buenas tardes, el otro día abatí este Corzo que tenía ya visto varias veces al inicio de temporada, y al que perdone por parecerme pequeño y pensar que tenía borra aún , pues le veía algo extraño entre las cuernas.El cuarto día que lo volví a ver, esta vez un poco más cerca, pues siempre lo veía a más de 300 mts, me cercioré que era un ejemplar “extraño” y por sus maneras y porte viejo, y decidí abatirlo.
el taxidermista que valoró la dentadura me da una opinión que me gustaría contrastar. Lamentablemente tras examinar la mandíbula se deshizo de ella.
os pongo las fotos a ver qué opináis vosotros
gracias
Alberto

Desde mi punto de vista, parece un corzo de un año
Buenos días.
Lo primero darte la enhorabuena por este peculiar corzo.
Aunque el taxidermista se haya desprendido de la mandíbula inferior nos podías mostrar la superior cuando este terminado, además podremos ver los pivotes.
Así por aventurar yo diría que es un corzo de 4/5 años.
Saludos
Oscar Barajas
Buenas tardes,
Las fotos posiblemente sean un poco escasas para aventurar la edad con precisión (ninguna de frente, no se le ve el morro ni el cuerpo). No obstante, yo coincido con Daniel que parece un corzo joven, quizás no un primera cabeza por estar muy limpio a principios de temporada (dependerá de la zona pero en Soria este año les ha costado descorrear a los jóvenes), pero yo más de 2 años no le echaría. Carece de pelaje cano, en la cuerna típica (derecha suya) es casi más fuerte arriba que abajo, no parece tener un corpachón importante, rosetas pequeñas y parece que hay mucha distancia entre la roseta y el ojo. Dicho lo cual con estos maravilosos animales cualquiera sabe.
Alberto, en mi opinión (es una cuestión de gustos), aunque sea joven es un corzo bien quitado, a mi esos corzos desiguales no me gusta que padreen.
Adjunto un par de fotos de un abuelete que tuve la suerte de cobrar este año, tras haberle perseguido varias temporadas. Este ejemplar tenía un corpachón importante, aunque tambien en otras ocasiones he cobrado corzos muy viejos que estaban ya como consumidos. Pese al escaso trofeo fue una gran satisfacción cobrarlo. Esa misma mañana, después, y tras dejar el rifle bajo un arbusto para recogerlo junto al tripode (hay que ver lo que pesa el Manfrotto, eso sí es indestructible), el morral y el palo con el coche, el perro me puso durante más de un minuto un guarro precioso, que me hizo pagar caro la pereza de volver andando al coche con todo el equipo, al pinchar al perro, suerte que fue subcutáneo, pero él y yo todavía tenemos una cuenta pendiente y no creo que haya cambiado su querencia 🙂
Buena caza.
Ignacio
Bueno adjunto otra foto donde se ve la cabeza entera,por cierto bastante pesada y grande para los animales de la zona, alava.
cuando tenga el cráneo/tablilla ya lo pondré y os diré la opinión del taxidermista.
gracias y un saludo
slberto Vidal

Pues parece ser que es un corzo joven de 2/3 años, aún que viendo la cuerna muchos pensaban que era un corzo viejo.
Esta más clara