Hola Corceros.
Aquí ha llovido todos los días del mes sin dejar uno. Y menos mal. La gente se queja: que si menuda Semana Santa, que si menudo puente de mayo. Yo encantado. Los regachos vuelven a sonar, las torrenteras riegan los bosques y en cuanto haga calor dos días seguidos, el verde va a dispararse definitivamente.
He cambiado de cámara y estoy en periodo de pruebas. "Nos estamos conociendo", así que todavía no aprecio todas las virtudes que dice tener.
Aquí van los primeros ensayos para compartir.
Los corzos están feos - si eso pudiera decirse - en estos días del año en que pierden su abrigo invernal gris para estrenar la casaca roja veraniega que ya dejan ver algunos entre los trasquilones.
Saludos
Mario Bregaña
Preciosas como siempre Mario. Este abril que esta haciendo honor al refranero viene de maravilla al campo sobre todo después del "invierno" que hemos tenido.
Abrazos.
Mauricio.
Preciosa composición la primera. Te debiste mojar el trasero, jejeje. En las otras fotos se aprecia una buena gama tonal y nitidez, así que me parece que os vais a entender bastante bien.
¿Qué cámara es la que has comprado ahora?
Por aquí la lluvia no ha cesado, pero lo peor es la temperatura que junto al viento del oeste hace antipático el salir mucho al campo o al río.
Abrazos
Gerardo Pajares
Tu sigue probando para que nosotros sigamos disfrutando jeje.
Por cierto, creo que me he remojado mas de una vez en el riachuelo de la primera foto: Or......a?
Gracias Mauricio, Gerardo y Peio.
Gerardo: El nuevo cuerpo de cámara es el Nikon D4. Una evolución de la D3s que acaba de comercializarse aquí. Creo que hay problemas de servicio, quien lo diría en estos tiempos. Las fotos obtenidas son de 16 Mpix. lo cual está muy bien para publicar respecto de los 12 que tenía hasta ahora, sin llegar a ser engorrosos de editar y guardar. Las ráfagas son de 11 fotos/seg., que para foto tanto deportiva como de naturaleza es importante (pillar el momento) y también están mejorados el balance de blancos, el rango dinámico, y sobre todo, el poquísimo ruido en ISOs altos (hasta 3200 es casi inapreciable y hasta 6400 aceptable) lo cual permite más velocidad en malas condiciones de luz (y con los bichos ya se sabe). En fin, todo esto es la teoría. Ya veremos si ha merecido la pena.
Y sí, me mojé los cuartos traseros para tomar la foto. A veces me tumbo en el suelo y vuelvo a casa como una croqueta. Mi mujer ya ni se mosquea. La verdad es que el trozo de cráneo estaba en el río y solo lo saque un poco para que se viera mejor. Estaba buscando un nido de mirlo acuático y di con él de casualidad.
Peio: Poco se lleva de esa que tu dices pero esta está dos valles hacia el Oeste y aquí solo se conservan los arcos de las carboneras sobre el río, el resto lo ha devorado el bosque recuperando sus propiedades. Esta ferrería estuvo especializada en la fabricación de armaduras y balas de cañón y tuvo una vida muy corta, se construyó en 1.766 y fue destruída por tropas francesas en 1.794. De todas formas, viendo una y otra yo diría que el arquitecto pudo ser el mismo.
Abrazo
Mario B.
Una pregunta Mario, ¿usas tripode para hacer esta pasada de fotos? yo me he comprado uno que todavia no he estrenado y nose si habre hecho bien.
Un saludo
Aunque a Messi le pongan otro balón distinto al de la liga entre sus piernas, seguirá siendo Messi ... Ahora Mario te lo aplicas a ti con una cámara y arreglao.
Un abrazo
Estimado Mario: Cada una de tus fotos me produce un doble efecto, primero un placer y después un ataque de envidia, que tío que fotos haces, siempre he creído que importa mucho más el camarero que la cámara, en este caso la cosa está clarísima la D4 es una excepcional cámara pero está por debajo del camarero, es un chisme buenísimo pero un chisme y tu tienes esa sensibilidad y ese ojo que ningún chisme logrará nunca tener por mucho que sus creadores y fabricantes lo sofistiquen, todas las fotos son buenas, pero ... esa primera foto es pura poesía agrosilvopastoril, una relajante delicia.
