Que os parece este reclamo para los corzos durante la época de celo? utilizando el sonido de contacto del corcino se atraen hembras también? He estado practicando y pienso que se me empieza a dar bastante bien y estaba pensando en intentar utilizarlo para cumplir con las corzas que me quedan de cupo.
Gracias
Aurelio
Puedes probarlo, pero ahora no es el mejor momento. La llamada del corcino es más eficaz para atraer a la hembra al poco del nacimiento de los corcinos y en los meses posteriores. Las crías ahora casi tienen el tamaño de sus madres. En teoría el sonido que emiten sería prácticamente el mismo que un adulto.
De todas formas, si lo pruebas, nos cuentas los resultados.
Por último, en mi opinión el Nordik es un reclamo muy práctico y eficaz, aunque yo actualmente solo lo uso en el celo.
un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta Federico. Lo probaré. Ya iré informando.
Aurelio
En Alemania tenemos instrumentos. Un método muy interesante para disparar un macho en el celo. Y más tarde para disparar corcino y hembra.(primero la hembra y después el corcino) Se usa muy a menudo. ¿,En España no?
Voy a traer algo a la Cinegética.
Gunther
Gunther, aunque es una técnica de caza relativamente nueva para los cazadores españoles no más de 20 años frente a vosotros que lleváis 150, tratamos de aprender a marchas forzadas, leyendo cualquier manual que llega a nuestras manos tanto inglés como alemán. Hace ya unos años hicimos desde la Asociación algunos seminarios invitando a España a Klaus Weisskirchen que nos ilustró con sus técnicas. En la Biblioteca en el apartado caza verás alguna entrada al respecto. Tambien tradujimos un libro alemán que nos ayudó mucho a entender este tipo de caza. Los Secretos del Arte del Reclamo" del Conde Georg de Mü,nster
Otra diferencia, es que nosotros al corcino y a la madre nunca la tiraríamos. Aquí cuanto más grande el corzo que venga al reclamo, mejor!!!
saludos,
Alfonso.
Tengo entendido que la ACE saco hace años un libro en edición no venal sobre los reclamos de corzo, agradecería enormemente si algún compañero me lo prestara para leerlo y a continuación devolvérselo en perfecto estado...soy muy cuidadoso con todas mis cosas y en especial con lo que no es mío.
Saludos y gracias.