A ver si podeis decirme algo sobre este corzo, la semana que viene intentaré colgar las fotos de las mandibulas inferiores así como del craneo.
Un cordial saludo.
Hola Tocayo:
Inicialmente darte la enhorabuena por ese precioso animal y luego decirte que yo me decantaria por pensar que se trata de un animal viejo, tal vez ya en regresión por sus espectaculares rosetas y su inclinación, pero bueno, mucho mejor para aseverarlo con la fotografia de la mandíbula, de todas formas sobre este aspecto te podrán hablar mejor y con mas conocimientos Gerardo Pajares, Alvaro Mazón, Daniel Serrano Santiago Segovia, Anonio Chaín....su experiencia los avala.Un saludo.
Fdo.- Óscar Garriga.
El perimetro de las rosetas es de 14 cm, y la longitud es de 19 cm de promedio, la verdad es que cuento con pocos ejemplares abatidos, y mi experiencia en distinguir la vejez de los ejemplares es muy escasa, por eso en cuanto tenga las mandibulas las fotografio y espero me aclareis la edad de este ejemplar.
Yo coincido con Daniel. Unas rosetas de 14 cm están bien pero no indican la edad. Creo que hay cierta tendencia a sobreestimar la edad de las capturas. La boca nos dirá la verdad. Saludos.
Gerardo Pajares
Lo prometido es deuda y aunque la mandibula no la tengo os pongo unas fotos del craneo.
Saludos.
La segunda
Tercera
Y cuarta, bueno espero vuestras opiniones con respecto a su edad.
Pienso que puede tratarse de un corzo joven. No es un pecado, sin duda, en definitiva es lo que se caza mayoriatariamente. Saludos.
Gerardo Pajares