Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Binomio Corzos & Teckels

24 Respuestas
19 Usuarios
0 Reacciones
7,953 Visitas
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Hay estudios que demuestran el desplazamiento del corzo por parte de gamo como comprobaste tu mismo Pablo. Por ejemplo, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18395364

Tienes la posibilidad de hacer una modificación del plan de caza para incluir el gamo y solicitar su caza legalmente.

Un saludo.

ResponderCitar
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Respuestas: 69
Iniciador del debate  

Hola,

Álvaro, cuando vi salir el gamo de la mancha de monte que tenia enfrente, lo primero que hice fue llamar al guarda xa preguntarle si teniamos permiso para abatir gamos, como dije en el anterior post alguna vez se habia visto uno y se podia abatir legalmente, pues se había solicitado su permiso. El guarda me dijo que lo tenia controlado, que lo habia visto desde hace un tiempo y que lo dejara que recibiría el precinto en breve y ya lo quitabamos de forma legal. Por lo que me puse a observarlo y fue entonces cuando ví lo que hacía con los corzos. Éso me pasa por preguntar....

De la zona en la que cazas tu estamos algo lejos, yo tengo el coto en el sur de Burgos por la carretera de Valladolid, a unos 30 km de Burgos capital. Debe de haber una finca cerca que tiene gamos y de vez en cuando se escapa alguno, pero desconozco el nombre.

Federico gracias por tu información. Es un coto perdicero que tiene algunos corzos, pero ya en alguna ocasión se ha llegado a quitar incluso algún venado. Esporádicamente aperece alguno, o un gamo o nuestro amigo el "canis lupus"...

Bueno, os contaré más cosas en breve. Un saludo y gracias por las respuestas!

Pablo Zárate del Hoyo
www.vianzar-teckel.com

ResponderCitar
(@Pablo Cubillo Palacios)
Respuestas: 0

La finca a la que haceís referencia, donde hay gamos es propiedad de los Srs Sanchez Junco,dueños de la revista Hola ,está en el termino de Esduderos y se llama Retortillo,está situada al sureste de la provincia,y en una ocasión se cobraron en una batida sin perros a la que asistió su Majestad el Rey entre otros,la friolera de 54 jabalíes,12 gamos y varios patas pardas.
Yo sólo he visto un gamo en la provincia(verdad,Jaime?)pero en cotos aledaños es frecuente avistarlos.
También hay otras fincas privadas en la provincia en las que hay especies alóctonas como el muflón o la cabra montes,escapandose algunos ejemplares ocasionalmente.

ResponderCitar
(@Hector Garcia Montiel)
Active Member
Respuestas: 11

Buenas tardes Pablo, soy nuevo en el foro y en burgos, llevo aqui un año y esta temporada me quede con un permiso en un pueblo a cincuenta kilometros de burgos direccion sur, y me comentaron que podria ver algun gamo y que provenian de una finca cercana, y es cierto que en la parte del coto que ronda la direccion de la finca no hay una gran densidad de corzos , diria mas bien escasa.
Muy bonitas las fotos,que pasada de tekels.
Haber si le cojo el lio a subirlas al foro y puedo poner alguna de mi tekel ,pocas pero con emocion.
Muy buena tu pagina wep pablo, pronto me gustaria contactar contigo para interesarme si hubiera posibilidad por un pequeño tesoro de los que crias.
Muchas gracias y pon mas fotos.
Hector

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola Pablo,

Solo constatar mi coincidencia con la opinión de otros compañeros sobre el buen gusto que muestras en tus fotos de corzos & teckels en esa serie que presentas. La cuidada colocación de los animales, la elección de los fondos y las tranquilas poses de los perros. Todo un ejemplo a seguir, si señor.

Enhorabuena por esos preciosos machos y por esos pequeños peludos que crías.

Saludos

ResponderCitar
(@alvaro-mateu-mateu)
Trusted Member
Respuestas: 64

Preciosas fotos, Pablo. Aprovecho para darte la enhorabuena por tus perros. He tenido ocasión de ver trabajar a alguno de ellos y acreditar a Quincy (Tundra) en la prueba de AEPES. Hizo un rastro espectacular, bien conducida por Javier.

ResponderCitar
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Respuestas: 69
Iniciador del debate  

Hola a todos,

Muchas gracias a Pablo, Hector, Mario y Álvaro por vuestros comentarios, así da gusto animarse a subir fotos y escribir post..!!

Bueno ahora os mando una foto realizada durante éste celo, concretamente el 22 de Julio. Aunque ya he publicado el relato del lance y algunas fotos en el apartado "Relatos", he considerado oportuno publicar alguna también en éste post por el título que lleva el mismo. Son de un corzo que he tenido la suerte de cazar y que llevaba ya un par de temporadas o tres detrás de él, pero lo mejor de todo es que he podido cobrarlo gracias a uno de mis teckels, "Arnold de Vianzar", por lo tanto la foto está justificada...

Photobucket

Ahora voy a "arriesgarme" a poner en un foro de corceros, un par de fotos de rebecos, por supuesto con un teckel al lado...

Photobucket

Esta es "Danella von Rauhenstein" junto a una preciosa rebeca selectiva cazada el año pasado en la Reserva de Mampodre.

Photobucket

Ahora es "Martha vom Linteler-Forst" la que me acompañó a recechar ésta rebeca en las montañas de León.

Espero que os gusten. Un saludo,

Pablo Zárate del Hoyo
www.vianzar-teckel.com

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Estimado Pablo, siempre me han gustado los teckels, pero una vez visto los tuyos me he enamorado literalmente de ellos, en especial los de raza enana, me parecen maravillosos, si bien tengo un gran problema y es que mi esposa dice que cuando llegue un perro a casa sale ella, hicimos un trato al casarnos y me dijo que o perdices o perros y otra de mis pasiones es la perdiz con reclamo, disponiendo de varios ejemplares en mi patio trasero.

De todas formas tengo dos niñas pequeñas que estamos haciendo presión por si fuese posible, la adquisición de un ejemplar, gracias por mostrarnoslo y enseñar esos bellos ejemplares.
Saludos
Joaquin Garrido.

ResponderCitar
(@Francisco Javier Rollón Ortiz)
Respuestas: 0

Bonitas fotos y muy bonitos perros, enhorabuena Pablo.

Francisco Javier Rollón Ortiz.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: