Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Nueva APP para acceder a los mapas topográficos de España del IGN.

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,580 Visitas
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390
Iniciador del debate  

Buenos días.

La clave de esta nueva app reside en el hecho de que no basa sus rutas en mapas de carreteras, sino en mapas topográficos (usualmente menos accesibles para los usuarios no profesionales) a los que los usuarios de esta app podrán acceder gratuitamente, ya sea online o previa descarga. Además, permite al usuario trazar y cargar sus propias rutas.

http://www.ticbeat.com/tecnologias/una-app-para-acceder-a-los-mapas-topograficos-de-espana/

Saludos
Laureano de Las Cuevas

(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

una pregunta, yo uso normalmente oruxmaps. en que mejora esta nueva aplicación? me la he instalado y a simple vista es un clon de esta.
un saludo

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días.

Yo soy un gran "consumidor" de los mapas 1:25.000 y esta APP me va a ahorrar denarios y tiempo.

Mil gracias Laureano.

Alfonso Pérez Brz

ResponderCitar
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Yo es que tenía cargados esos mapas en oruxmaps. asi que creo que al final es lo mismo de diferente forma

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390
Iniciador del debate  

Buenos días a todos.

Daniel. Desgraciadamente, no te puedo decir, que mejoras aporta sobre el OruxMap, pues soy usuario de IOS, y orux no trabaja (ni lo hará) sobre esta plataforma. Pero "intuyo, que al ser el IGN
la fuente de información de Orux, alguna ventaja tendrá. Aunque solo sea en la actualización de planos.

Alfonso, me alegro que te sea útil, yo también soy consumidor compulsivo como tu y ultimanente y tras la nueva implementación del "Visualizador de mapas antiguos", le dedico aún más tiempo, pues he han añadido la vista "minutas", donde, además de aumentar la toponimia puedes ver con más detalle los cursos de agua (verás como te llevas alguna sorpresa). Te dejo aquí el enlace:

http://www.ign.es/web/mapasantiguos/#map=5/-1669792.36/4163881.14/0

Saludos
Laureano

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenas tardes.

Mil gracias Laureano, me es de gran utilidad.

Alfonso Pérez BriZ

ResponderCitar
(@pedro-hernandez-muguruza)
Trusted Member
Respuestas: 77

Otro forofo de los mapas te agradecfe los enlaces Laureano. Muy buenos!

Peio Hdez, Muguruza

ResponderCitar
Compartir: