Hola soy nuevo en este foro y nuevo en la caza de corzos (los cuales me parecen muy bonitos y misteriosos) pero me gustaria saber como se puede distinguir un corzo de una corza a parte de los cuernos.He oido que mediante la forma del culo se pueden distinguir pero no me queda claro.
Me pueden ayudar.Gracias.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
Coloco unos dibujos
Este primero es uno de dos ejemplares sin cuernos. La hembra tiene la mancha caudal o "chapa" que recuerda a un corazón por el efecto del pincel vulvar, el macho por su parte presenta una forma oblonga o de alubia. Esto es válido con el pelaje de invierno.
Gerardo Pajares
Esta imagen fue facilitada por Cristina San José y explica otras diferencias.
Espero que esto sirva. Saludos.
Gerardo Pajares
Y ahora para poder estudiar unas fotos cortesía de Pelayo Amantegui
Otra de un macho
Y ahora otra de mi amigo Roberto con quien salgo algunas veces por el placer de tomar fotos, yo de guía y el de artista
Esta es mia y de bastante menos calidad pero le cogí en una postura comprometida
Saludos
Gerardo Pajares
Al hilo con la identificación del sexo de los corzos, aprovecho para "colar" un par de fotos antiguas, bastante deficientes por cierto, pero creo que muy ilustrativas de como realizan cierta función fisiológica.
Saludos
Manuel Marcos
Así mea la corza
Y así el corzo
Saludos de nuevo
Manuel Marcos
Foto tomada por un amigo.
Mensaje editado por incumplir las normas de estos foros.
Le rogamos lea detenidamente estas normas antes de escribir. Verá que, entre otras cosas, debe firmar sus mensajes con su nombre y apellidos.
Saludos