Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Subastas de caza en las modalidades de rececho y batida

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,900 Visitas
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280
Iniciador del debate  

el diariomontañes.es
Permisos de caza en las modalidades de rececho y batida
El Ayuntamiento subasta 22 permisos para la caza de venado, corzo y rebeco

El próximo día 30 de agosto de 2011, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso la subasta para la adjudicación de 22 permisos de caza en las modalidades de rececho y batida.
El Consistorio que dirige el popular Pedro Luis Gutiérrez saca a subasta 10 permisos debatidos de venado; 3 de rececho corzo; 2 permisos de rececho rebeco y, 7 permisos de rececho venado.
El pliego de condiciones por el que se regirá la subasta, aprobado por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 21 de julio de 2011, se encuentra a disposición de cuantos interesados lo soliciten en las dependencias municipales.

(@RAMON MARTIN TOLENTINO de ROSARIO)
Eminent Member
Respuestas: 28

Ojo con los recechos de Rebecos, mi consejo enterarse antes de pujar en la subasta, tambien en venados y posibles en corzos cuidado con las Reservas de caza de la Administracion, tenemos entre todos de tratar de negarnos a cazar en esas condiciones

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Por qué lo dices Ramón??

Yo cacé el año pasado un venado selectivo en Anacares y estuvo muy bien ...

¿Quizás no se caza lo que se dice?

Abrazo

ResponderCitar
Eminent Member

Javier he tenido una mala experiencia en un Rececho de un Rebeco en la Reserva de Fuentes Carrionas, habia un porcentaje de animales con Sarna del 65% del cual uno de ellos me toco a mi. Creo que la administraccion en estos casos deberian suspender todo rececho de animales en esas condiciones, pero claro la tela es la tela por eso digo que cuidado. Yo abati un Rebeco que estaba completamente infectado de Sarna sin saberlo y pague todas mi tasas como si de un Rebeco sano hubiera abatido, cuando los celadores de la reserva segun tengo entendido tienen ordenes de abatirlos y no los cazadores que los pagamos, por eso digo que ojo lo que pagamos y abatimos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Claro, claro ... aunque siempre se podrán escudar en que no deja de ser un rebeco, con algo más ....

Abrazo

ResponderCitar
Eminent Member

Jonatan: perdoname pues he estado ausente hasta ahora mismo.
Efectivamente ese articulo lo he escrito yo, como veras el sitio es explendido,te recomiendo que tengas el ojo y el oido bien alerta, espero que tengas mas suerte que yo.
Cualquier cosa que te pueda informar o ayudas mandame un privado.
Abrazos y buena suerte

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280
Iniciador del debate  

"eldiariomontañes.es"
La crisis también ha hecho estragos en la caza. La subasta de 22 lotes de caza que se celebró ayer en Espinilla quedó prácticamente desierta y sólo se pujó por las de rececho de venado.
La mesa de contratación se constituyó bajo la presidencia del Manuel Ángel Rodríguez, segundo teniente de alcalde, asistido por la secretaria del Ayuntamiento, Mónica de la Riva Lanuza. Ambos procedieron a la celebración de la subasta para la adjudicación de 22 permisos de caza en las modalidades de rececho y batida.
La subasta, entre recechos de corzo y rebeco y permisos debatidos de venado y de rececho de venado, logró recaudar en torno a los 2.500 euros, "una cifra muy baja con respecto a lo que suele ser habitual para esta reserva", según comentaron los propios cazadores. "La crisis, afirman, está en buena medida detrás de esta baja recaudación, aunque también se quejaron de unos precios de salida un poco altos".
Esta subasta tuvo como pauta dominante el que muchos lotes de los que salieron a subasta quedaron sin hallar postor. Así, los lotes de rebecos y corzos no encontraron comprador.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Ayer recibí también un correo de una Reserva de CyL para lotes desiertos de rebeco selectivo. La cosa está muy malita ...

ResponderCitar
Eminent Member

Me agrada, el saber que muchas de las subastas en las distintas Reservas de caza se estan quedando desiertas, eso implica que la crisis esta poniendo las cosas en su sitio, pues hasta ahora mismo estaban desmadradas referente a los precios y calidades.
Todo cazador sensato se ha privado de muchos recechos que no hemos podido pagar por excesivo y abultado de los precios, ahora mismo es el momento de que los precios los pongamos nosotros, los cazadores y yo empiezo por subastar el primer lote y ofrezco UN EURO.
Saludos

ResponderCitar
(@EDGAR GARCIA BORREGO)
Active Member
Respuestas: 4

Un saludo a todos los que participan en esto, sera mi primera participacion y espero no sea la ultima. Mi nombre es Edgar llevo ya muchos años cazando pero no habia nunca recechado ni cazado la modalidad del corzo y creo que esto me gusta mas que las monterias.
Me gustaria saber como me puedo enterar de las subastas que salen para recechos y aguardos, pues todas las que me entero o veo son de temporadas pasadas.
Un saludo y espero que mi precencia sea grata en este foro.

ResponderCitar
Compartir: