Buenas noches,
ayer 5 de marzo si inició el período hábil de caza de corzo en Andalucía. Este período, cuyo inicio permanece invariable desde hace ya bastantes temporadas, se prolonga hasta el próximo 15 de abril, pudiéndose prorrogar hasta el 25 de mayo en algunos cotos que así lo soliciten.
Esta época, en la que la primavera está ya en ciernes, es sin duda un periodo estupendo para disfrutar del campo y la caza. Muchos socios y amigos están ya detrás de los corzos recechando en enclaves de singular belleza, lo que le proporciona a esta caza un disfrute adicional!
Os dejo la imagen de este corzo cazado a rececho en buena lid hoy mismo por un socio en la Sierra de Grazalema.

Saludos, Pablo Fdez-Salguero
Hola Pablo, gracias por compartir esa fotografía. Me llama la atención que ese corzo estaba descorreando, como muchos del Cantábrico en estos momentos. Me da la impresión de que el desfase temporal en España no es tan grande como se nos ha querido hacer ver en ocasiones.
Por aquí la situación atmosférica invita también a disfrutar del campo.
Abrazos
Gerardo Pajares
Buenas noches Gerardo,
pues sí, a mí también me resultó curioso porque a estas alturas la mayoría de los corzos de la mitad sur andan ya limpios.. De hecho, no es raro ver desde finales de Enero algún ejemplar limpio ya..
En este caso, y a falta de confirmarlo mediante el análisis del desgaste dentario, parece tratarse de un ejemplar joven,.. Aunque también hay que tener en cuenta que el gradiente de altitud de Grazalema con respecto a las zonas más sureñas de Los Alcornocales es relevante..
Abrazos
Buenas tardes,
efectivamente Pablo, tras ver la mandíbula mediante fotografía se podría decir que se trata de un animal joven de 3 años.
Aquí os dejo fotografías de otro ejemplar abatido en el coto de la Sociedad de Grazalema.

Una pena no poder disponer de la mandíbula para hacernos una idea aproximada de la edad.
Saludos,
gonZalo Varas