Este corzo lo abati hace 2 años en la provincia de Guadalajara, un corzo que no era el que iba buscando y que me habia ladrado varias veces de camino al emplazamiento del que era mi objetivo pero que el 5 de mayo a las 6,30 se dejo ver mas de la cuenta y me parecio un bonito ejemplar.
Siento no tener ahora una fotografia mejor.
Observandole la denticion no parece con claros signos de desgaste mas alla de los tipicos de corzo de 3-4 años (o los que yo considero tipicos).
Que os parece?
Hola Darío, a mi me parece un corzo joven (2-3 años), pero ya sabes que esto es muy relativo y sin ver la mandíbula es pura especulación.
un abrazo.
Oliver P.
Estimado Darío:
La cuerna del corzo es extremadamente caprichosa. Presenta innumerables formas y eso es uno de sus atractivos. No es infrecuente encontrar corzos con las cuernas muy rectas, muy juntas, con forma de cesta, etc. El trofeo que presentas tiene una curvatura de atrás hacia delante que es relativamente habitual sin que presuponga nada más. Sí me da la sensación, y en ausencia de la mandíbula, que hay una cierta convergencia de los pivotes, estos es que parece que en su arranque las cuernas miren hacia adentro. Pues bien, si eso es así -que no lo veo claro pero que si pones de frente el trofeo sí se apreciará- es claro que el corzo es joven, ya que a medida que un corzo va mudando cuernas, como en cada desmogue se pierde parte del pivote, las cuernas tienden a diverger y a pegarse al cráneo. No obstante hay que entender que esto es una tendencia y no una regla.
En fin, a falta de mejor imagen o de la mandíbula, creo que cazaste un bonito corzo.
Saludos
Es precioso... sobre la edad no sé. Pon alguna otra foto. Un saludo
P.D. ¿es el del barranco que me contaste? ¿ya ví otra foto?
Fco. Javier López Maraver
Me quedo siempre absorto leyendo y aprendiendo, el lunes pongo otra foto de frente y de los dientes.
Gracias de nuevo.
Perdon por la mala calidad de esas fotos pero las hice tarde y mal por tener poco tiempo el domingo.
Una mas.
Y la ultima.
Se agradece vuestros comentarios.
Se aprecia tambien lo de las rosetas en tejado claramente segun aprendi recientemente muy caracteristico.Preciosos corzos por cierto.
La colección de Daniel es magnífica, una de las mejores que conozco, sobre todo porque su consecución ha sido muy reflexiva. La juventud de su dueño tampoco es moco de pavo.
Creo que a la vista de tu corzo, estimado Dario, que es un corzo con cuerna en cesta pero joven. Me da la impresión de que podría haber llegado a tener mejor trofeo ya que los pivotes son robustos. Claro que esto es fácil decirlo ahora, lo fetén es dominar esto en el campo, y eso no es nada fácil.
Saludos