Buenos días,
Ando detrás de cambiar el visor que tengo (Zeiss Victory 2.5-10x50 sin R.I.) por alguno de mayores prestaciones y me he fijado en estos dos modelos.
Después de leer los post que hay en el foro acerca de ambos modelos, me gustaría que alguien que hubiera probado ambos me sacase un poco de la dudas acerca de cual de los dos seria mejor elección.
Para aportar algo mas diré que el visor lo montare en un rifle calibre 300 wm y la utilidad principal es cazar a rececho y realizar esperas.
Muchas gracias.
D. Gómez
Buenos días Diego.
si tu fueras un íntimo amigo mío y me hicieras esa pregunta, te diría que compraras, o bien el Zeiss V8 o un Schmidt & Bender de la serie PM. ( ojo con las retículas de este último, porque algunas no son demasiado adecuadas para la caza ).
Alfonso Pérez Briz
Muchas gracias por el consejo Alfonso. Tomo nota y en cuanto adquiera uno nuevo os informare.
Un saludo.
D.Gómez
Buenas tardes Diego,
Yo ye adquirido recientemente un Zeiss V 8 2.8x20x56 y estoy encantado con él, lo tengo montado tambien en un 300 y le he probado tando en Monteria como en un Rececho de Macho Montes y los resultados han sido satisfactorios.
Aun no he corregido con la torreta, pues han sido todos tiros a no mas de 100 metros, espero probarlo con las corzas en febrero y utilizar la corrección para tirar a mas larga ditancia.
Saludos
Joaquin Garrido
Hola Diego , soy nuevo en el foro , yo tengo montado un z-6 sobre un Sauer 202 en cal 300 wm y estoy encantado con el , no he tenido el mas mínimo problema .
Practico fundamentalmente rececho y la luminosidad y tiene muy fácil encare con los aumentos hasta los 7 -8 . El visor es un 2.5-15x44 . Particularmente soy un enamorado de los swarovski y particularmente de la seria z-6 , tengo dos mas en otros rifles y sin problemas
Del zeiss V-8 no te puedo decir nada , no lo conozco
Aprovecho para saludar a todos los foreros
Buenas noches. Retomo el tema del visor porque aun no he sido capaz de cambiarlo. Ayer mismo estuve en la armeria y trataron de quitarme de la cabeza la idea que llevaba...
en un principio y despues de leer vuestras opiniones y consejos iba decidido a adquirir el zeiss v8 pero hablando con la persona de la armeria y comentarle que no suelo tirar a grandes distancias (150-200m maximo) me dijo que no me merecia la pena y que iba a notar gran diferencia por el tema del peso.
a su vez me recomendo un visor que se supone que se ajusta mas, un khales helia 5 2.4-12x56 con RI.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca del tema. Muchas gracias.
D.Gomez
Disfruto de ese Kahles desde hace más de un año, aunque lo he usado más que nada en montería, si te digo que estoy contentísimo con él. Lo único que has de tener en cuenta es la distancia pupilar -creo q se dice así- y que es básicamente la distancia desde tu ojo a la lente del visor. Este modelo permite una distancia mayor que la común en otros visores y se hace fundamental montarlo algo más "largo" de lo común sobre todo si lo usarás también en batida o montería porque en caso de tener que tirar cerca yo personalmente me veía obligado a echar la cara atrás para poder ver bien y que no se me fuera todo "a negro". Corregido lo que te comento y aumentada la mencionada distancia, todo perfecto. De hecho ya he tirado de nuevo a distancias muy cortas, y todo genial y con buenos resultados.
El visor la verdad que para mí es una maravilla, ten en cuenta simplemente lo de la distancia pupilar, y andando.
Un saludo
FJ López Maraver
Buenos días!
Creo que el tema del visor ya esta dando sus últimos coletazos. Durante la pasada feria de Cinegetica, "probé" (las pruebas buenas considero que son el el campo y en las condiciones reales de caza...) los tres visores que anteriormente he mencionado y el Leica Magnus.
Después de tocar los 4 y encararlos, vuelvo a reducir mi duda a los dos primeros, el swarovski Z6i 2.5-15X56 y el Victory V8, quedándome las ultimas dudas, en las que espero podáis ayudarme.
¿Cual de las dos marcas tiene mejor atención de post-venta/garantía?
A día de hoy nunca he usado torreta balística, ¿es tontería comprar un visor que ya la tiene incluida únicamente por tener mas aumentos?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
D.Gómez
Diego Gómez, yo también ando tras un visor de esas características el Kahles Helia 5 está entre los candidatos. Viste mucha diferencia entre este y el Zeiss o el Swarovski?
Buenas tardes,
Al probar los 3 visores que he mencionado, las mayores diferencias que encontré fueron:
- El peso mucho mayor del Zeiss
- Los aumentos mayores del Zeiss
Entre el Khales y el swarovski (teniendo en cuenta que no soy un experto en visores), no conseguí sacar muchas diferencias, únicamente que el Z6i, tiene retícula iluminada dia/noche y el Khales tiene la misma para ambas y por otro lado el Z6i tiene la posibilidad de torreta balística mientras que el Khales no. Ademas tampoco fui capaz de percibir los 3 aumentos de diferencia entre el Z6i y el Khales.
Por todo esto sigo sin decidirme...
Un saludo.
D.Gómez
Hola:
Del visor Zeiss V8 2.8-20x56, puedo decir que lo he usado tanto en montería y aguardos y esta primavera lo probaré en recechos.
En motería decir que con los 2.8 aumentos no hay problemas para meter a la carrera a las reses y en aguardos con luna llena es impresionante la visiblidad que tiene.
Su mayor inconveniente que tiene el peso. Tengo un R8 en calibre 300 y sin el visor el rifle es ligero, pero con el visor la cosa cambia.
Saludos.
Hola Diego
Yo tengo el Z6, cazo mucho a rececho y grandes distancias. Lo tengo montado en un 30,06 con balas de 180 gr. A priori no es el mejor rifle ni la mejor munición, pero estoy echo a el y ademas tiene un valor sentimental especial.
A pesar del rifle y la munición pesada, hago tiros muy largos por el sitio donde cazo, esta semana santa, por ponerte un ejemplo 3 corzos a 190, 200 y 240m. A esas distancias o superiores con 180 gr a mi la torreta me da la vida, apunto al bicho donde lo tengo que apuntar y disparo. Eso sí, o estoy tumbado con el bípode o los riesgos de fallo se multiplican, pero ese es otro tema..
A mi la torreta me da seguridad en tiros largos. Me la ponen en Leon en un campo de tiro a 100, 200 y 300m (no utilizo las tablas).
Como se sule decir influye mucho "el indio", mas que "el arco" en este caso. He estado cazando con un amigo esta semana santa que ha matado dos corzos con un 7mm a 280 y 330m, sin torreta......Para mi la conclusión es muy sencilla el tira infinitamente mejor que yo, desde hace mucho más tiempo y sabe donde tiene que apuntar, como yo no lo tengo tan claro, utilizo la torreta...., no se si me he explicado....
El visor tiene además mucha luminosidad para esperas, que también hago.
Buenos días Días Diego.
Sobre la garantía post-venta, el que gana por goleada es Zeiss. De esta marca he enviado a reparar visores míos y de amigos y el resultado ha sido siempre el mismo: cero Euros, cero problemas, no puedo decir lo mismo de Swarovski.
Sobre la magnificación y en mi opinión, con el Victory V8 1,8-14x50 la inmensa mayoría de los cazadores vamos más que servidos, porque con 1,8 X tenemos el suficiente campo de visión para disparar rápido en montería, y con 14 X " traemos " muy cerquita a la pieza a abatir por muy lejos que esté. Hay que darse cuenta que 14 X ( 14 aumentos ) nos acerca el blanco 14 veces, dividamos y veremos a que distancia nos deja a un corzo que esté a 300 metros.......
¡ ahhh ! y al Zeiss hay que añadirle la calidad de sus lentes y sus tratamientos, me reafirmo, Zeiss V8 o Schmidt & Bender serie PM.
Alfonso Pérez Briz
Buenas dias!
Al final y tras darle un millon de vueltas, he acabado haciendo una gran inversion y he encargado el zeiss V8 2.8-20×56.
Ya os ire contando cuando lo estrene.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones/aportaciones!
Un saludo.
D.gomez
Buenos días!
Como ya os dije, al final me decidi por el Zeiss V8. Tras unos pocos días de espera ya lo tengo en casa. En principio solo lo me lo han entregado colimado por lo que quería pediros ayuda/consejo para poder ponerlo a tiro y solucionar alguna de las dudas que me asaltan.
Una de las cosas que me preocupa es que en las galerías de tiro solo se puede tirar a 100m.
Por otro lado usando el calculador balístico de Zeiss ASV me indica que debo centrar el rifle 1 cm alto a 100m dándome un numero de clicks para el resto de distancias ¿es fiable este calculo?
¿Creéis que seria mas conveniente decirle al armero que lo centre?
¿Algún sitio recomendable para poder poner a tiro??
Muchas gracias!
Un saludo.
D. Gómez