Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo Ourensano en Gancho

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,591 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Amigos Foreros; Este fin de semana organizaba un par de ganchitos para que unos amigos cordobeses pudiesen tentar a la suerte del capreolus cazando en gancho; lamentablemente a ellos no les sonrió, pero mirad lo que el monte ourensano quisó brindar a otro amigo a través de este su primer corzo.Un saludo para todos.
Fdo.- Óscar Garriga

(@Usuario anónimo)

NUN VESE NÁ

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Ahí va la foto

ResponderCitar
(@Luismi )
Eminent Member
Respuestas: 28

Todo un Sr. Ourensano. Felicidades!!

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Que buen corzo, mi enhorabuena.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Y ahora ahi va la explicación de mi teoria que dice que "LO QUE ES DE UNO NO SE LO LLEVA NADIE". Organizaba un par de ganchitos entre 12 posturas para que unos amigos andaluces tentaran de hacerse con algún capreolus.A pesar de ser ganchos, sorteo de puestos por aquello de la seguridad y el "mal pensar". Primera metida en una mancha pequeña, único resultado una ladra sin avistamiento, cambio de una armada para cerrar el lado opuesto de la carretera, el puesto de Antonio (el que cazó el corzo) no se mueve, ah!!! y es el 13, colocado en la carretera que hace primeramente de cierre a la izquierda y luego de cierre a la derecha, y aunque está cerrada no deja de ser una carretera.Segunda metida, otra ladra en dirección contraria que sale sin que nadie vea al corzo/a, pocos puestos para lo que se monteaba.Cerca del final se escuchan dos disparos, pregunto por la emisora y Antonio me contesta que ha sido a un corzo y que va pegado de las piernas traseras.Le aconsejo que no se mueva del puesto y que espere a que un perro haga su trabajo.LLegan los perros y agarran al corzo que supongo ya estaria muerto.Le pregunto el lance y esta es la respuesta: Yo estaba aqui en la punta, cubriendo la salida a la carretera, dándole la espalda al quemado que habia por detras, oigo un leve chasquido, miro para detrás y veo el corzo a 10 metros quieto mirándome, le pegué un tiro y vi que le habia roto las piernas y que sale a trompicones.

Amigos foreros, El puesto Nº 13 ubicado en una carretera (cerrada, sin salida) que hace punta y final de mancha con un quemado por detras, se levanta un corzo (la primera ladra) que sale por algún puesto y nadie ve, cambio de mancha al otro lado, y con la tranquilidad en la primera mancha el corzo sale del quemado para regresar a sus querencias, lo hace andando, despacio, ve un "intruso" se queda mirando para él,
y este aprovecha para pegarle un tiro en el medio y medio de la panza (la reacción del corzo fue al sentir el impacto, encogiéndose, pero no porque tuviese un tiro en las piernas traseras) y corzo abatido.Se me olvidaba, este es el primer corzo del cazador, ¿Era para él o no era para él? Jajajajaj.Un saludo para todos.
Fdo.- Óscar Garriga

ResponderCitar
(@Luismi )
Eminent Member
Respuestas: 28

Caprichosas curiosidades de la caza. Salu2.

ResponderCitar
Compartir: