Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo Alcarreño

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,797 Visitas
(@Dario Henche Obeso)
Trusted Member
Respuestas: 62

Estoy encantado de participar en el foro de nuevo despues de estar un tiempo algo ocupado.

Este corzo lo abati el 31 de Mayo en Guadalajara. Llevaba ya un par de años entrandole con muchas ganas pero lo enmontado de la zona me impidio en varias ocasiones hacerme con el.
Me negaba a matar a este bello corzo en una espera despues de "ganarme" tantas tardes con su astucia. Era algo personal.

Una tarde lluviosa me lie la manta a la cabeza y tras un bonito rececho fue su perdicion.
(Con algo de tiempo os escribire el relato)

[URL= http://imageshack.us ][/URL]

Ahora queria preguntar algunas cosas, aun a sabiendas de que la edad de una animal es complicado aproximarla sin la denticion y otros datos mas objetivos me gustaria que me comentaseis vuestro parecer.

El trofeo me ha parecido que este año a ido a menos, sobre todo observando la perdida de tamaño de las luchaderas, apenas 3cms cuando el año pasado eran bastante mas largas.
El trofeo mide 24cm de longitud maxima y 23cm y 27 cms de perimetro de "roseta".

Tiene un bonito perlado y un color muy oscuro.

Decir que aunque no he visto muchas, la sutura del craneo de este esta mas difusa que otros que tengo, algo significativo segun un par de personas que conozco.

Gracias de antemano.

(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Hola Darío.
La verdad es que no te podría decir la edad aproximada del corzo sin un estudio dentario, pero por lo bajas que tiene las rosetas diría que efectivamente parece un corzo con años. Pero para eso hay personas más cualificadas en este foro que te podrán ayudar.

El pelaje es tirando a albino o es que engaña la foto?

Aunque las rosetas parecen muy grandes ¡¡¡¡¡ habrás querido poner 17cm. , no????

Felicidades por tan bonito lance y por tan precioso corzo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Con independencia de la edad ¡¡¡ Bien hecho!!! Mi felicitación por tu nuevo éxito, un precioso corzo que desde luego no parece ser ningún chaval.

Abrazos

ResponderCitar
(@Dario Henche Obeso)
Trusted Member
Respuestas: 62

Gracias a ambos, Iñaki son exactamente 26.8 cm de perimetro pero no he podido medir cada roseta porque como se observa en la foto estan completamente montadas una encima de otra, no coalescente pero si en una sola pieza.

El pelo era muy muy claro, no tan blanco como pueda parecer pero si muy proximo, ni de lejos albino, tal vez engañe la foto para el color.

Para una vez que le pedi al taxidermista la jodia mandibula inferior como P. Ortega y Gerardo recomendaron va y se le olvidaal jodio (que le vamos a hacer).

Gerardo puede ser indicativo que las luchaderas salgan muy altas respecto de la roseta?

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Una pena.
Pero aún así mis mas sinceras felicitaciones por el corzo.
Aclarado lo de las bases. Había entendido que te daba 27 cm. de media por cuerna. Por eso lo de 27? habrás querido decir 17¡¡¡¡¡¡ Jajajajaj.
Bueno un fuerte abrazo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Estimado Darío:

La conformación general de la cuerna no es un buen indicador de la edad. Es más valiosa tu impresión de su actitud cuando vivo o incluso mejor el examen de la mandíbula superior que sí tienes. De todos modos no te obsesiones ya que los corzos viejos suelen ser hallazgos. Se trata de un ejemplar bello y de un lance justo y eso es lo que cuenta.

Me decía el otro día un amigo que andaba de visita por Asturias que él nunca iba a matar un corzo que no hubiera visto antes varias veces. Creo que en la mayor parte de los casos la satisfacción del cazador a rececho o espera es poder hacerse con un viejo conocido habiendo sido capaz de estudiar su estrategia y buscarle el sitio y el momento. La suerte nos es propicia en ocasiones pero esos lances de chamba creo no son igual de satisfactorios.

Abrazos

ResponderCitar
(@Jose Ibañez )
Estimable Member
Respuestas: 181

Enhorabuena Dario, bonito animal y cazado en buena lid, como comenta Gerardo un lance de "chamba" nunca sabe igual que ganarle la partida aun animal al que llevas tiempo controlando.

ResponderCitar
Compartir: