Buen día Alfonso.
Sobre el arrendamiento de un coto de caza en Alemania
1. El coto del propietario ( Eigenjagd)
si una persona posee más de 75 hectáreas de tierra puede solicitar un coto de propietario en la administración de la comarca. Este coto también se puede alquilar.
2. El coto cooperativo (Gemeinschaftsjagd)
muchos propietarios pueden formar una cooperativa. La junta directiva arrenda el coto a los cazadores. Duración caza major 12 años, caza menor 7 años)
3. El coto de la comunidad
Las comunidades tienen sus mismos cotos. Unos de ellos son arrendados. (muy caro) También se puede comprar el tiro de un macho o un puesto en las batidas en el otoño.
Cada contrato privado de arrendamiento tiene que aprobar de la administración.
Sobre los ungulados ( ciervos, gamos, muflónes, rebecos y corzos) existe un plan para 3 años que fija la cantidad de los animales que los cazadores tienen que disparar al año. Cada año tenemos que mandar un mensaje a la administración cuantos animales hemos disparado y también tenemos que enseñar los trofeos.
Por ejemplo nuestro coto ( aproximadamente 700 hectareas, mucho agricultura)
Tenemos que disparar al año 18 corzos, 9 machos, de estos 50% jóvenes, 9 hembras y corcinos. Corzos murió en accidentes tráficos serán contados.
nota: en Alemania los corzos pertenecen a la caza menor. Pero no hay nada importancia.
Espero que puedas entender todo.
Un saludo
Gunther
Muchas gracias Gunther.
saludos,
Alfonso.
Gunther, muchas gracias por la información. Muy interesante y aleccionador el hecho de que las piezas atropelladas se consideren parte del cupo de capturas. Tiene una lógica aplastante desde la perspectiva de la conservación del recurso. De todos modos el modelo es imposible de implantar en España. La diferencia más importante es que aquí no se dirían nunca las capturas reales: se inventarían las capturas de hembras y crías (algo que ya se hace en algunas CC.AA.) y se dividirían a la mitad las de los trofeos.
Saludos,
Gerardo Pajares
Saludos a todos. He olvidado algo: si un cazador quiere arrendar un coto en Alemania tiene que ser cazador desde hace 3 años (después del examen).
Otra cosa: si alguien de nuestra asociación quiere ir a cazar en Alemania (norte) voy a ayudarle. Podremos hablar sobre esto en la Cinegética.
Un saludo y Waidmannsheil
Gunther
Herr Bergen muy buenas tardes, bueno y a todos.
Señor bergen yo quisiera comunicarme con usted por que yo vivo en Alemania y bueno devido a mi situacion ( 2 hijos ahora no puedo bajar cada 2 semas en temporada) y quisiera saber si me podria usted o alguien del foro ayudar para cazar en Alemania he preguntado en el consulado y a la luftlagger de mi zona ( HEIDELBERG) y no me saben responder os agradeceria que me echarais un cable de verdad.
un saludo a todos y gracias.
Hola buenas tardes a todos, les escribo ya que me he mudado a alemania, todavía soy un bebé empezando a hablar alemán y tenía unas preguntas en referencia a la tenencia de armas aquí y para ver si alguien de los que comentaba podría ayudarme.
He leído que puedo tener mi arma (legalmente aquí) por 15 días, mi problema viene que yo a España puedo ir cada ciertos meses. Pediría ayuda y acepto consejos. Mi e-mail es a.lop.g89@gmail.com y mi WhatsApp +34675058801.
No podría vivir sin cazar y se me hace eterno esperar para poder ir a España y salir al monte. Os lo dice una persona del pirineo aragonés. Un saludo a todos y viva la caza!!!!
Buenas tardes,
yo también vivo en Alemania y tengo permisos y licencias españoles. Por lo que voy leyendo, para cazar de manera continua en Alemania no sirve el permiso y licencia españoles, verdad?