Ayer por la tarde fui a dar un paseo por unas pistas forestales cuando ya anocheciendo en un pinar que atravesaba la pista veo una corza en ella.Al ver el coche un brinco y sube un pequeño talud.Unos metros mas cerca veo un pequeño bulto,torpe,oscuro por el lomo incapaz de subir el talud-un zorro,pero que torpe-mas cerca-un gato montes,es muy grande para ser un zorro,pero sique siendo muy torpe,le habran roto las patas de un atropello y es incapaz de subir?.Cuando el coche esta de el a unos 5 metros veo unas largas patas y unas blancas pintas en su flanco-!hos...a,un corcino¡.
Lo tenia a 3 metros apenas capaz de andar muy muy pequeño no tendria un dia,la camara en la mano,la corza a unos 20 metros pero no hice el amago ni de parar el coche,saque una foto en marcha sin luz y como pude,de ahi su resultado jej pero no quise molestarles me peno no poder sacar una foto preciosa,mas viendo en el lugar que estaba un pinar con el suelo como una verde alfombra,pero muy contento por el instante ese que nos deparo la naturaleza en un dia que fue inolvidable.

Aupa Asier,
Siempre es una alegría cuando se ve el primero de la temporada - puntual como un reloj, por cierto - es como que la rueda sigue girando.
Por mi parte estaré atento, a ver si les pillo mamando o cualquier momento íntimo dificil de ver. Supongo que para pillar un parto es necesario irse una semana a comer bocadillos y dormir debajo de las encinas.
Saludos
Mario B.
Felicidades por compartir este momento tan especial.
Saludos, salud y suerte
Salvador Rovira Alives
Magnífica foto Asier, no por su calidad técnica, como se puede apreciar, pero si por su documentación gráfica de los primeros partos y mucho más por tu comportamiento de respeto a la especie.
Más de uno hubiese priorizado tener una buena foto, pero tu preferiste no afectar al corcino desapareciendo lo antes posible de la zona. Muy buen ejemplo, si señor.
Hay que recordar que NO están solos.
Un abrazo,
Zalo Varas

