cuenta, cuenta...
Saludos
Las fotos son espectaculares, mi mas sincera enhorabuena.
Tengo que ir mas con la camara y algun dia me podre acercar un poco a esas fotos.
felicidades
Íñigo, una pasada de fotos! Las dos son una preciosidad, enhorabuena!
Saludos
Gracias por los comentarios.
Utilizo una Nikon reflex y objetivos de 300 y 600 mm, a veces compensados con un convertidor 1,7x. Por experiencia he aprendido que cuanto más cercano está el animal, mayor probabilidad tendremos de obtener una buena foto. Por eso, el sistema que más utilizo es el de esperas utilizando ropa de camuflaje, desde hace poco uso un traje 3D y me da muy buen resultado. Un buen camuflaje es absolutamente necesario, no es lo mismo tirar un corzo a 200 metros que tenerlo a 40 durante un buen rato y "mosca" por que oye un "click" que no tiene muy claro que es. Si no estás bien "tapado" te localizan enseguida. En determinadas épocas, como sabéis, ayudan mucho los reclamos.
Los "hides", a no ser que estén muy bien camuflados, es necesario dejarlos un tiempo para que se acostumbren a ellos y desgraciadamente no siempre disponemos de el, pero si se logra, son mucho más comodos y admiten errores como pequeños movimientos que "al aire" nos pueden delatar.Funcionan bien los permanentes en lugares como comederos artificiales.
En sitios donde la orografía lo permita se puede recechar, pero pocas veces nos acercaremos lo suficiente como para sacar buenas fotos.
Otro sistema que suele dar resultado es "carrilear" con el coche. Tiene como ventaja que se pueden obtener más "lances" en un menor espacio de tiempo y la principal desventaja es que normalmente tendremos pocas oportunidades de "disparo" sobre un mismo animal y cuantas más fotos "tiremos", mayor será la probabilidad de conseguir una buena. Además, se pierde la sensación de estar cazando que tienen otros métodos, perdiendo totalmente la posibilidad de ver como se desnvuelven los animales en su entorno cuando están tranquilos. Todos conocéis el caracter curioso de los corzos y es fantástico ver como reaccionan a veces al sonido de la cámara.
En general y para cualquier sistema, ayuda mucho el "preparar" el campo antes de lanzarnos con la cámara. Si conocemos por donde y cuando se mueven los corzos de un lugar determinado, las probabilidades de éxito aumentan exponencialmente.
Siento el "rollo". Espero que le sirva de ayuda a alguien.

¡¡¡Que guapa la última!!!!
¿A los comederos te entran los corzos? Si se puede saber, en donde y con que?
Gracias!
Pedro Ampuero
De rollo nada Iñigo, muy enriquecedores tus comentarios.
Y de las fotos sin palabras.
Gracias.
Oscar Barajas
Pedro, conozco algún coto que tiene instalados comederos permanentes donde ponen durante todo el año pienso para los corzos. Son pequeños "corrales" de postes (también los he visto construidos con malla) colocados a poca distancia unos de otros para evitar la entrada de otros animales como venados y ciervas. Se puede colar algún guarrete pequeñajo, pero para ello ponen el pienso a algo de altura para que solo puedan llegar los corzos. Por lo que se ve, tardan algo de tiempo en tomarlos pero cuando se acostumbran entran con mucha facilidad.
Ahora mismo desconozco la marca del pienso. Preguntaré por ello y cuando sepa algo te lo digo.
Te subo una foto hecha en uno, que como verás es de madera.
Saludos.

Lo que te ha costado poner las fotos!!!!!...no en la web que tb, si no enseñárselas al resto.
Mil grcias por ello.
Iñigo, es compatible ir cazando y la vez llevar semejante equipo para hacer fotos??. Me consta que tb eres buen cazador y algunas veces te he visto con las dos escobas en los hombros??
Contestando a Pedro hay una empresa que se llama Thurma y que tiene un muy buen pienso para corzos. Yo he probado con pienso de destete de corderos y se lo comen fenomenalmente, es un complemento y yo soy partidario de echarlo sólo en épocas de escasez, pero estoy seguro que para hacer fotografías es un buen "fijador".
abrazos y alégranos el resto de semana con alguna más!!!!
Alfonso Treviño
Increibles fotos. Muy buenas.
Muchas gracias por compartirlas.
Un saludo
Valentin Beteta