Yo fui muy aficionada a la fotografía, después lo dejé por un tiempo usando solo pequeñas digitales para eventos familiares, hace un par de años he recobrado la afición y he vuelto a las SLR, una D90 y una D7000, tengo un cerro de objetivos Nikon de cuando usaba la F2 y estoy tentado a comprar la D800, esa enormidad de pixeles me tiene un poco escamado y quizá termine comprando una D700, me gustaría saber tu opinión al respecto, la D4 es comida muy cara para estudiantes, las maquinas digitales se quedan obsoletas tan pronto que solo me parece prudente compra para alguien como tu o para quien se dedique a la fotografía como medio de vida.
Con admiración y envidia, Julián Coca
Mario eres un fenómeno!!!!
Julián he visto fotos buenas de "malos" fotógrafos (eso si con equipos excepcionales), pero las fotos muy buenas solo están al alcance de unos pocos, entre ellos Mario, independientemente del equipo que utilicen.
La primera foto es espectacular, esa composición y la lenta exposición, hay que verla y a ti no se te ha escapado ni un detalle...
Saludos,
Zalo Varas
Bueno, bueno, no os paséis que no me cabe el ego en la camisa. Muchas gracias.
Querido Julián: La D800 es una magnífica cámara, esto ya está demostrado. Le precedían algunos rumores, seguramente malintencionados, respecto a su lentitud, al excesivo tamaño de los archivos (35 Mpix) y una supuesta debilidad de la carcasa que no es de aleación metálica sino de un polímero plástico. De hecho, dos meses después de salir al mercado (al americano claro, aquí 4 meses después) lanzaron la D800-E cuya única diferencia debe ser un filtro "de paso bajo" que cubre el sensor, y claro, la competencia usó el suceso como la confirmación de sus augurios. Bueno, pues ni caso. Yo la he probado (tengo 2 amigos que la han comprado) y es un camarón. lo único que yo le echo en falta es más fotos/seg. (solo tiene 5) y es probable que si no se tiene un ordenador potente, editar, mover, guardar, etc. esa burrada de archivos pueda resultar complicado, como tu muy bien dices.
De las que quedan como modelos anteriores, la D700 es una buena cámara (yo le he sacado las tripas haciéndole unas 120.000 fotos, decían que el obturador estiraba la pata por fatiga mecánica a las 80.000) y de la serie D3, la D3s es magnífica, de hecho hay periodistas y profesionales de foto deportiva, que habiendo comprado la D4, dicen que según para que cosas no se ha superado y seguirán usándola. El precio de estos chismes es alto, por no entrar en el eterno dilema de lo que cuestan vs. lo que valen (intermediaciones aparte) y mucha gente se está desprendiendo tanto de D700 como de D3s para comprar las nuevas, por tanto puede ser buen momento para hacerse con una de 2ª mano en buenas condiciones y a un precio razonable. Mi recomendación: D3s. Si no, D800, la 700 ha quedado un poco atrasada.
Hagas lo que hagas, que la rompas con salud Julián. Un abrazo.
Pablo, lo del trípode. Si te has comprado uno úsalo, hombre, ya verás que diferencia. Para bichos a veces es complicado pero siempre, insisto, siempre salen mejor las fotos. Nuestro compañero Gonzalo Varas (saludos Zalo y gracias) en el blog tan interesante que publica, hablaba en una entrada de hace un par de meses del fenómeno de la trepidación como uno de los motivos de perder buenas oportunidades por un mal apoyo o por falta de él.
Me he cogido una semana de vacatas para intentar fotografiar al dragón volador (G. barbatus), si lo consigo pondré alguna en un post.
Saludos.
Mario Bregaña
Cierto Mario, he estado este puente en el campo aprovechando lo poco que podre salir este año. Pues bien me ha costado pillarle el truquillo al dichoso tripode ya que con los pepinos de objetivos que llevamos siempre se mueve algo aunque sea un poquito y ya se jodio, vaya que no es tan facil y si encima le sumamos lo aparatoso de el para que quieres mas, en fin un lio. Los amateurs en esto de la fotografia como yo que todavia no tenemos grandes equipos nos cuesta adaptarnos pero bueno poco a poco y a aprender de cracks como vosotros.
Un saludo
Bonitas imagenes Mario.
Saludos
Mariano Garcia
Hola Mario,preciosas fotos como siempre,sigue deleitandonos con tus imagenes.A ver cuando coincidimos un dia,lo de los capuchinos una pequeña decepcion pero seguiremos en ello.Un saludo,Asier.
Preciosas fotos como siempre. Por el sur de Burgos tambien llevamos un mes de abril y principios de mayo muy lluviosos, que han conseguido levantar el campo y dar pie a una excelente primavera.