Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Esperando la luna nueva.

8 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
1,992 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Dicen los mayores que cambiará el tiempo con la luna. Ojalá, porque a pesar de la estupenda primavera que tuvimos, el otoño se plantea muy duro si no empieza a llover. Apenas hay rocío en los montes más sombríos y las fuentes se están secando.

Quien sepa donde beben los corzos, allí los encontrará. Los rastrojos tornan su tono dorado por el marrón y los bichos aprovechan cualquier verde para comer.

Esta resulta una estraña familia, no sé como el macho permite al vareto convivir con ellos pero siempre están juntos los 3. La hembra tuvo 2 corcinos pero los zorros, las águilas o la mala fortuna acabaron con ellos, y ahora, parece que han permitido que el hijo del año pasado se les una. De todas formas, de vez en cuando organizan unas curiosas carreras donde la hembra también tiene protagonismo e impide al macho adulto expulsar al pequeño interponiéndose en su camino. Hormonas maternales desperdiciadas?

Micer Gupil parece que a pesar del calor comienza a vestirse de invierno, mirar el hopo de éste si no. Que previsor.

Una carrera de corza. Nuestras gacelas.

No se si les va a hacer falta cantimplora pero a las patirrojas hasta ahora no les ha ido mal. La foto no vale nada, está movida y desenfocada, pero cuento 17, y eso que algunas ya habían traspuesto el viso. Buen bando.

Me despido con este post, de mis corzos, de los montes y del foro, hasta final de mes. Espero que los que todavía conserven algún permiso cumplan con sus espectativas y los demás que hagan buenos fichajes para la siguiente temporada, y como mínimo que disfruteis del campo tanto como yo lo hago.

Muchas gracias a los que me deseabais éxito.
Si ois que se me ha zampado un león, no os lo creais, quizá me quede por allí con un nombre falso. Aunque supongo que no podría aguantar mucho sin mis duendes y la bruma del amanecer.

Saludos y hasta pronto.

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Buen viaje Mario. Seguro que te traes una buena gavilla de historias y de fotos. Ya estoy impaciente por oir y ver las cosas tu regreso.

Por cierto, mientras cambia y no la luna el que busque corzos hará bien en registrar los lugares donde el saúco ande con sus negros frutos. El corzo, cuando el agua es escasa, los busca con delectación.

Saludos

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Mario,
muchas gracias, de nuevo, por tus fotos...
Si se te come un león, deja órdenes al PH, o a algún compañero, de que nos manden las fotos hechas hasta entonces.
Mucha suerte y te esperamos pronto por aquí.

Un saludo,

Adolfo Arnedo Calvo - ACE 453

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Desde luego las fotografías, el documental mejor dicho, que nos dejas como despedida es de una calidad impresionate, todas son realmente excepcionales y como siempre se caraterizan por su realismo y naturalidad. Esta mañana, amaneciendo, me he encontrado y he observado como espectador de lujo durante unos 15 minutos a una familia de corzos, cinco en total, que también en un rastrojo se dirimian en una leve pero reiterada contienda dos de sus machos, y te puedo asegurar que la fotografía que tú nos muestras tiene más realismo que lo que yo he visto en directo....

Te vamos a echar mucho de menos sin duda alguna, y tú vuelta va a ser esperada con anhelo por todos nosotros. Hasta entonces desearte que disfrutes enormemente de tú viaje, del campo y de cada lance. Buena caza amigo.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member
Respuestas: 138

Bueno, pues buen viaje y que lo pases bien. Aunque no sea de corzos, cuando vuelvas a ver si nos haces un reportaje, porque ya lo estoy imaginando...

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Impresionantes fotografías de nuevo, Mario. Te deseo muy buen viaje y que disfrutes, como te dicen más arriba, no te olvides de la cámara.

Un saludo.

ResponderCitar
(@javier-montiel)
Eminent Member
Respuestas: 27

Gracias por el reportaje de despedida, esperamos con ansia el del regreso.

Que tengas un buen viaje. Si se te "come" un león que lo haga en algun sitio donde nos puedas seguir deleitando con tus fotos.

ResponderCitar
(@iñigo o )
Trusted Member
Respuestas: 71

Estaba fuera de viaje y llevaba tiempo sin entrar en el foro. Este y los últimos reportajes son impresionantes, espectaculares. Fotones.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: