Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Caza o ........ basura??????

20 Respuestas
11 Usuarios
0 Reacciones
6,117 Visitas
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Este tema da para mucho, y podemos seguir y no acabar, y solo por comentar y sin ganas de grandes polémicas os expongo lo siguiente:

-Sobre la libertad de hacer lo que te plazca en tu "cortijo" ya pasó a la historia. Ahora lo tienes que hacer de acuerdo a una legislación más o menos férrea según donde te encuentres (¿Libertad? según...) y estoy de acuerdo que tu puedes batir, recechar, encerrar y si quieres enjaular al animal para "matarlo" pero no cazarlo.
- Cononcemos a personas que se dedican a repoblar de mejor o peor manera, siempre es discutible, pero siempre que no incurra en destrozos ecológicos. Todos conocemos el tema de la perdiz roja. Yo no discuto que compres reses para cambiar la sangre de una finca cercada, pero lo que no veo lógico es comprar cien reses para matarlas ese mismo año o a lo sumo al año siguiente.
- Con unos polvitos, agua y un trozo de madera se hace un vino que puede que te guste, y eres libre de beberlo, incluso tiene su mercado, pero no me perviertas el mercado con "rioja" que no lo es, ni la elaboración propia de la zona.
-Yo soy libre de comer Jamón Serrano elaborado con patas de cochino "chino", pero no me lo des como Jabugo, Guijuelo, Trevelez o cualquier otro nacional que iguales de libres, no tienen comparación.
Gracias por el tema. Me apasiona aunque no soy capaz de expresarlo como el Presidente, solo lo puedo explicar con ejemplos como los anteriores.
Gracias.

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Dificil distinguir la genética de las reses que cazamos, antes y después del tiro. De perdices ni hablemos.
Los cochinos, que es lo que me preocupa, pues es un bicho que prescinde de limites en sus careos, no están a salvo de "sangre sucia", y eso forzaría mi retiro anticipado de la caza.
En fin, como digo, compradores de revistas los habrá, y muchos, no nos engañemos. Cazadores o matadores, como queramos llamarlos, atraidos por esta oferta de indudable éxito comercial - pues no paramos de hablar de ella- harán cosechar fama y beneficios a los que la pensaron. Nos guste o no, es así. Lo triste del asunto no es que alguien venda este producto, totalmente legal por otra parte, el problema es la cantidad de público que tiene.
Leopoldo, dices que "os" llamo puristas, y no es cierto, ya que me incluyo en lo de Talibanes puristas, ya que lo soy, y más que muchos. Lo que me preocupa es que ya no sé en cuantos sitios he "pecado" sin saberlo, ni en cuantos sitios no pecaré en el futuro.
"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", pues yo no sé si podría tirarla, y no lo hago. ¿Que no son cazadores? Yo que sé lo que es ser hoy un cazador, lo que si sé, es que lo fuí, y ese mirar para atrás, no lo pueden hacer muchos para poder tener esa duda que tengo yo.
No sé en qué acabará ésto, pero soy pesimista, ya que el título de cazador, yo, no lo doy facilmente, y no pasan de 8 los que de mis manos, recibirían el nombramiento.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Pedro,
cuando escribí "nos" hablo del colectivo, que por lo leido en tus notas te incluyo. No soy tan pesimista con respecto al futuro, ni al número de cazadores, pero coincido en tus apreciaciones. La bacalada te la pueden meter, pero ya sabemos que se cuece en cada sitio. Puristas quedan pocos, la propia sociedad de consumo nos ha cambiado, y si busco en los viejos álbumes de fotos de mis antepasados a los puristas, ahora no se encuentran, conocí a gente incapaz de salirse del círculo de cazadores de antaño, no se atrevían. Yo mismo llevé a uno de estos a una batida de perdices con toda mi buena intención, y al final me confesó que había pasado miedo.
Sobre talibanes, si hubiésemos sido más talibanes, otro gallo nos cantaría.

ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110

Que lástima que exista esto, lo peor y lo que mas me fastidia es que llamen a esto caza, estamos dando pie a ecoligistas y demas a criticar y con argumentos la caza por que esto es de vergüenza, en fin yo mientras me queden mis corcitos y mis perdices...
Un saludo
Pablo Herrero

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280

También le llaman caza a "LA PESCA DEBALLENAS" (dicen la "caza de ballenas").
Cuando unos asalariados a sueldo de los comerciantes de focas matan a palos las focas dicen : "CAZA DE FOCAS"
Y cuando los mercenarios a sueldo de los traficamntes de marfil matan elefantes, dicen "caza de elefantes".
Esa es la prensa que nos ponen.
En España existen sitios no cercados con trofeos mejores al record que hoy existe.
saludos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: