Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

accidentes de caza

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,305 Visitas
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola a todos. Mi mensaje es para pedir mucha precaución en las cacerías. Ayer en una cacería en la provincia de Huesca ocurrió un accidente de caza, con la muerte de uno de los integrantes de ella. Pido mucha precaucion. Mas vale que se escape el animal a tener que arrepentirnos toda la vida. Un saludo.

Socio 211.

(@lorenzo rodriguez rodriguez)
Eminent Member
Respuestas: 20

Un saludo a socios y foreros en general.
Incido en lo mismo,mucha precaución sensatez y sentido común en batidas,ganchos y monterías.
Cada vez que leo algo sobre un muerto o herido en una cacería, me recorre un escalofrío por el cuerpo y se me ponen los pelos como escarpias.
Y cada vez que acudo a alguna cacería lo hago con más prevención.
Aunque por suerte a las que yo he acudido no ha pasado de la muerte de algún perro,a veces no tan accidental como pueda parecer y acto también de lo más deleznable.

ResponderCitar
(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726

Pues si .. es una pena está plaga de accidentes.
En la mayoría de los casos, por lo vivido por mi, son accidentes 100% evitables, el problema es que cada vez más la gente somos más ansiosos, porque como he pagado .. tengo que MATAR si o si, y vengo de casa con todo aprendido porque como he pagado ya conozco todo lo que mueve la caza y creo que cada vez se dan más casos por esto que apunto, por la avaricia humana.
Pongo el ejemplo último que he visto en primera persona, entrarle a un puesto un teckel y el "caballero" del puesto tirarle, menos mal que falló, pero al preguntarle a que ha tirado dice que ha un guarrete ... pero vamos a ver, no eres capaz de diferenciar un guarro de un teckel?¿? y si fuese un error, tiras a un guarro de 6Kg????
Pero como al final nos vemos en el derecho de absoluto de hacer y deshacer lo que queramos por haber pagado, sobreponiendo la caza con amigos y lo que es una montería (que puedo asegurar que es mucho más que ponerte en un puesto y ametrallar todo lo que entre).
Luego tenemos otros casos de accidentes que se repiten mucho por desgracia, que son los que se producen por inexperiencia, son fruto (bajo mi punto de vista) de querer correr antes que andar, sin querer aprender del que sabe, del que lleva años pelandose el culo en las esperas, organizando cacerías, ... en definitiva, que ojalá disminuyan los malditos accidentes, pero mientras se fomente este sistema de todo vale porque he pagado tendremos que lamentar algún que otro.
Con esto no quiere decir que solo se produzcan accidentes por egoístas, la caza es una actividad con armas de fuego, lo que supone un riesgo y como tal, se producen desgraciadamente accidentes a pesar de poner todos los sentidos, por eso SIEMPRE tengamos en mente que cazamos con amigos / compañeros, y por lo tanto extrememos las medidas para poder llegar a la junta de carnes y aguantar las risas de unos y otros porque se fue un cochino sin tirar.

ResponderCitar
Compartir: