Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Encuesta

22 Respuestas
19 Usuarios
0 Reacciones
3,953 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola corceros,

Tengo un amigo de nuestro gremio que está bastante enfermo y pretendo regalarle una plumilla de un corzo que voy a hacer. La idea es un corzo en movimiento con el fondo difuminado.
El otro día le hice esta serie a un machete que se me cruzo el campo pero tengo dudas de que postura emplear como modelo para transmitir esa sensación de agilidad que muestran los corzos en su carrera.
Las pongo aquí por si alguno quereis echarme un cable para decidir.

Alfonso, te pongo unas fotos de le faisande para que veas que no me he dormido. Empiezan a marcar el cantadero y a retar con sus cloqueos a los vecinos, pero todavía no están en celo. Estoy pendiente.

Gracias

(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Me encanta la postura de la foto 4.

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Si hay que elegir entre las que ofertas, estoy con Ignacio que es la 4 la más típica, pero para mi las posiciones para los cuadros y bronces del corzo son las posturas desde un lado con la cabeza en posición de "mosqueo" mirando hacia nosotros y con una mano levantada o ramoneando o pastando, donde creo que mejor presentan su trofeos.
Aunque sea un regalo, muestrano el resultado si puede ser.
Gracias.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Mario, mil gracias por el faisán!!!.............aunque no sea un ave autoctona y parezca no muy lista, viendo los Maeses que por allí habitan, este se habrá curtido en mil batallas!!!

La penultima preciosa, parece que esta disecado y la que esta ahuecando las plumas!!! y todas....

Para reflejar un corzo en movimiento bajo mi criterio me gusta la que las manos y patas se juntan en el aire la cuarta foto, las demás excepto la que esta estirado parece que refeljan más, un trote ligero.

Venga abrazo,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Me quedo con la tercera, con los pies todavía en el aire y recibiéndose del último salto.

La postura de la cuarta que decís, es preciosa, pero se me parece más a un caballo.

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Yo le haría o la primera o la cuarta. Hay se ve que es un animal saltador encogido para clavar sus posteriores y lanzar un nuevo impulso... Parecen patas de canguro...

El faisán espectacular.

Gracias

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Mario, yo ya he visto corzos dibujados en todas las posturas. La pregunta es ¿El dibujante es realmente bueno? si es así intentaría la nº5, un escorzo nada fácil pero poco visto y que da una sensación de lo que hacen los corzos vivos: huir.

Preciosas las fotos del faisán. Hace años vaía uno que cuidaba de 4 hembras y era un espectáculo ver el sol de la tarde en sus plumas.

abrazos

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Estimado Mario: Excelentes todas las fotos del corzo en carrera pero para mi sin duda la quinta es la que mejor transmite la huida de un corzo, las manos, las patas, el cuerpo y especialmente la cabeza y la mirada tienen fuerza y realidad.

Respecto a los faisanes, que en libertad no son tan tontos, ya me diras donde se hace los trajes el sujeto, creo que si no me hago un traje como el suyo no voy a ligar nada de nada.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Preciosa secuencia al corzo y espectacúlares las del faisán.

Apunta uno más para la Nº 5.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Oscar Sánchez López )
Active Member
Respuestas: 4

La verdad es que son preciosas todas pero si hay que elegir me quedo con la 5ª,es una secuencia de huida pura y dura

Un saludo

ResponderCitar
(@Jesús Zamora Muñoz)
Trusted Member
Respuestas: 75

Que maravilla, me quedo con la cuarta.........y el faisán de estampa, Mario eres grande.

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Pues para volverte un poco más loco, yo voto por la tercera y la quinta, y puestos a elegir me quedo con la tercera. No obstante toda la secuencia te ha quedado de lujo, a ver si un día me llevas de morralero y me pones al día.
Las fotografías del faisan todas preciosas como siempre.

Un cordial saludo.

PD. Se me olvidaba lo más importante, MUCHA SALUD para tu amigo.

ResponderCitar
(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

La 5 para mi bien dificil pero seguro que lo clavas.

ResponderCitar
(@José Antonio Rivera Revuelta)
Active Member
Respuestas: 18

no se porque , perooo ¿la primera?.

la miro y la remiro , pueda ser por los músculos.

Un saludo.

José Antonio.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Hola Mario, me apunto a las felicitaciones por tus reportajes fotográficos, son "IM-PREZIONANTES" como dirían en mi tierra, muchas gracias!
Mi favorita, la 3, Me gusta la sensación de movimiento que trasmite.

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: