Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Caza en Septiembre

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
5,976 Visitas
(@gines bonillo cid)
Active Member
Respuestas: 11
Iniciador del debate  

Hola a todos,
En la provincia de Huesca, que es dónde cazo , podemos recechar hasta el 16 de Septiembre ¿ alquien podría decirme algo sobre el comportamiento del corzo durante este mes ?

Gracias.
Ginés Bonillo

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Ginés,

El comportamiento del corzo en el mes de Septiembre viene muy marcado por la meteorología, lo seco o húmedo del año, la abundancia de lluvias o carencia en ese mismo mes puede hacerle variar sus hábitos.

Desconozco si en tu zona existen siembras de cereal, pero si las hay y llueve en Septiembre aparecerá la deseada ricia, esos brotes verdes que salen en los rastrojos que germinan por el grano aún presente en las labores, y que les chiflan a los corzos. Sin embargo me da que probablemente los caces en el monte, en media montaña, que es lo que yo conozco de Huesca, en cuyo caso poco cambiará con respecto al verano salvo por el hecho de que a finales de Septiembe y principios del otoño se dejan ver más fácilmente los machos en sus careos una vez cumplida la función del apareamiento y defensa del territorio.

Te recomiendo que eches un ojo a la pestaña "Biblioteca" de esta web, en la sección de "Caza" encontrarás un pdf del artículo de Pablo Ortega respecto a la caza del corzo en Otoño. Poco o nada más se puede añadir a lo que él explica allí.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@gines bonillo cid)
Active Member
Respuestas: 11
Iniciador del debate  

Hola Jaime,
Por suerte en la zona de Huesca dónde cazo lo que no faltan son las siembras de cereal , por contra lo que desgracidamente nos falta este año a todos son las lluvias, no obstante aprobecharé lo que nos queda hasta el 16 de Septiembre.
Muchas gracias por tu contestación.
Un saludo.
Ginés Bonillo

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Buenas Ginés,

Como dije ayer en un post, a mi septiembre me gusta mucho cazar el corzo (cosa que no quiere decir que lo pueda hacer, y no por ganasssss....) ya que suele resultar "fácil", según mi experiencia, que se dejen ver los corzos en los ricios, en caso de haberlos. Aparte, al estar todo muy seco, siempre queda la opción de buscarlos en los hondos de barrancos donde queda el poco pasto posible después del estío, cazar en terrenos secanos como es mi caso, acerca a las pocas zonas con algo de comida a los corzos, laderas umbrías con barranqueras las suelen recorrer por los bajos buscando lo poco "verde" que queda. Siempre he pensado que, después del "esfuerzo reproductor" de los machos, van pensando en recuperar fuerzas cara el otoño-invierno, intentando cojer kilos en los pocos sitios que quede algo de comida de sus territorios, los cuales a su vez, dejan de ser tan impenetrables como el mes anterior.

Son cosas mías, o sea, que no son ciencia exacta, como gracias a Dios, es habitual en la caza ...

Saludos

ResponderCitar
Compartir: