Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Fotografía y Corzos Abatidos. Mes mayo.

19 Respuestas
12 Usuarios
0 Reacciones
5,311 Visitas
(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726
Iniciador del debate  

Durante todo el mes de mayo de 2018 se podrá participar, en este post, en el concurso fotográfico “Fotografía y Corzos Abatidos”.    

Para consultar las bases del Concurso Fotográfico de la Asociación en la edición de 2018:

https://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_92651_mf.html

Las imágenes participantes en el concurso para el fotógrafo del mes de mayo de 2018 deben de subirse en este post.

Aquí tenéis un tutorial donde se explica cómo subir las fotografías. www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/fotografias_12_12_90056_mf.html

Administración.

(@piedad-trevino)
Active Member
Respuestas: 4

Hola a todos, soy aficionada a la fotografía aunque torpe!!!!, siguiendo el consejo de mi hermano Alfonso me compré  hace ya tiempo la Nikon coolpix p900  y estoy encantada con las fotos q hace casi sola, es por esto que me he animado a subirlas. Bueno, por esto, y porque voy a intentar llevarme todos los premios posibles. El de socio ( que me voy a hacer), el de no socio que todavia no soy este mes de mayo, el de socio joven, que soy sin ninguna duda y el de fotógrafo del mes  y de los ocho meses. jajaja... en fin que  si consigo la misión imposible de colgarlas desde el ipad, igual me llevo alguno un año de estos!!

Saludos cordiales,

Piedad.

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

jajaja Piedad me alegra leerte por aquí! Desde luego preciosos esos corzos!

La Nikon es desde luego una maravilla y cómo herramienta de gestión es magnífica!

Esperamos ver esas fotos ya como socia de esta casa!

Abrazos,

Pablo Fdez-Salguero

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Piedad,

Vas a ser el pánico de más de un asiduo a los concursos. A mí me quitaron de enmedio y ya no puedo presentarme a los concursos, me hicieron secretario de la ACE para no ganar más.

Esa cámara es una pasada incluso algún conocido la utiliza para valorar los trofeos, aunque siguen equivocándose.

Suerte.

Leopoldo Osborne

ResponderCitar
(@federico-calzada-serrano)
Estimable Member
Respuestas: 181

Buenas tardes a todos,

Aunque sin ser nada del otro mundo, quisiera compartir alguna imagen de las ultimas salidas tras el corzo y, así, aportar mi pequeñito grano de arena. 

En cuanto a la Nikon Coolpix P900 he decir que me hice con ella hace menos de un año gracias, sobre todo, a comentarios como los de Alfonso (deberían hacerte embajador de la firma ajaja) y otros usuarios del "archiperre" en cuestión. He de decir que cada salida me digo: "es la mejor compra que he hecho". En mi caso he sustituido el telescopio por ella, menos peso y, al final, con los nervios de la valoracion y a fala de un buen apoyo, valorar con muchos aumentos a un corzo es complicado, cosa que con la P900 hago rápidamente: un par de fotos/vídeo, zoom y listo...en cuanto a su empleo para la gestión, como dice Pablo, me parece un elemento super útil, al menos a mi. Alguno de los amigos a los que he acompañado estos dias atrás han quedado alucinados con ella.

Aprovecho para felicitar a Piedad por las imagenes, muy bonitas, asi como "el retratado"...vaya porte...

Voy a la materia:

Joven machito que se dejaba ver tras las primeras luces del día echando un "tentenpié" mañanero. &iexcl,Vaya longitud han cogido las siembras en pocos días!

Algo más avanzada la mañana molesté a algún ejemplar que sesteaba, o bien bajo la sombra de una encina o en mitad de una veza. Localizarlos a veces se hace complicado.

Tras intentarlo, unas veces en páramo, otras en bosque o sierra, a veces el campo nos hace disfrutar del privilegio de dar con alguno de estos fantásticos animales.

Éste, de un amigo al que acompañe, fue de esos lances que todos soñamos...tras verlo la tarde anterior a una distancia exagerada y sin tiempo para el acercamiento, pasamos la cena y la noche pensando en él: como haríamos la entrada (dificil por cierto , pues los corzos de sierra no suelen ser fáciles), si habría aguantado alli, si habría traspuesto al valle siguiente....un manojo de nervios que, cuando lo vimos comisqueando junto a los brezos apenas una hora despues de salir el sol, éstos fueron a más. Pero todo culminó con la mayor de las alegrías: un lance precioso, limpio y con un precioso animal...y por supuesto la alegría de mi amigo y la mía.

