Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

dadme pistas

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,668 Visitas
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Nota del Admin:

Estimado Senen lamentándolo mucho la imagen vulnera las bases para su publicación. La política de esta página, quizás tachada de gazmoña por algunos, qué le vamos a hacer, exige dos cosas: muestra de respeto a la pieza y ausencia de sangre innecesaria. Las imágenes que nos facilitas no encajan por esas razones. Las bases puedes leerlas en Descargas.

Te contesto más abajo a los detalles de esa cuerna.

Gerardo Pajares

A ver quien es el guapetón, que me dice algo de este trofeo de Corzo, que abatí el pasado mes de Octubre, en la Zona de la Ribeira Sacra.

Se agradecen teoría variopintas....jejejee

Sobre el montero ( que soy yo ) sin comentarios!!! jejejejee

Bueno, en serio a ver que se os ocurre acerca del capreolus, tenía un grosor muy bueno, una de las patas delanteras, estaba tuerta ( efecto de un cobarde y vil lazo de epocas pasadas ) aún así corría como un campeón, hasta que mi 270 WSM , le frenó en seco....Espero vuestra info....

Saludo

Senén Ramos JR.

(@jabatillo28 )
Reputable Member

Otra de primer plano.....adivina adivinanza........

Saludos...

Senén Ramos JR.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Aunque la imagen no ofrece un buen ángulo y sería bueno ver la mandíbula y el cráneo limpio, parec que puede tratarse de un corzo veterano. Las rosetas tan planas y pegadas al cráneo... hum... no estoy seguro. He visto de todo a estas alturas -el corzo no deja de sorprenderme- pero diría que sí, que podía ser.

Hace tiempo que no ando por aquellas laderas, desde que mi buen y llorado Chisco nos dejó para siempre. ¡cuantas historias de jabalíes y de caza le escuché! y qué ratos pescando truchas en el Mao, en Chandreixa o en el Sil en aquel chinchorro tan peligroso que tenía amarrado bajo la bodega. En fin...

Saludos

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Estimado Gerardo:

Agradezco tus comentarios y la correción de las fotos, si como comentas no encajaban en las bases para subirlas en la WEB, la verdad es que había poca sangre ( pero es cierto que se veía ).

Efectivamente coincido contigo en que se trataba de un ejemplar muy muy veterano, y hay tres detalles más que avalan la teoría:

1º la herida del lazo en la articulación ( rótula ) del corzo, estba completamente curada y había incluso generado tras años en estas condiciones, ligamentos y tendones accesorios, bordeando por el exterior la inútil articulación original.

2º la dentadura estaba muy gastada ( sobre todo la parte trasera )

3º tardó tres horas con los azules de gascuña y los sabuesos compatriotas tuyos ( astures ) en tener un despiste ( y digo un despiste por que vistas las mañas, y tras avisar al jefe de batida y al resto de los compañeros, tuve que internarme un poco en la mancha y buscarle el paso, que no salía el abuelete, aun así fue un lance intenso y precioso.

PD: Por cierto yo también conocí al amigo chisco, de hecho su familia son de Parada do Sil y yo limitó con ellos ( Nogueira de Ramuín ). Una pena...así es la vida

Saludos....

Senén Ramos

ResponderCitar
Compartir: