Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Las amapolas y los corzos.

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
2,176 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Es en este mes cuando los corzos en la meseta le tiran a las amapolas con ganas.

De hecho creo que hasta se "emborrachan", y no es difícil verlos dar algún tumbo que otro.

Aunque suene un poco a coña, para mî que pierden facultades y se dejan acercar más, con las lógicas precauciones por supuesto.

Habéis observado este comportamiento?

Os pongo unas fotillos de estos días, un bocado al suelo en busca de lo fresco, y otra al vuelo a las ansiadas flores rojas. Que gusto y que agradecido es el campo español. Como decía un amigo con buenas fincas "está el campo para venderlo".

Ya no queda nada, suerte a todos en esta corta temporada.

Alfonso.

(@federico-calzada-serrano)
Estimable Member
Respuestas: 181

Hola Alfonso,

Pues sí, yo siempre he tenido por cierto que les encantan y he podido comprobarlo en bastantes ocasiones y como les dan "caña" cuando las tienen a mano. Precisamente hace unos meses publiqué un vídeo en mi cuenta de instagram donde se ve un corzo, por estas fechas, comisqueando a la orilla de una siembra, buscando comida por las lindes que tanto les gustan. En un momento determinado y al ver que era la única amapola que había en su camino, decidí comenzar grabar esperando que se la comiera, cosa que por supuesto hizo. Os dejo el enlace:  https://www.instagram.com/p/B0Blj5BoEw6/?igshid=1a7llfoshcfml . A mi me hizo bastante gracia la imagen.

En cuanto al comportamiento "borrachil" no lo he llegado a percibir, pero sería curioso hacerlo.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Jajaja, Alfonso... les he visto comer flores muchas veces, pero nunca he visto uno colocao por comer amapolas jajaja

A ver si algún espabilao te planta de las somniferum en el coto jajaja

Alvaro

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Alfonso, buenas tardes,

en estas lluviosas primaveras, en las que lindazos y perdidos tienen variedad de comida, los corzos van literalmente "floreando", buscando lo más apetitoso, y desde luego tienen donde elegir..

Y es así, las amapolas, y en general flores y frutos les encantan, pero es por pura lógica, es lo más nutritivo de la planta.. donde la planta concentra sus recursos con el fin de perpetuarse.. 

Gracias por esas fotos, que los que aún no hemos podido salir a cazar nos dan cierto "aire" y recuerdos..

Este viejo corzo que os muestro a continuación, salía mañanas y tardes con su corza en un perdido junto a una vaquería.. Le hicimos varias entradas y fueron infructuosas pues sabía latín y nos ganaba la mano siempre.. hasta que le pedimos permiso al dueño para hacerle una espera en lo alto de los montones de paja que se ven al fondo.. Recuerdo perfectamente como salieron al perdido comiendo amapolas de aquí allá como si no hubiera otra cosa..

Por cierto, precioso ese corzo Alfonso.. a ver si hubiera suerte!

Abrazos

ResponderCitar
Compartir: