Buenas tardes, estoy mirando visores para rececho de corzo y sarrio y me han comentado que algunos cazadores están teniendo problemas con la reticula iluminada de los visores Swarovski Z6, ya que al ser naranja no se distingue bien cuando el fondo tiene un tono pálido como por ejemplo en un rastrojo o un monte seco. Por favor alguien que lo tenga me puede informar sobre ello?
Duda, solo para rececho de corzo y rebeco: Leica Magnus 2,4x16x56 ò Swarovski Z6 2,5x15x44 ò Z6 3x18x50 ?
Muchas gracias y un saludo.
Roberto Antón.
Yo tengo un Z6i, 3-18x50 y nunca se me han planteado los problemas que tú citas. La R.I en función día, es roja y algo más gruesa que la R.I. función noche ( color anaranjado).
Como te digo en ninguna de las dos funciones plantea problemas.
Quizas el problema se planteé en noches en que el animal no se ve o apenas se ve por la falta de luz. En éstos casos, obviamente, la retícula encendida impedirá todavía más ver siquiera el bulto del animal, cosa por lo demás común en todos los visores diurnos con retícula iluminada.
Un saludo
J:M:Aparicio
Muchas gracias Josmi, me dejas mucho más tranquilo, por cierto, que tal te va el visor? Lo aconsejas con torre balística?
Muchas gracias otra vez.
La torreta balística ( compensador de caida de toda la vida), a mi juicio, es imprescindible en todos los visores de grandes aumentos ( porque van a ser usados a distancias largas o muy largas en las que el ojímetro es mala solución).
El visor Z6i es uno de los mejores visores del mercado actual. Yo, sinceramente no sabría decir si hay otro mejor o no,porque me parece a que a estos niveles, hablar de calidades comparativas es excesivamente subjetivo.
Ya puestos a recomendar Roberto, te aconsejaría la preferencia del visor de carril sobre el de anillas ( al decir de muchos entendidos).
Un saludo
J.M. Aparicio
Muchas gracias Josmi, da gusto preguntaros.