Puede ser que en nuestras tierrar Cataluña, provincia de Barcelona, el unico signo del celo lo vieramos a finales de Junio, principios de Julio?
Asta ahora nada de nada y solo en esas fechas un compañero pudo ver un macho detras de una corza.
He salido casi todos los dias a ver monte y no he podido encontrar ningun signo del celo en mis tierras, solo a finales de junio principio de julio puede oir un corzo macho ladrar insistentemente por la mañana y por la tarde.
Puede que estuviera en celo ?
Gracias
Saludos, salud y suerte
Salvador Rovira Alives.
No lo creo Salvador.
Fíjate que el celo se produce en un intervalo de dias comprendido entre mitad de Julio y mitad de Agosto inependiéntemente de la latitud. Los celos del corzo coinciden más o menos en las mismas fechas desde Suecia hasta Cádiz (incluso los corzos Siberianos).
Que hayas visto carreras en absoluto significa celo. Yo las he visto en Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y hasta Septiembre. Los machos acosan de vez en cuando a las hembras y las corren bien para moverlas de allí si se trata de un corzo viejo y solitario o simplemente para corretear.
Si ahora no ves síntomas evidentes de celo tampoco quiere decir que no lo haya con total seguridad. Ocurre que en ocasiones las corzas que hemos visto no son las que están en celo en ese momento (ya que no les entra a todas al mismo tiempo).
La única forma de asegurarte es ir un día y otro también y patear y patear hasta que la ley en tu comunidad te lo permita.
Saludos,
Jaime