Buenos días,
Os dejo esta curiosa foto sacada con una trail cam (la calidad no es buena, obviamente) donde un joven macho ahuyenta a otro más jóven de pié sobre sus patas traseras (una postura que yo, al menos no había observado nunca).
Espero que os resulte diferente, a mi desde luego me lo ha parecido.

Un saludo
Jaime Meléndez Thacker
Muy chula, yo les he podido observar alguna vez en esa posición comiendo los brotes de algún rosal silvestre o similar...
un saludo
Efectivamente Daniel, ramoneando también yo los había visto así, pero nunca en medio d euna siembra y como postura para ahuyentar a otro corzo.
Un saludo,
Jaime
Buenos días,
Jaime no se si tendrás más fotografías sobre la secuencia de la imagen, a mi me gusta poner siempre unas 3 fotos por disparo, en aquellos dispositivos que lo permiten.
Te lo comento porque por la pose podría ser también que estuviese saltando, en lo que parece ser una carrera hacia el otro corzo, y que el disparo de la foto muestre algo que aparentemente no es.
Como bien dices sería curioso ese comportamiento en los corzos, aunque como se ha dicho varias veces, nunca dejamos de sorprendernos con este animal.
Saludos,
Zalo Varas.
Hola Zalo,
Efectivamente tengo una secuencia de 3 fotos, también yo ajusto casi siempre a tres disparos (excepto si la cámara está colocada en una trocha donde aumento la velocidad y el número).
De hecho en toda la secuencia está de pie, y vuelvo a captarlo en otra secuencia de 3 con un intervalo de 15seg, donde ya no aparece el segundo corzo y este permanece en el sitio ya asentado sobre las cuatro patas. Por lo tanto se trata de una posición muy peculiar y no de un salto, quizá para parecer más grande como hacen otras especies.
Un abrazo,
Jaime

