Con ánimo de comprobar mis avances con el reclamo he estado estos días en el campo.
Además de un par de lances que no han tenido el final esperado, ha resultado muy divertido.
En una ocasión la pareja se ha presentado a galope antes del 3er pitido. La corza me miraba aunos 10 m y el macho, de cuerna perlada y ennegrcida, precioso, se ha quedado cruzado perfecto a 15 m pero ¡¡detras de un arbol !! Solo le veía la cabeza y el culo. Si hubiera tenido el rifle, habría podido intentar un tiro al cuello pero estaba con el arco y tampoco soy Robin Hood. Bromas y rabia aparte, ha resultado muy emocionante.
Otro asunto es la efectividad de estos reclamos para atraer zorros, impresionante. Me pregunto si con ellos también resultará efectivo en otras épocas del año.
Subo unas fotos de mis andanzas, aunque no he hecho ninguna de machos buenos porque tenía en las manos el armamento y no la cámara.
Saludos

Preciosas fotos Mario, me ha gustado especialmente la de la perdiz...
Muchas gracias por compartirlas.
Un saludo,
Bonitas fotos Mario,
el barrido de la perdiz muy chulo, con un poquito más de nitidez sobre la perdiz hubiese quedado perfecta, de todas formas es una gran foto.
Gracias por compartirlas.
Este finde he comprobado que hay un toque de reclamo que atrae de forma irresistible a los busardos ratoneros. Lamentablemente no llevaba la cámara de fotos pero resultó curioso cómo se iban posando alrededor mio y contestaban de forma lastimera a mis reclamos.
Muy buenas esas fotos, como siempre. Veremos si acabas teniendo la suerte de nuestro amigo Pedro y te haces con el inquilino de ese bosquete.
Abrazos
Preciosas fotos, Mario....En todas la épocas entra el zorro al reclamo, ahora con más ganas ya que los zorros del año empiezan a cazar sólos y entran a cualquier ruido simulando otro animal en apuros. Aunque los de las fotos parecen grandes. Un buen amigo me llamó por teléfono el jueves, compró un precinto en La Rioja y el día se presentó muy ventoso y con aire sur, en las zonas abiertas las cosechadoras no paraban de trabajar y le animé a que se metiera en los pinares y bosques del coto a cazar andando con el pito...Le entró bastante caza, pero me dijo que se quedó impresionado por los zorros que se le vinieron, el guarda que le tocó en suerte era buen aficionado al reclamo y además simulaba el ladrido de los corzos y entre unas cosas y otras, disfrutó como un enano viendo muchos bichos que en otras circunstancias no hubiera visto.
saludos cordiales,
Alfonso Treviño
¡¡Pedazo de fotos!! La verdad es que como dicen la de la perdiz es espectacular.
Un saludo
Unas fabulosas fotografías todas ellas Mario, como las que acostumbras a publicar según he podido apreciar en esta página y en algún más que interesante libro referido a la especie en cuestión.
Me parece a mí que es que habéis más de uno en esta página que sabeis mucho de campo, corzos y fotografía... no obstante me queda el consuelo de que vuestros comienzos también debieron de ser en algún momento frustrantes y caóticos, como lo son en estos momentos los míos.
Gracias por compartirlas.
Un saludo.
Preciosas fotos Mario, como todas las que publicas
Muchas gracias por compartirlas.
Un saludo,
Bonitas y buenas fotos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, animan a cargar con la cámara.
Este finde intentaré probar los chillos de hembra que he estado ensayando, a ver que pasa.
Como dice Gerardo tengo a la familia hasta el gorro con mis prácticas, es como tener un hijo aprendiendo a tocar el fagot.
Alfonso, en invierno suelo cazar zorros con reclamo (o lo intento), pero casi siempre de conejo o liebre, pero no se me había ocurrido probar con el buttolo. Ya tengo una pendiente.
Para cazarlos con arco (y supongo que para los corzos también) nos da buen resultado cazar con un amigo que es quién reclama. Situado a unos metros e inmovil y perfectamente camuflado, hace las llamadas para que el otro tenga más libertad de movimientos y no se te echen los bichos encima, porque hay que ver con que precisión localizan el origen de los pitidos y fijan toda su atención allí. Cualquier movimiento raro, brillo, etc da al traste con todo el montaje.
Buena suerte y buena caza.
Mario eres un fenomeno!!!
A ver si consigo subir un video con los chillidos y la corza.
Suerte este fin de semana!
Pedro Ampuero
Como siempre, fotos fenomenales. El paisaje, de primera.
Un saludo y buen verano.