También yo pude ejecutar, con fantástico final, un bonito rececho de bosque tras un macho que solo habia visto en una ocasión (y muy breve) en toda la temporada. A veces la estrategia más "loca" es la que te da mayor sorpresa.

Aunque no de muy buena calidad, esta imagen de un bonito macho de páramo me hizo especial ilusión pues se trataba de un ejemplar que nunca había visto...quizás nos de la oportunidad de disfrutar de otro bonito lance tras él en temporadas venideras.

Un saludo

Federico Calzada Serrano

Socio n&ordm, 967

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Enhorabuena Piedad y Federico por vuestros reportajes.

Saludos,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Buenos dias Piedad, yo tambien tengo una cámara por recomendación de tu hermano Alfonso, y desde entonces estoy encantado con ella, decirte que aqui tienes un competidor jajaj, he ganado varios concursos con ella y ya no cojo para nada el scope, totalmente sustituido!!!! Espero que disfutes en esta tu casa  y ganes muchos concursos, seguro que será así!!!

Leopoldo en mi caso, esta cámara lejos de equivocarme, me ha servido para NO tirar corzos que a simple vista y sin la ayuda de la coolpix no lo hubiese dudado y que han resultado ser ejemplares jovenes con un gran futuro.

Recuerdo el primer dia de caza de hace dos temporadas, donde en compañia de un gran aficionado le hicimos una entrada a un ejemplar que tras verlo me dijo textualmente,  "Joaquin vaya Trasto tenemos a 80 metros", si bien gracias a las fotografias decidimos no tirar pues  a pesar de tener unas luchaderas espectaculares y ser alto era jovencito y fino.

Buena temporada a todos

Abrazos

Joaquin Garrido

jovencitos

ResponderCitar
(@juan-fuentes-arjona)
Estimable Member
Respuestas: 82

Hola a todos. En primer lugar quiero darle las gracias a Alfonso Treviño que fue el que me habló de la famosa Nikon P900 y me recomendó (como a otros amigos de la ACE) que me hiciera con una. La verdad es que es una maravilla y está haciendo que la temporada tenga otro aliciente más, además de que mi mochila pese algo menos que con el telescopio y el trípode. Voy a compartir algunas de las fotos que he hecho desde que empezó la presente tempora. 

Las dos fotos siguientes son del mismo corzo vivo y tras el lance. 

Un cordial saludo. 

ResponderCitar
(@juan-fuentes-arjona)
Estimable Member

Alguna más que he ido haciendo desde principios de temporada. 

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Buenas tardes,

qué alegría ver por aquí a tan buena gente con estupendas fotos! Gracias también a Federico, Quini y Juan por enseñarnos esas fotos!

Lo de la Nikon veo que ya es parte del equipo!

Sin duda, y como he comentado en más de una ocasión, las cámaras como esa son una magnífica herramienta para la gestión de los cotos! 

Abrazos, Pablo

ResponderCitar
(@juan-fuentes-arjona)
Estimable Member

Gracias Pablo. A tí y a todos los miembros de la Directiva por vuestro esfuerzo y por vuestros ánimos para que los socios vayamos animándonos a participar. 

Los de Nikon van a tener que darle un premio a la ACE y alguno de sus miembros por el proselitismo realizado con la P900 (con toda la razón del mundo). 

Un abrazo

ResponderCitar
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127

Por fin me he animado a subir alguna foto , para mi es toda una proeza ya que la informatica y yo no nos llevamos especialmente bien.

Foto familiar tambien sacada con la Coolpix P900

Corzo joven de principios de marzo

Corzo escodando mediados de mayo

Saludos

Jose

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Hola a todos jajaja,vamos a tener que crear el grupo llamado " Locos por la Coolpix P 900" o algo asi capitaneados por supuesto por nuestro amigo Alfonso, la verdad es que es una buena herramienta para la valoración de los corzos sin tener mucha idea de fotografia hace unos retratos de buena calidad!!!

Os dejo par de fotos de uno del año pasado!!!

Sa

ResponderCitar
(@inigo-bardavio-artal)
Trusted Member
Respuestas: 96

Buenos días,

Adjunto mis fotos del mes de mayo

Saludos,

Iñigo Bardavío

ResponderCitar
(@jose-de-la-cruz-martinez)
Estimable Member