Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Antes del temporal

7 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
2,554 Visitas
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola corceros:

Estábamos hace solo 10 días disfrutando de un otoño precioso hasta que se nos ha instalado un temporal de los buenos. Los ríos se han desbordado y el monte está rezumando. Hemos tenido vientos fuertes y algo de nieve. Y yo hace un mes preocupado por la sequía. “No querías una taza, pues toma taza y media”. Lo malo es que las hojas de los árboles han acelerado su caída y el paisaje se ha entristecido bastante.

Por aquí somos muy aficionados a las migratorias, que además de una tradición, su caza, tiene un carácter social interesante, además del gastronómico ¡Menudos almuerzos! Pues bien, antes de que el cielo cayera sobre nuestras cabezas, andábamos por las cumbreras intentando bajar alguna paloma y ya, de paso, haciendo alguna foto. Entre tanto ir y venir, también se ha visto algún corzo.

Esta es una zona del prepirineo navarro con gran pasión por el asunto. También por la becada, en cuyos pinares recala durante sus viajes. También da bonitos corzos, que por cierto se cazan en batida. Aquí nunca llego a desaparecer y no hay tradición de rececharlos.

Aquí alguien pensó hace años en plantar robles americanos (Quercus rubra) probablemente por su rápido desarrollo y su buen rendimiento económico para la fabricación de barricas de vino. No lo sé, pero aunque sus bellotas no les gustan a muchos bichos (por ácidas ?) en cuanto llega el otoño ofrecen un espectáculo de color como muy pocos bosques lo hacen. Los corzos salen a comer a ese prado que parece de primavera. Ahora, con la lluvia el río se habrá apoderado de el.

Esta corresponde al Puerto de Herrera en Alava, a un portillo llamado El Bujo.

Esta mañana, la lluvia nos ha dado una tregua y he aprovechado para echar un ojo a los corzos. Estaban muy recelosos y ha sido difícil acercarse.

Hace unos días quedé con un amigo que ha comprado un cuerpo de cámara más actual que la que yo uso, y para que tuviera oportunidad de probarla nos citamos en un parque donde además de haber un enorme humeral, lleno de acuáticas, también vive una manada de ciervos. Yo tenía que entregarle uno de los reclamos de Klaus, que le había traído por encargo, y al explicarle como funcionaba, acudían los ciervos hipnotizados por el sonido. Viven en régimen de semi-cautividad, pero en una zona enorme, con bosque incluido y aunque están acostumbrados a la gente, son muy tímidos y nunca se acercan. Una curiosidad.

Saludos.

(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

¡ Qué bien vives pardal¡¡¡

Gracias.

ResponderCitar
(@andres-cabestrero-escudero)
Miembro
Respuestas: 377

Todas la fotos preciosas Mario, la de los robles americanos es efectivamente un bonito espectáculo de color perfectamente plasmado por tu cámara. La del Puerto de Herrera fabulosa igualmente.

Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@borja-sanz)
Trusted Member
Respuestas: 74

Como siempre, espectaculares!
Enhorabuena y un saludo.

ResponderCitar
(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

No tengo palabras, me maravillas

ResponderCitar
(@iñigo o )
Trusted Member
Respuestas: 71

Nos sigues dando clases de como "hacer"paisajes.... y otras cosas (el zorzal fabuloso)
Un saludo

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Mario, ¡¡eres grande!!

Abrazos

ResponderCitar
Compartir: