Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

corzas negras

16 Respuestas
11 Usuarios
0 Reacciones
3,951 Visitas
(@Javier Tendero Marcos)
Active Member
Respuestas: 14
Iniciador del debate  

Esta es mi primera intervencion en el foro, espero hacerlo bien, aqui os dejo unas fotos curiosas de corzas negras con las que me encontré en mi coto.
He estado curioseando muchas veces en el foro y tenía ya ganas de participar en él, pido perdón por la pesima calidad de las fotos, soy novato tanto en la caza como en la fotografía....

Ya iré subiendo alguna foto más, y espero subir pronto la de un macho que tengo localizado.

(@Dirk Uwe Kern )
Trusted Member
Respuestas: 98

Qué interesante, hay una zona en el Norte de Alemania, el Estado de Baja Saxonia donde el melanismo se produce con mayor frecuencia. Parece serr que esta mutacion recesiva está ya endémica en la oblación. Les dicen ahí "corzos de las marismas" o "Moor Rehe".

Por aquí en el Sur este fenómeno practicamente no existe auunque en la zona de la Selva Negra de vez en cuando se escucha de corzos blancos albinos.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Muy interesantes las fotos Javier.
Gracias por animarte a compartirlas. A ver si tienes suerte y consigues las del macho porque seguro que son alucinantes.

Enhorabuena y bienvenido!

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Javi, ¡¡¡ ya era hora de que te decidieras !!!. Bienvenido.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Creo que de ahí proceden estos corzos, Dirk.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Unas fotos preciosas, y muy curiosas.
BIENVENIDO

ResponderCitar
(@Javier Tendero Marcos)
Active Member
Iniciador del debate  

Dirk encantado de saludarte,como bien dice Alvaro estos corzos tienen sus antepasados alemanes.Los corzos pertenecen al sur de la provincia de Salamanca y creo que se hicieron reintroducciones de ejemplares con los genes que dan esta capa de pelo tan curiosa.

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Si he visto bien las fotos, en la segunda parece apreciarse una corza de pelaje normal y un corcino negro. ¿Alguien sabe el tipo de herencia con el que se trasmite ese pelaje?
En un post de 2006 Gerardo pedía tejidos para hacer un análisis genético. No se si desde entonces se ha avanzado o a alguien le ha llegado más información de otros lugares.

Saludos.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Estupendo documento, Javier. Muy bonitas fotos.
¡Que suerte tener "a mano" esos corzos tan curiosos!
Bienvenido por estos pagos, seguro que tendrás cosa que aportar (ya lo has hecho) y de las que opinar.

Saludos

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Bienvenido Javier, son unas fotografías preciosas además de curiosas, yo jamás he visto un corzo negro salvo en fotografías, por lo cual te doy las gracias por compartirlas. Mucha suerte con ese corzo, y espero poder volver a verte pronto por aquí.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@Dirk Uwe Kern )
Trusted Member

Federico,

la herencia del melanismo es recesiva por lo cual dicen que es muy común ver corzas normales con corzinos negros y al reves.

Ahí la zona de distribución:

[img] [/img]

[img] [/img]

ResponderCitar
(@Dirk Uwe Kern )
Trusted Member

Otra foto como enlace que no consigo colocar:

http://naturfotografen-forum.de/o251217-Am+fr%C3%BChen+Morgen...

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

En el próximo boletín de la ACE saldrá un interesante artículo sobre este tema, en donde se explican las causas de esto, su origen y se ven fotografías de los escasos ejemplares españoles con esta particularidad.

ResponderCitar
(@Javier Tendero Marcos)
Active Member
Iniciador del debate  

Hola otra vez,
Aqui os dejo otras fotos de uno de estos escasos corzos negros. Tengo localizadas cuatro hembras diferentes y un macho negro también.
He visto en estos años corzas negras con crias normales, como corzas normales con dos corzos, uno negro y otro rojo.
En definitiva, veo bastantes corzos negros aunque aún no tengo un trofeo con esa capa.

Espero seguir subiendo fotos de estos corzos, y ya sabeis que estoy aqui para lo que querais.

ResponderCitar
(@Dirk Uwe Kern )
Trusted Member

Qué preciosos son, muchas gracias por las fotos!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: