Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Binomio Corzos & Teckels

24 Respuestas
19 Usuarios
0 Reacciones
7,954 Visitas
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Respuestas: 69
Iniciador del debate  

Queridos amigos:

Después de estar leyendo el foro ya durante años, y ver muchos post de Mario Bregaña, Gonzalo Varas, Pedro Ampuero, Pablo Ortega, Gerardo Pajares, etc...con unas fotos que "se me caía la baba" casi literal, me he animado a poner una pequeña selección de mis fotografías corceras, que siempre van acompañadas de un Teckel, mi otra debilidad y mi gran pasión. He decidido añadir un nuevo post al foro (también intentando que se anime un poco...), mezclando dos animales que, en mi caso particular, siempre suelen ir unidos en la misma foto y en el mismo lance.

Algunos de vosotros ya me conocéis y tenéis uno de estos "terremotos" que tras mucho esfuerzo y años de selección, salen de mi casa, así que las fotos que he seleccionado las conoceréis y al protagonista perruno también, por lo tanto, sólo deciros que espero que os gusten y que disfrutéis viéndolas al menos tanto como yo he disfrutando haciéndolas.

Por último pedir disculpas por si alguna foto no cumple con las normas de publicación, es difícil sacar dos primeros planos en una sola foto y a veces el cuerpo de los corzos esta cortado o sólo aparece la cabeza...Además están hechas con cámara compacta, de las normales, y tampoco son unos corzos de una calidad extraordinaria, pero sí han proporcionado unos lances que junto con mis Teckels, serán difíciles de olvidar.

Photobucket

"Zentus von Rauhenstein" junto a un bonito corzo cazado en otoño, apodado "el del cuello negro", ya que tenía el cuello como el de los gamos grandes en la ronca.

Photobucket

Éste es "Daniel vom Linteler-Forst" el Teckel de tamaño miniatura que me acompaña a la mayoría de los recechos, una garantía para cobrar corzos heridos. En éste caso el corzo era "el de la campa de las pacas de paja".

Photobucket

Otra vez "Daniel" junto a un precioso corzo llamado "el de las 3 fincas", cazado por mi buen amigo Ivan Sedano, otro gran corcero que también ha empezado a saborear los recechos acompañado de su pequeña Teckel.

Photobucket

"Quincy de Vianzar", un portento rastreando piezas de caza mayor heridas (acreditada por AEPES junto a su propietario, Javier Rollón), y a su lado un viejo corzo burgalés apodado, como puede verse "el de las luchaderas largas".

Photobucket

Otra vez "Zentus" junto a un buen corzo. Al ser primeros de Abril la cuerna no es muy oscura. Era el corzo "del camino compactado".

Photobucket

Ahora es "Daniel" el que me acompañó a cazar éste viejo corzo. Le faltaba un diente de la mandíbula inferior y las rosetas las tenia completamente en forma de tejado.

Photobucket

Y ésta es otra Teckel tamaño miniatura llamada "Gertrudis de Vianzar" que me acompaña algunas veces tras los capreolus. En ocasiones la mochila evita que los perros hagan más ruido del deseado cuando recechamos en sitios con mucho monte o haciendo una entrada dificil a algún corzo.

Bueno amigos espero que os gusten y mucha suerte con el celo del capreolus!

Pablo Zárate del Hoyo

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Pablo, bienvenido lo primero de todo.

Enhorabuena por la fotos, por los trofeos y por esos bonitos Teckels. Muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Me ha sorprendido la tranquilidad de los canes posando con un corzo al lado como si nada. Yo no lo consigo ni loco (tengo un Jack Russell), no lo deja en paz hasta que termina de pelarlo entero.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@roberto-lapieza-alustiza)
Active Member
Respuestas: 7

Muy buenos días amigo Pablo,

un gusto tenerte en este foro. A buen seguro que vas a poder darnos muchísimos consejos en especial con nuestros perros. Las fotos muy bonitas y los teckel estupendos.

Un abrazo mío y otro de Yul (Valentín).

Roberto Lapieza

ResponderCitar
(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Bienvenido al foro y como han dicho mis compañeros, felicidades por los corzos y por los Teckel. Estos perros son lo más eficaz y bonito para la caza del Capreolus.

A mi me encantan los Teckel, pero si llevo uno a casa, a continución salgo yo por la puerta. Tengo la lucha perdida.

Un abrazo

Mauricio Melgar

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Pablo:

Bonitas imágenes. Para mi mis perros son consustanciales a cualquier cacería. La lástima es que por un problema con Movistar no puedo subir ninguna de los nuevos fichajes.

Jaime, es cuestión de displina y de tenerlos educados. Mucha gente cree que al perro le hace bien moder y despelurciar las piezas muertas. Es un error. Los perros son como los niños, una vez aprenden a hacer las cosas mal cuesta un imperio corregirles, pero se consigue.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@marcial martin )
Active Member
Respuestas: 15

Bienvenido al foro, Pablo. Me han encantado las fotos, los teckels, los corzos . Somos muchos los corceros que cazamos con nuestros teckels y claro, es muy frecuente que salgan de protagonistas en las fotos para recordar los lances. Yo cazo actualmente con mi segundo Teckel. Tengo como supongo muchos corceros, grandes hazañas realizadas detras de los Capreolus, por mis perros y son lances que no olvidare en la vida.
Saludos desde Salamanca.

Marcial Martin

ResponderCitar
(@RAMON MARTIN TOLENTINO de ROSARIO)
Eminent Member
Respuestas: 28

Pablo maravillosas imagenes, los corzos preciosos y que te puedo decir de mis queridos Teckels ?, que junto con los corzos son mi pasion.
Creo que es la aficcion para mi que mas me gusta pues consiguo ir de caza con mi amigo que tiene mas vicio que yo, me olvido de los problemas diarios y consiguo disfrutar de lo que el perro me esta enseñando que es disfrutar de todo lo que esta pasando por mi alrededor.
Fiel en su afan con su amo y seguidor de su aficcion corcera.

ResponderCitar
(@Anónimo 876)
Respuestas: 49

Felicidades por ese álbum de recuerdos que derrocha afición por ambos animales.
Desde el despacho es una ventana al monte y a otros recuerdos que permite vivir mejor el día a día.

Saludos
Lluís Ledesma
PD: Te animamos para que nos cuentes cosas de tus Teckels.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Preciosas fotografías Pablo, se nota el tiempo que le has dedicado a la planificación y la composición de las imágenes, donde los elementos no se encuentran distribuidos al azar. Las "pares" son de libro!!!!

Desde mi punto de vista este tipo de imágenes te dejan un mejor recuerdo de la caza del corzo y además es el mejor homenaje que se puede hacer a ambos animales. Gracias por dejarnos ver con tus imágenes tu manera de entender la caza del corzo.

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Queridos amigos,

Muchas gracias por vuestras palabras. He de decir que es la primera vez que me animo a poner un post, pero que ya en otras ocasiones sí he contestado a otros, pero bueno, se agradece la agradable bienvenida que me habéis dado.

Jaime como bien dice Gerardo es cuestión de adiestramiento, paciencia, disciplina y por qué no, del carácter del perro. Yo llevo ya muchos años seleccionando una línea de Teckels donde predomina un carácter noble, inteligente, una pasíon por la caza muy elevada y por último una portentosa nariz. Creo que son las cualidades más importantes que debe tener un Teckel que quiera dedicarse al rastro de sangre, disciplina en la cual me especializo. Hay otros criadores que sólo se preocupan en obtener perros que sean como "pirañas" y que muerdan y destrocen todo lo que pillan. En muchas ocasiones con un carácter agresivo, peligroso, y es una equivocación. El perro al llegar a la pieza, se le debe dejar morder, es su recompensa, pero siempre hasta un punto. En las pruebas oficiales de rastro de sangre, cuando al llegar al final del rastro (se llama llegar a "muerte" que suele ser una piel fresca del animal), se le permite morderla pero si el perro se ensaña con la piel la puntuación baja, se penaliza al perro y puede incluso ser descalificado. Por tanto es fundamental que el perro tenga un correcto adiestramiento y deje de morder las piezas cuando su dueño se lo ordene. Con un buen carácter llegaremos a mandar sobre el perro...con un excesivo carácter...es complicadísimo.

De todas formas las fotos que véis aquí son fotos que se seleccionan de una larga "ristra" que se hacen, me explico, para obtener una foto de estas, se han hecho una media de 70 fotos con el mismo corzo y el mismo perro. El día que queráis intentar sacar fotos así teneís que ir al supermercado a comprar 2 carros de PACIENCIA, y alomejor son pocos...

Roberto qué alegría saber de ti, espero que nos puedas poner unas fotos de Yul ("Valentin de Vianzar" que es hijo de Zentus von Rauhenstein) con algún corcito de esos que cazas, seguro que también podrías conseguir unas fotos preciosas.

Mauricio no te puedes imaginar la gente que me ha dicho eso "si meto un perro en casa, me echan a mi...", pero la cosa cambia cuando al final se consigue meter a un Teckel en la familia y el día que te lo vas a llevar de caza te dicen "como le pase algo al perro, no se te ocurra aparecer por aquí...". Nadie sabe lo que es un Teckel hasta que no se tiene uno. Los alemanes dicen "Un Teckel en la vida, un Teckel para siempre".

Gerardo ya se que tu también eres "colega teckelero" y eres de los míos: nunca al campo sin mi perro. Es que ir sólo...para mí no tiene sentido!

Marcial, Ramón y Lluis: da gusto conocer gente nueva que comparta tus mismas aficiones, y en este caso por partida doble: los capreolus y los Teckels. Yo estoy encantado de poder ayudaros en lo que necesitéis, tengo un montón de fotos de mis Teckels con rebecos, venados, cochinos...y mucha información de ésta fantástica raza. Podéis verlo en mi web.
Además he recopilado también fotografías de mandibulas, anomalias y curiosidades de los corzos que espero poder compartir con vosotros en breve.

Un saludo y gracias por todo.

Pablo Zárate del Hoyo
www.vianzar-teckel.com

ResponderCitar
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Gonzalo! estaba liado respondiendo los post y no habia leído el tuyo cuando he dado a "enviar". Muchas gracias por tus palabras. Un lujo viniendo de ti.

Un saludo,

Pablo Zárate del Hoyo
www.vianzar-teckel.com

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Muchas gracias, Pablo, por animarte a mostrarnos esas preciosas fotos.

Es verdad que ninguna modalidad de caza es lo mismo sin el perro. Tan consustancial resulta este colaborardor en la tarea cinegética que, como seguramente sabes, esta palabra ("cinegética"), empleada por todos como sinónimo de caza, tiene la misma raiz que cinofilia, que no es otra que el vocablo griego "cinos", que significa perro.

Un cordial saludo y que sigas disfrutando con tus teckels y los corzos:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Patxi Arizmendi Martínez-Arroyo)
Trusted Member
Respuestas: 77

Buenas Pablo.

Me encantan las fotos. Yo soy como tu, no concibo la caza del corzo, ni cualquier otra sin el perro.

Los teckels muy muy bonitos. Aunque ahora estoy con otra raza, tengo un recuerdo fantástico de uno que tuvimos, aunque mi mujer no lo tiene tan bueno.

Saludos.

Patxi. Arizmendi

ResponderCitar
(@pablo-zarate-del-hoyo)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Hola amigos,

Ayer por la tarde estuve dando una vuelta por el coto para ver si se veía algo de celo ya. Es uno de los cotos que tengo y esta en el sur de Burgos. Me pasaron dos cosas a destacar: la primera que nada mas asomarme a un valle escuché salir volando muy asustada a una perdiz y cuando miré ví que estaban una pareja de corzos correteando, el macho detras de la hembra, haciendo los círculos sin parar, síntoma claro de que la época de celo ha llegado. La segunda cosa curiosa es que tras ver ésto y valorar al corzo, decidí cambiar de zona terminando el día en unos girasoles a orilla del monte. Entre las todavía pequeñas cabezas del girasol, empecé pronto a descubrir corzas con sus crías, y un macho selectivo al que andaba buscando. Ya casi entre dos luces, me sorprende saliendo del monte un gamo pequeño, un vareto. En los años que llevo con el coto nunca habia visto ninguno allí, aunque sí sabía de sus existencia y que rara vez podías encontrarte con alguno que parecen escaparse de alguna finca cercana. Pues bien, sabía que corzos y ciervos no se llevan bien y que éstos últimos desplazar a los primeros, lo que no sabía es que los gamos también les desplazan. ¿Vosotros habéis visto en las fiestas de los pueblos cuando sueltan un novillo un poco bravo y según sale del toril hace correr a todos los que estan en el ruedo? bueno pues lo mismo, el toro era el gamo, los corzos eran los chavales que estan intentando cortar y los girasoles el ruedo...En 10 minutos no había en el girasol ni un sólo capreolus! primero empezó a querer embestir a las crías que estaban con sus madres y más tarde el gamo la tomó con el macho hasta terminar sacándole de los girasoles. En ningún momento el corzo plantó cara, no hacía mas que salir corriendo como si un macho grande (que lo era, de tamaño me refiero, xq de cuerna...andaban igual...) defendiera su territorio.

Pues esto y el cuerpo de una cria de corzo que estaba atropellada en la carretera, fue todo lo que me deparó la tarde. Pero solamente el poder disfrutar de un atardecer en ésta época con el rifle, el morral, los prismáticos y un Teckel acompañándome....es un lujo sólo al alcance de quien lo sabe valorar.

Un saludo,

Pablo Zárate del Hoyo
www.vianzar-teckel.com

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Pablo, y no le metiste una bala en las costillas al intruso? Yo no me habría podido aguantar, y menos viendo su acoso a los corzos...

Yo cazo en la zona de Carabias, en la provincia de Segovia pero muy cerca de la linde sur de Burgos, y tú hablas del sur de Burgos... cómo de cerca tengo yo esos gamos? puedes precisar un poco más de qué zona hablas?

Alvaro Mazón

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: