Aunque supongo que muchos habréis leído la noticia, la copio para el que no:
Un cazador cordobés, Ramón Márquez Quesada, abatía el pasado domingo un corzo excepcional en la riega de La Obra, un territorio poblado de eucalipto, pino y pradería, en el lote cinegético de Moru.
El cérvido apiolado presentaba 14 puntas y se trata de uno de los mejores ejemplares cobrados a lo largo de la historia en la cornisa cantábrica. Eso se sabrá una vez que la Junta de Homologación de Trofeos de a conocer la puntuación después de analizar diferentes pesos y medidas de la cuerna. La noticia la daba a conocer ayer Víctor Caravia, presidente del coto de Ribadesella, quien quiso destacar «el gran mérito de nuestro guarda, Carlos Callejón, porque el lance final llevado a cabo por el cazador carece de sentido si no se tienen en cuenta las muchas horas de trabajo y dedicación del guarda». El cazador había pagado 800 euros por el permiso.
Un saludo,
Alberto Tendero.
puedes poner alguna foto del corzo,
Gracias
Saludos
Joaquín, en la web de donde he copiado la noticia, no aparece ninguna foto del mismo. Estoy seguro que si el trofeo es tan espectacular como se dice, no tardará en aparecer su foto por internet.
Un saludo,
Alberto Tendero.
Dentro de poco se subirá alguna, descuidad.
Un saludo
Fco. Javier López Maraver
P.D. ¿Conoces al cazador Alberto?
En estos momentos no sé quién puede ser, pero lo indagaré e intentaré obtener alguna foto del "monstruo".
P.D. Javier, he estado intentando enviarte un privado y no apareces en el listado de destinatarios.
Me ha pasado exactamente igual, no logro mandar privados. De todas formas puede escribirme a: javimonteria@hotmail.com
Un saludo
Fco. Javier López Maraver
Menudo ejemplar!!! Me recuerda bastante a uno que fue record hace agnos en castilla y leon y al famoso de Zanona, aunque este es algo menor.
Saludos
Me parece un corzo muy bonito. Cuando oí lo de las catorce puntas pensé que era un monstruo, pero conserva simetría y proporciones.
El que habla Gerardo de Castilla y León era más feo, aunque probablemente tenga bastantes más puntos que este.
Saludos
A mi me parece espectacular ¡¡ Cuanta fuerza tenía que tener en sus echadas para poner hacer crecer tantas puntas. ¿Qué habría ocurrido si hubiese sacado sólo las seis normales? Posiblemente habría sido un corzazo, que aún así lo es ...
Saludos
Precioso corzo y mas para ser asturianu.
Saludos.
Mauricio Gordillo.
Es una pasada (y además en Asturias...)
Enhorabuena al cazador.
Disculpad, ha estado colgada mi última intervención desde el sábado y hasta ahora no me he dado cuenta de que había un error.
Lo que quería decir es que he conseguido una foto de `el antes` de su caza...., muy bonita por cierto.
"Fotografía editada a petición del autor de la imagen ya que la exposición no se ha realizado con la autorización del mismo. Dicha edición ha sido formalmente solicitada al Administrador por el representante del fotógrafo."
Un saludo,
Alberto Tendero.
Preciosa foto. ¿La puedes subir también al subforo de fotografías?
Saludos
Federico, por lo visto, va a ser que no.
Simplemente pedir disculpas al autor de la fotografía y a la ACE por los daños que haya podido causar el haber colgado dicha foto.
Ésta está copiada de otro foro público de la red en el que, además de la susodicha, están las otras del animal abatido. Tenía entendido que si se publicaba algo en un foro, automáticamente ese algo se convertía en público, debo estar equivocado.
La única intención que había por mi parte para colgar dicha foto era ilustrar el post y que se pudiera observar algo mejor el bonito animal cazado en Moru, nada más.
Un saludo,
Alberto Tendero.