Me pide un amigo que os mande esta foto.
Si no fuera por los cuernos diría que es una corza enfada que como las mujeres hay” días” que tienen el morro torcido, pero como tiene cuernos no se cual es la razón para que tenga los hueso nasales torcidos o desviados.
Cual puede ser la razón?????
David Sanz
David, se trata de un caso de [b]campilognatia[/b] la causa no es conocida pero sí sabemos que es moderadamente frecuente. Lo cuiroso es que siempre es hacia el mismo lado en todas las especies, al menos en el hemisferio norte.
Saludos
Hace unos días he visto en una armería de Madrid un caso igual, pero con una diferencia, en este caso el animal también tenía un defecto en su cuerno derecho y además el pivote del mismo estaba más abajo de lo normal, vamos "un cuadro" de corzo.
Un saludo
hola a todos yo tambien tengo uno como ese con el morro torcido y nose cual sera la causa
Gerardo: pués yo tengo un corzo burgalés con el hueso nasal torcido igual al de la foto que inicia estos comentario pero con el hueso nasal torcido hacia "su" izquierda, al contrario por tanto del que parece en estas fotos que tiene la otrsión hacia "su" la derecha. lo digo por eso que comentas de que en el hemisferio norte todos "se tuercen" hacia el mismo lado....no se la verdad es que tengo un buen amigo que tiene otro con esa tara pero no recuerdo hacia qué "pitón" era la "torsión".
Saludos a todos y "buen celo"
I.Pintó