Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

camara digital canon

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,915 Visitas
(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

Una pregunta queria comprarme una camara , pero no queria llevar una con mucho volumen
me aconsejaron una canon powershot sx30 is. con 35 de optico,y me han dicho que es equivalente a un una reflex con muchos aumentos, que os parece?

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Hola David,

respecto a la equivalencia con una reflex depende que parámetros compares. Por lo que veo en lo que se refiere al cuerpo de la cámara (medidas, peso,...) si que sería equivalente a una reflex con un objetivo básico, pero respecto a calidades fotográficas no creo que sea tanta.

Uno de los factores que debes tener en cuenta es el tamaño del sensor. Para que salga la equivalencia de 4.3 - 150.5 mm (equivalente 35 mm: 24 - 840 mm) hay que aplicar un factor de reducción muy grande. Esto implica meter la misca cantidad de información en un tamaño mucho más pequeño, por lo que la calidad final no va a ser la misma.

Si lo que buscas es la calidad óptica de las imágenes que nos muestran Mario o Andrés, no te queda más remedio que comprarte una reflex y teleobjetivo de calidad (+ volumen y precio), si lo que pretendes es llevar un equipo relativamente compacto y que te permita fotografiar a grandes distancias la canon powershot sx30 is te valdrá, pero la calidad de la imagen será muy inferior.

Yo tengo un equipo canon reflex y una Canon PowerShot SX200 IS con un x12 que es muy compacta y muy manejable en el campo, pero cuando salgo a hacer fotos nunca me la llevo, ya que la calidad que da el equipo reflex no tiene comparación.

Espero no haberte liado más, seguro que los fotógrafos te este foro te ayudarán mejor que yo.

Saludos

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

David,
aunque mal, yo utilizo las reflex, por su amplio rango de lentes, que como verás en el foro, no me sirven para nada por ahora.
Si quieres una buena compacta, vi el otro día en manos de un amigo mio una Canon G-11 que es una maravilla, pero roza los precios de las reflex.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_G11/

ResponderCitar
Compartir: