Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo Negro en Alemania

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
3,921 Visitas
(@miguel-guinea-valle)
Trusted Member
Respuestas: 76
Iniciador del debate  

Una pregunta a nuestros socios Alemanes o a alguno que haya cazado el corzo negronen Alemania

Necesitaria informacion sobre el area y mejor epoca para cazar y si posible una organica y precio aproximado.

Gracias anticipadas
Miguel Guinea

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Yo no los he cazado, pero conozco la zona de Baja Sajonia, al norte del país, que es donde se encuentran.

La época coincide exactamente con la del corzo no melánico, es decir, que los mejores meses son los mismos para unos y otros (Abril, el celo, etc).

Existe un reducto ce corzo negro aquí, en España, si bien no tiene la densidad de la zona Alemana. Se trata de un área própxima a Las Batuecas, en Salamanca.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Miguel, en Alemania no hay orgánicas de caza como tal, es por ello que es tan difícil cazar allí.
Sueles ser barato relativamente, ya que uno se lo guisa y come todo, aunque si que existen orgánicas húngaras, checas o incluso españolas que llevan a cazar a gente a Alemania, pero el precio se dispara en tal caso.

Normalmente conseguir el permiso temporal de caza es laborioso y requiere algo de idioma alemán, ya que por ejemplo el formulario es indescifrable y no existe en otros idiomas, con lo que echa para atrás a muchos cazadores.

O cazas en terrenos administrados por el Estado, en donde el forestal de turno valorará tus conocimientos en una entrevista previa, a través de un interprete, o consigues una invitación de las escasas fincas privadas que existen.

Yo he tenido la suerte de cazar allí con la ayuda de un socio nuestro y buen amigo Dirk Kern, que te podrá echar una mano, pero ya te digo de antemano que no será fácil lo del corzo negro. Me refiero a que no son todos negros en un coto y zona determinada, si no que hay un % de negros normalmente pequeño dentro de una extensión abierta y grande de terreno, con lo que sumadas todas las pequeñas dificultades la cosa se complica.

En español no hay información, y en inglés escasa, pero te la paso por si te puede servir:

http://berlin.angloinfo.com/countries/germany/hunting.asp

saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Javier Sanz Calvo)
Trusted Member
Respuestas: 60

Como bien apunta el señor Jaime, por tierras charras alguno se deja ver, te paso un enlace.
https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=12&te=12&men=64028.
Un saludo y buena caza.

ResponderCitar
(@miguel-guinea-valle)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Jaime, Alfonso y Javier,
Gracias por la informacion. A ver si nuestro colega Aleman me puede dar alguna indicacion mas.
Saludos
Miguel Guinea

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Miguel, Dirk está estos días por el Occidente de Asturias, así que si continuas por Ribadeo quizás podamos reunirnos una tarde y charlar.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@miguel-guinea-valle)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Gerardo,
Me encantaria pero estoy de vuelta en Paris...
La proxima vez
Saludos
Miguel Guinea

ResponderCitar
(@lorenzo-fumagalli)
Active Member
Respuestas: 19

tengo un amigo (taxidermista alemán) que este año ha cazado un corzo negro. Ha tenido algunos problema a encontrar la posibilitad de matarlo porque cada reserva/coto gestiona los corzos negros como quiere. No es sencillo cazar en Alemania y Alfonso explicó bien los problemas, que son mayores aun si se quiere cazar un corzo negro...
Pero hay una o dos organicas de caza que se ponen a organizar cazas de corzos negros (y normal, en los mismos cotos). Creo de tener guardada la web, si me envias una mesaje privado puedo enviertelo. No tengo algun contacto directo con esta organica, he solamente encontrado la web hacendo "google surf"
Si bien recuerdo los precios no son my baratos, pero tampoco imposible.
Por la epoca de caza, no considerar antes de mayo y despues de la primera de septiembre, porque si quiere hacer taxidermia ( que es el unico motivo que veo por cazar un corzo negro) antes y despues la capa no esta en bueno estado.
existe un buen libro sobra el corzo negro ( en aleman, claramente..)" Das schwarze Rehwild" el autor se llama Meyer.
El centro de la zona de presencia de los corzos negro es la ciudad de Haste, donde parece che hasta el 50% de los corzos son melanicos.
Lorenzo

ResponderCitar
(@lorenzo-fumagalli)
Active Member
Respuestas: 19

Uploaded with ImageShack.us

un peluca negro. foto tomada da el libro de Meyer

ResponderCitar
Compartir: