Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo con peluca y sin uno de los testículos

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
4,428 Visitas
(@angel-gonzalez)
Trusted Member
Respuestas: 46
Iniciador del debate  

Os envio esta foto de esta temporada que me envio mi compañero de cuadrilla José López. Yo no estuve presente ese día pero me comentó que no tenía uno de los dos tésticulos. Hubiera estado bien analizar o ver el porque (herida, alambre enganchado, etc). Espero que os guste.

Photobucket

Photobucket

Saludos!!

(@rafacentenera )
Estimable Member
Respuestas: 129

a mi lo que me llama la atención es el color rojo del pelaje, mucho más propio del verano y no de primeros de temporada.

Un saludo

Rafael Centenera
Biólogo

ResponderCitar
(@angel-gonzalez)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Le enviaré un mail para confirmarlo. Tienes razón Rafael el color parece más de verano que de otoño. A ver que me comenta ,)

ResponderCitar
(@angel-gonzalez)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Hola Rafa,

Ya me ha contestado: "El dia exacto no te lo puedo decir porque no lo recuerdo, pero fue hacia finales de septiembre en la Vaga del Quiosco, al otro lado del río."

Saludos,

Àngel González

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Que aparato!!!! Me flipan!

ResponderCitar
(@angel-gonzalez)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Son una pasada Pedro, que te tengo que decir... xDD

Saludos,

Àngel González

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

En efecto siempre es interesante poder analizar estos casos. Cada vez van apareciendo más, tanto por la expansión de la especie como por el incremento de interacciones del corzo con otras actividades. Hace años el coordinador científico de la BDS nos comentaba que en el Reino Unido la causa principal de la aparición de pelucas eran los disparos de escopeta. En Israel, en un programa de reintroducción en el Monte Carmelo, la principal causa eran las peleas entre machos. Por eso es interesante poder tener acceso a las muestras para saber qué ha podido ocurrir.

Rafael, el color rojizo de ese corzo delata su origen centroeuropeo. A buen seguro es un corzo procedente o descendiente de una reintroducción de corzos franceses, probeblemente en el norte de Cataluña. Es una capa inconfundible y que no se produce en los corzos ibéricos.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@angel-gonzalez)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Correcto Gerardo, es del Norte de Catalunya, en el prepirineo Oriental. Es una zona que está por debajo de la Cerdanya.

Saludos,

Àngel González

ResponderCitar
Compartir: