Este año por las circunstancias que nos ha tocado vivir, este mes va a ser el primero de la temporada, o eso esperamos todavía algunos con ilusión.
Para mí, y aunque vaya contra las normas establecidas, de los meses más bonitos de la temporada para cazar y que suele dar sorpresas al cazador.
Madrugando y sin madrugar. Mes difícil, pero reconfortante, y este año por la pluviometría, más. Cuidado con las garrapatas y mucha suerte a todos que la necesitamos.
Que os parece a vosotros?
Buena caza,
Alfonso.
Hola Alfonso,
Pues personalmente, y a pesar de ser un mes con bastante menos movimiento, no es un mes que me disguste en absoluto, y como bien dices siempre da alguna que otra sorpresa. A mi me las ha dado siempre, el año pasado a finales de mes, el anterior a principios...es un mes al que buscándoles las vueltas y con un poco de suerte se le puede sacar jugo.
Estando en Madrid me da que este año cazar este mes se me va a complicar, pero de poder no tengo ninguna duda que estaría deseando que llegara el viernes para volar al campo.
En cuanto a las garrapatas, me comenta un amigo que sí ha podido ir a cazar algunos días, que este año está siendo una locura, a nivel de decirme que acaba sus jornadas desesperado. Supongo que es una de las consecuencias a sufrir de poder salir al campo. Sin duda a mi me compensa.
Por cierto, muy chula la foto, Alfonso.
Un saludo.
Federico Calzada Serrano.
Buenas noches.
Coincido con vosotros en todo. Yo vivo en Valladolid y cazo en Segovia y Burgos, estoy como un mono en una jaula y hasta final de mes.....
Tengo amigos que ya estan cazando, y me confirman que lo de las garrapatas es una locura. Llegar a casa y quitarse dos o tres de ropa y cuerpo es lo habitual.
Tambien me corfiman, la dificultad de ver corzos tirables por como esta el campo con las lluvias pasadas. Amigos míos, hay que currar y cazar, y eso no todos sabemos hacerlo del todo bien,pero lo importante es salir al campo, lo otro ya llegará un día u otro.
Suerte a los que estáis saliendo y paciencia a los que como yo, estamos deseando hacerlo.
Saludos, Idulfo.
Buenas tocayo y cía,
Vaya orejas tiene el de la foto...
De garrapatas imagino que lleno, no te lo puedo confirmar, pero con o sin ellas en cuanto nos dejen a los que seguimos amarrados al pie de la cama no creo que nos vaya suponer mucho inconveniente!
Un abrazo y gracias por la foto
Alfonso Urbano
Tocayo, después del "cocinamiento" y como bien dices, que nos coman!!!!. Yo estoy saliendo con la cámara alguna tarde con el salvoconducto laboral y aprovechando alguna visita comercial, me paso a hacer alguna foto.
Nunca había visto el campo así, y con los corzos tan difíciles, pero ese es el reto que tenemos por delante. Aunque se nota mucho la tranquilidad de estos meses, y la caza con tanta "fusca" se siente tapada.
Están los guardias en todas las rotondas y eso tampoco es malo para nuestros intereses. En fin a ver si esto se termina pronto.
un abrazo,
Alfonso.